Ayuda! Qué narices está pasando?

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Hola!
Tengo un problema con mis plantas y no consigo identificar los síntomas.
Hace unos días noté unas decoloraciones amarillas en las hojas del medio de algunas plantas. Por lo que vi en Internet, parece carencia de Magnesio o de Nitrógeno, pero tampoco parece que correspondan del todo las manchas... :confused:

Están en un armario de interior de 120x120, en SOG, con un Adjust A-wing y una bombilla HPS de 600W. Estoy usando por primera vez el abono para suelo Hesi (antes usaba Canna, pero me apetecía probar).
Las variedades que tengo son Jack Diesel y Franco's Lemon Cheese, pero esto solo le pasa a las Jack (y no a todas).

Os mando algunas fotos, y gracias de antemano! ;)

1.jpeg 5.jpeg 6.jpeg 3.jpeg 7.jpeg 4.jpeg 2.jpeg
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
No le ha caído nada a esas hojas? Tienes mascota.? De todas maneras ya veo porras por ahi así q la planta debería empezar la absorción de nutrientes en este caso nitrógeno por las hojas, por lo tanto empezar a amarillear aún quizás tienes algo de exceso de nitro pero muy poko que es una opinión personal y alomejor me equivoco.
Por otra parte trankilidad ya que no le queda mucho a esas nenas y por consiguiente no creo q afecte mucho a tu resultado.
Poko pobra le q sea deficiencia de nitro ya q en ese estado lo q más absorbe es potasio y fosforo el nitro q necesitan lo absorberán prácticamente en su totalidad por las hojas. Espero estar en lo correcto un saludo y suerte
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
No le ha caído nada a esas hojas? Tienes mascota.? De todas maneras ya veo porras por ahi así q la planta debería empezar la absorción de nutrientes en este caso nitrógeno por las hojas, por lo tanto empezar a amarillear aún quizás tienes algo de exceso de nitro pero muy poko que es una opinión personal y alomejor me equivoco.
Por otra parte trankilidad ya que no le queda mucho a esas nenas y por consiguiente no creo q afecte mucho a tu resultado.
Poko pobra le q sea deficiencia de nitro ya q en ese estado lo q más absorbe es potasio y fosforo el nitro q necesitan lo absorberán prácticamente en su totalidad por las hojas. Espero estar en lo correcto un saludo y suerte
Exacto , ademas de ese"verde guerra"
 

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
El ph del agua, que es de pozo, es de 5,2, al añadir el conjunto de abonos minerales de Hesi queda un ph de 6,7. Para calcular el ph de la tierra he mezclado una parte de esta con 3 de agua y me da como resultado también 6,8, suponiendo que este método sea correcto.
Las temperaturas están entre 29º cuando el foco está encendido y 17º cuando está apagado.
Las macetas son de 3,5L ya que es un SOG, y sí tengo 60 :D.
A mayores decir que tengo un sistema de extracción y ventilación apropiados (en mi consideración y por el éxito de cultivos anteriores).
 

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
No le ha caído nada a esas hojas? Tienes mascota.? De todas maneras ya veo porras por ahi así q la planta debería empezar la absorción de nutrientes en este caso nitrógeno por las hojas, por lo tanto empezar a amarillear aún quizás tienes algo de exceso de nitro pero muy poko que es una opinión personal y alomejor me equivoco.
Por otra parte trankilidad ya que no le queda mucho a esas nenas y por consiguiente no creo q afecte mucho a tu resultado.
Poko pobra le q sea deficiencia de nitro ya q en ese estado lo q más absorbe es potasio y fosforo el nitro q necesitan lo absorberán prácticamente en su totalidad por las hojas. Espero estar en lo correcto un saludo y suerte
Mascotas ninguna, y tampoco creo que les cayera nada, porque cuando hecho algo foliar siempre las saco y las pongo sobre un plástico para poder llegar bien a todas partes.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Por eso te he preguntado si tenías 60...
Yo alguna vez que he hecho cosas así, encimas, les metía una vez por semana.
Tan pequeñitos los tiestos, con tan poco sustrato, hay que ayudar a las raíces.
Si puedes, échala encimas y el siguiente riego agua sola.
En su defecto, si no puedes acceder a encimas, metela agua sola unos días, 4/5 al menos.
 

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Power Zyme se llaman las encimas de Hesi, que te lo he mirado.
Le estaba echando el Power Zyme en cada riego según especificaba en el folleto de Hesi, pero la madre primigenia es muy vieja (unos 10 años), asi que igual no le llega con eso.
Hoy compré un suplemento de Magnesio+calcio y se lo pensaba echar a ver si mejora.
¿Debería probar echando más cantidad de Power Zyme de la que dice el fabricante? ¿Tú qué harías?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Le estaba echando el Power Zyme en cada riego según especificaba en el folleto de Hesi, pero la madre primigenia es muy vieja (unos 10 años), asi que igual no le llega con eso.
Hoy compré un suplemento de Magnesio+calcio y se lo pensaba echar a ver si mejora.
¿Debería probar echando más cantidad de Power Zyme de la que dice el fabricante? ¿Tú qué harías?
Ahhh!
Que es una madre, ya, ya...
Cambia todo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Por que estas con mineral.
Pero si fueras de orgánico o bio al menos, Green Explosión de Top Crop, o agrobacterias como Bactohemp( para una madre igual es lo mejor ), o ya Piranaha y Tarántula de Advance Nutrients sería la caña.
Pero micorrizas a una madre tras una una poda de raíces y sustitución de sustrato por otro nuevo, indispensable
 

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Ahhh!
Que es una madre, ya, ya...
Cambia todo.
No, no, perdona, que igual me expresé mal. Son esquejes de esquejes, de esquejes, de esquejes XD La genética es la que tiene unos 10 años, que fue cuando se plantó la primera madre y a partir de semilla. De ahí fui sacando esquejes y renovando las sucesivas madres (cada 6 meses/ un año aprox.), estos clones en concreto tienen 4 meses.
A mayores puedo añadir que planté uno de estos mismos en exterior este verano y salió bien. También decir que si que es verdad que noto que la madre actual que esta en ciclo vegetativo constante come mucho más que el resto de madres de otras especies,se lo achaqué a su edad.

Espero haberme explicado mejor jaja! Muchas gracias por tu interés ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
No, no, perdona, que igual me expresé mal. Son esquejes de esquejes, de esquejes, de esquejes XD La genética es la que tiene unos 10 años, que fue cuando se plantó la primera madre y a partir de semilla. De ahí fui sacando esquejes y renovando las sucesivas madres (cada 6 meses/ un año aprox.), estos clones en concreto tienen 4 meses.
A mayores puedo añadir que planté uno de estos mismos en exterior este verano y salió bien. También decir que si que es verdad que noto que la madre actual que esta en ciclo vegetativo constante come mucho más que el resto de madres de otras especies,se lo achaqué a su edad.

Espero haberme explicado mejor jaja! Muchas gracias por tu interés ;)
Mucho mejor, por favor señorita, si casi nos dio el código de barras del cartón del banco donde se pilló la semilla.
Yo..., no se me ocurre ninguna diferente.
Aunque sean los actuales de tu cosecha, te diría lo mismo.
Si crees que es sobre fertilizado, encimas.
Ya más drástico, lo que no se es si Hesi lo tendrá, algo como Flawell Finish, de Advance Nutrients.
Un finalizador.
Bloqueas las raíces una semana, que tire de ella y de sus reservas y a la semana sigues con la tabla.
Mucha gente usa los finalizadores para asuntos así, un poco drásticos pero sin opciones a mover, transplantes, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lady_Neko

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés! como colofón comentar, por si le sucede a alguien, que parece ser que justo la variedad de Jack Diesel es muy sensible al ph alto y tiende a volverse amarilla. Dejo aquí el extracto "Jack Diesel es una planta exigente y voraz, que necesita mucho espacio para desarrollar óptimamente sus raíces y a la que no conviene alargarle la fase vegetativa en interior. Con ella se hace especialmente importante la medición diaria del pH, ya que a poco que alcance un pH de 7 o más se volverá amarillenta a los pocos días. Por suerte, si te pasa podrás arreglarlo rápidamente corrigiendo el pH."

La verdad es que el ph que me daba los abonos Hesi con el agua rondaba los 6.8 así que debe estar ahí la cosa...

Sacado de: https://www.semillas-de-marihuana.com/feminizadas-positronics/529-jack-diesel.html
 
-