AYUDA!!RELACION DE TAMAÑO DE PLANTA CON TAMAÑO DE MACETA EN HIDRO

xelacannabis

Semilla
13 Agosto 2016
36
12
8
31
Buenas tardes primero que nada , les comento , estoy por iniciar un proyecto de indoor hidroponico, quisiera saber cuantas plantas en macetas individuales por metro cuadrado puedo poner con iluminacion de 200w de led de espectro total por metro cuadrado igual ,tomando en cuenta que utilizare arlita. Tenia pensado utilizar cubetas de 20 litros con una en medio de 10 litros (el sistema de riego sera por goteo), sera suficiente para tener unas plantas grandes? muchas gracias por el tiempo , y en cuanto empiece le dare seguimiento
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
yo veo algo justo 200w/m2 aun siendo led, yo como minimo pondria 300-400w/m2, que es lo que tengo yo, y macetas pues de 20cm pondria 25 en total si no vas a hacer sog, luego ten en cuenta que es lo que vas a plantar, no es lo mismo unas punto rojo, que unas white widow, las primeras crecen que parecen manzanos, y las segundas con 3 semanas de vegetativo no te van a crecer mas de 1 metro.

saludos
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Debes tomar en cuanta dos consideraciones principales: la calidad de la luz, en la forma de espectro, y la cantidad de luz en la forma de energía. Al utilizar tecnología como el LED debemos tener en cuenta esto. Para saber esto es necesario tengamos las especificaciones del fabricante indicando el rango del espectro emitido por cada lámpara. Para esto es preciso medir la PAR o photosynthetically active radiation (en español, radiación fotosintética activa) de lo cual el espectro que representa la frecuencia de la longitud de onda de cada color se representa en nanómetros (nm). Y las unidades de irradiancia de energía, en watts por metro cuadrado (w/m2); tambien se pueden usar unidades de medida similaes como: photosynthetic photon flux (PPF) o photosynthetic photon-flux density (PPFD), que son medidas cuánticas relacionadas a la medicion precisa de unidades de fotones expresada en micromoles o microEinsteins (E). En caso de que no lo especifique el fabricante PAR y Lumens , para medir dichos parámetros es preciso usar un espectroradiómetro; aunque también se puede usar un luxómetro para medir lumens. Espero haber aclarado un poco el panorama de las nuevas tecnologías LED o similares. Saludos y buenos humos!
 
-