Ayuda sobre Floracion

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Buenas compañeros estoy plantando mi primera planta y estoy un poco perdido, os comento. Mi planta es una automática sativa, la variedad es mandarine, y empezo a florar como el 1 de Febrero, actualmente esta asi.

Le queda mucho por engordar no?, y sabeis cuando debo hacer el lavado de raices mas o menos?

Muchas gracias
 

Adjuntos

Última edición:

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola!, Que tan seguro estas de que empezó a florecer hace 1 mes y 10 días?
Para que te des una idea, yo tengo una con 2 semanas de floración y tiene ese aspecto.
Y otra cosa, ojo con el exceso de abono. Que se la ve de un verde muy oscuro y algunas puntas quemadas.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Hola!, Que tan seguro estas de que empezó a florecer hace 1 mes y 10 días?
Para que te des una idea, yo tengo una con 2 semanas de floración y tiene ese aspecto.
Y otra cosa, ojo con el exceso de abono. Que se la ve de un verde muy oscuro y algunas puntas quemadas.
Un saludo!
Perdon el 1 de febrero, muchas gracias por lo del exceso de abono, estaba muy rayado. habiendo empezado a florecer el 1 de febrero esta bien?

Para quitar el problema de abono puedo regar la proxima vez solo con agua y despues disminuir abono, o continuo abonando pero en menor cantidad
 

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Ahora me cierra jaja.
Si, riega 1 abono, 1 agua.
Que abono usas y como lo preparas?
utilizo biobiz, el top max bio bloom y bio grow. La verdad que lo hecho a ojo porque no tengo nada para medir, pero las puntas quemadas son de ahora, antes no pasaba. Yo esque veo lo cogollos muy pequeños para llevar ya 10 dias de proceso, pero soy un novato asi que no lo tengo claro
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Esta perfecta para el tiempo que tiene.
Trata de conseguir alguna jeringa en una farmacia y empieza a medir el abono que le hechas. Muy mal hecharle a ojo.
Me imagino que no mides ni ph ni ec. Son cosas básicas para poder guiarte y darte una mejor idea de lo que uno le mete a la planta.
Acuérdate que no son las plantas "de la abuela". Estas necesitan atención personalizada si es que quieres una buena cosecha
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
utilizo biobiz, el top max bio bloom y bio grow. La verdad que lo hecho a ojo porque no tengo nada para medir, pero las puntas quemadas son de ahora, antes no pasaba. Yo esque veo lo cogollos muy pequeños para llevar ya 10 dias de proceso, pero soy un novato asi que no lo tengo claro
dales tiempo, no tengas prisa y mimalas mucho regando solo cuando les haga falta ! buscate alguna jeringuilla o algo para medir los liquidos, super importante, estamos hablando de mililitros por litro, a ojo es practicamente imposible :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Esta perfecta para el tiempo que tiene.
Trata de conseguir alguna jeringa en una farmacia y empieza a medir el abono que le hechas. Muy mal hecharle a ojo.
Me imagino que no mides ni ph ni ec. Son cosas básicas para poder guiarte y darte una mejor idea de lo que uno le mete a la planta.
Acuérdate que no son las plantas "de la abuela". Estas necesitan atención personalizada si es que quieres una buena cosecha
Y el lavado de raices 10 días antes de recolectar no?
 

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Como veis la planta, le queda mucho para cosechar. No han engordado todo lo que quisiera los cogollos, pero los pistilos comienzan a estar ambar
 

Adjuntos

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Como veis la planta, le queda mucho para cosechar. No han engordado todo lo que quisiera los cogollos, pero los pistilos comienzan a estar ambar
Los pistilos no marcan el estado de maduración de la planta se pueden oxidar por cualquier cosa.
A esa nena minimo entre 2 y 3 semanas, sigue alimentandola ya que no a llegado a la fase de engorde.

cultivar es un arte paciencia!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Los pistilos no marcan el estado de maduración de la planta se pueden oxidar por cualquier cosa.
A esa nena minimo entre 2 y 3 semanas, sigue alimentandola ya que no a llegado a la fase de engorde.

cultivar es un arte paciencia!!
vale muchas gracias, ya me estaba desesperando.
 

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Si el indoor al apagar el foco baja de 18° se hace eterna la flora, te lo digo porque lo estoy experimentando en mis propias carnes...
JAJAJAJA valee bro muchas gracias, yo estoy en indoor con led y la verdad que ahora en madrid algun dia baja bien la temperatura especialmente por la noche
 

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
yo creo que aun les queda un poco. las fotos la verdad que tampoco es que se vean estupendamente amigo... intenta hacerles foto a un cogollo con el macro d la camara, lo mas cerca posible
tengo un iphone 7 creo que no tengo esa opcion. Tengo pensado hacerle el lavado de raices ahora y recolectarlas el viernes o sabado, crees que estaran listas. Muchas gracias colega
 

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
en la camara, al lado del pulsador hay un simbolo +, mira a ver si dandole t aparece el icono de una flor o algo, ese suele ser el macro de la camara
no lo he encontrado pero he conseguido hacer fotos con otro movil, a ver que te parece
 

Adjuntos

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Estuve viendo la ultima foto. Cuando fue la ultima vez que abonaste? Eso está verdisimo.
pues le hice un lavado de raices hace 2 semanas y abone poco un regado mas, los ultimos dos son solo agua. Algunas hojas se estan volviendo amarillas y verdes claro. De todos modos mi plan es hacer hoy el lavado y recolectar en 5-7 dias
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Estuve viendo la ultima foto. Cuando fue la ultima vez que abonaste? Eso está verdisimo.
eso pensaba yo, pero si esta sobrefertilizado tampoco clarearan las hojas cuando les toque no?, yo que tu les daba otra semanita mas o 10 dias con solo agua y ya vas viendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
pues le hice un lavado de raices hace 2 semanas y abone poco un regado mas, los ultimos dos son solo agua. Algunas hojas se estan volviendo amarillas y verdes claro. De todos modos mi plan es hacer hoy el lavado y recolectar en 5-7 dias
No entendí porque hiciste lavado y luego volviste a abonar. Pero eso lo sabras tu.
Ya te digo, solo agua hasta que cortes. Porque sino eso va a ser polvora cuando lo fumes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
No entendí porque hiciste lavado y luego volviste a abonar. Pero eso lo sabras tu.
Ya te digo, solo agua hasta que cortes. Porque sino eso va a ser polvora cuando lo fumes.
Hice lavado por que habia sobreefertilizacion y regue con agua unos cuantos dias mas y aun les quedaba engordar asi que abone una vez mas. Muchas gracias por la informacion ahora mismo le hago un lavado wapo de raices, lo bueno esque el sustrato es coco asi que se limpiara bien. Y los cogollos como los veis?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hice lavado por que habia sobreefertilizacion y regue con agua unos cuantos dias mas y aun les quedaba engordar asi que abone una vez mas. Muchas gracias por la informacion ahora mismo le hago un lavado wapo de raices, lo bueno esque el sustrato es coco asi que se limpiara bien. Y los cogollos como los veis?
El sustrato es solo coco?
Si solo es coco, se va a limpiar rapido.
Los cogollos los veo muy bien. Ya para el corte. Asique cuando amarillee un poco ya la cortas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
El sustrato es solo coco?
Si solo es coco, se va a limpiar rapido.
Los cogollos los veo muy bien. Ya para el corte. Asique cuando amarillee un poco ya la cortas.
El sustrato es coco mix de biobizz y le he mezclado perlita. Tengo miedo de que los cogollos se me pase, lei por ahi que si quieres efectos mas activos hay que cortar mas pronto que tarde pero no me fio mucho
 
-