Ayuda pulgón y araña blanca cultivo eco exterior

Mirahuana

Semilla
4 Julio 2017
10
0
1
Hola amigos,

se que habrá mas de un tema hablando de plagas, concretamente del pulgón y la araña blanca, pero como yo doy un combinado muy personal de preparados naturales, pues os expico mi caso particular y a ver si algún compañero me puede ayudar.

Ahora mis pequeñas tienen una altura de unos 50cm, y estan brotando como locas. Son tiernecillas porqué este año me demoré mucho en plantarlas y se me fue la mano hasta pasados mediados de mayo.

La cuestión es la siguiente:

llevo tres semanas (desde que son decentemente grandes, unos 20cm mas o menos) fumigando con 4 preparados. He de decir que al comienzo de fumigar las plantitas no tenian ningun tipo de bicho, puntos blancos en las hojas, ni nada de nada, estaban 100% sanas.

Los preparados que les hecho son el aceite de neem, infusión de ortiga verde, infusión de cola de caballo y fermentado de ajo y cebolla, como veis todo 100% natural.

Pues bien, resulta que desde ayer he estado viendo actividad en las plantitas, concretamente, pulgón y araña blanca. Los pulgones los he visto tras ver que hay hormigas en las plantas, y que estas se mueven por las ramas y van a parar a los brotes nuevos que estñan saliendo, donde estan los pulgones. Tengo entendido que las hormigas ayudan a alimentarse a los pulgones o algo así. Y las arañas blancas las he visto, en menor medida, por alguna ramita rondando.

Por ahora la verdad que la gravedad del asunto es leve, pero viendo que tras hechar los prosuctos que hecho, igualmente me han cogido bichillos las plantas me pregunto que puedo hacer para erradicar estas pequeñas plagas de mis pequeñas. Tano el pulgón como la araña blanca, y también la puñetera hormiga.

Gracias de antemano, espero ansioso vuestros comentarios!!
 

Mirahuana

Semilla
4 Julio 2017
10
0
1
Bueno, una araña es, porqué la he visto de cerca y tiene toda la pinta de araña, y es blanquita, quizas es una depredadora y no una plaga?

Que me puedes decir de las hormigas y los pulgones?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si bien las hormigas lo único que hacen es alimentarse del excremento de los pulgones y las cochinillas, a veces puden atacar sin piedad a uno que otro pulgón pero generalmente bueno no es al menos no para las plantas. Mátalos con los dedos o ponte unos guantes.Si lo que quieres hacer es matar los bichos de manera ecológica podrías hacer lo siguiente: a el remedio que usas ponle un chile habanero fresco o seco, el problema que en el uso de picantes es que si le caen a los cogollos te los echarán a perder quedarán más picantes que unas buenas enchiladas mexicanas. Es un remedio para antes de que florezcan, pero cuidado que hasta tu puedes salir bien enchilado :eek: saludos y aguas con los cogollos enchilados no buenos...
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola!!!, yo utilizo el Neem en polvo espolvoreando por encima de la maceta, luego le voy dando riegos, ésto lo hago una vez cada 15 ó 20 días, y hasta el momento no he tenido intrusos.
El año pasado tuve una plaga fuerte de pulgón y se fue con ésto, por eso éste año, antes de que ocurriera estoy haciendo lo mismo que el año pasado y creo que me funciona.
 

Mirahuana

Semilla
4 Julio 2017
10
0
1
Hola, y muchas gracias por vuestros comentarios.
En principio me pondre unos guantes e intentare exterminar con las manos los pocos pulgones que hay en las plantitas, ahora que no hay mucha cosa y no me sera tan faenoso. Seguiré dando los mismos preventivos con la diferencia de que el neem en lugar de cada dos semanas lo dare cada semana, y subire un pelín la dosis, a ver si con esto dejo a las niñas limpias.
Gracias por vuestra ayuda, y cualquier comentario más sera acogido con los brazos abiertos. Un saludo!
 
  • Triste
Reacciones: Cogordo Jugoso
-