Ayuda! puntos marrones en las hojas!

vicc77

Semilla
23 Enero 2019
3
0
1
28
hola! soy nueva en esto del foro, pero siempre leo que ayudan y espero puedan ayudarme con esto..

me fui de vacaciones 5 dias y al volver veo que tienen unos puntos marrones las hojas y luego se van muriendo,cuando volvi pense que era por la lluvia ya que ese finde llovio bastante.. pero pasaron los dias y la tierra se seco y las manchas seguian saliendo a otras hojas le puse fertilizante de flora que tiene potasio pensando que era eso pero siguen saliendo.. que puede ser? (dejo una foto de la planta)
 

Adjuntos

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Verifica el agua de riego buscando un PH muy alto o muy bajo. Hace que la maceta drene agua y medila también a ver qué PH sale. Para una óptima absorción del potasio el PH debería estar entre 6 y 7.

Si el PH está bien debe ser otra cosa.

Suerte.
 

vicc77

Semilla
23 Enero 2019
3
0
1
28
Nunca le medi el pH porque en rosario siempre me dijeron que sale bien el agua y es el mismo agua que le doy a otra planta y no le pasa nada... Igual se lo voy a medir por las dudas..
Gracias por la ayuda!
 

Tomas_TL

Semilla
30 Noviembre 2011
17
15
3
Quza el agua de lluvia dreno algunos nutrientes además ph del agua de lluvia suele ser acido o levemente acido
El calcio puede ser...absorbe mejor en ph 6.5+...Si pones imágenes de carencia de calcio aparecen puntos ocres en las hojas
Yo me compraría un agua mineral o agua de lluvia(básicamente un agua blanda con un buen ph las botellas suelen ponerlo) y un humus de lombriz liquido ...si no tenes medidores es lo que yo haría ...todo orgánico son abonos poco fuertes no te pasas o es más dificil y además dan resistencia a a plagas y hongos..
Espero que te sirva de ayuda saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vicc77

vicc77

Semilla
23 Enero 2019
3
0
1
28
Vos sabés que todo eso lo sospechaba pero como no sé mucho de esto lei un montón pero no sabía si estaba en lo correcto.. muchas gracias voy a probar
 
-