Ayuda sobre luz (artificial) - (Cultivo en ventana)

Matthaeus02

Semilla
5 Noviembre 2020
18
6
3
Hola, Espero que estén super bien :D
Necesito ayuda y opinión en algo

Inicie un nuevo cultivo de 2 plantas, en materas de 10L
En este momento tiene un aprox de 3 semanas, y las tengo en un ventana donde la da el sol de la tarde, por buen tiempo y en buena cantidad (se que no es el mejor, pero es lo que hay) y por la mañana es luz indirecta.
En total, las plantas reciben 12H de luz, pero no toda es directa

A lo que quiero llegar es que deseo adicionar horas de luz a mis plantas (para tener el ciclo de 18/6) con un bombillo Led, o en espiral ahorrador.
Y deseo preguntar cual y con que características (los W) principalmente
Entiendo el punto que debe ser luz fria para crecimiento, y también entiendo que no requiero de tantos W*, ya que no es un cultivo 100% interior, y el punto de consumo energético y temperatura

solo seria adicionar un aprox de 6H de luz artificial de más en la etapa de crecimiento.

Gracias por la ayuda !!!! ;)

123651749_865813340847811_418309761004208673_n.jpg

(Por la noche las puedo ubicar dentro de mi cuarto)

Hoy decidí experimentar con un bombillo led de 7W, mientras espero recomendaciones ;)

Gracias :D
 
Última edición:

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Yo le metería un led de al menos 50w para las 2, a 3500K o 4000K para crecimiento.
Pero te adelanto que es un engorro tener que estar todos los días moviéndolas por el hecho de que ya atas tu libertad a tener que estar a esa hora todos los días. También piensa que depende del crecimiento que le quieras dar, que a lo mejor el fotoperiodo de tu hemisferio va increscendo, y ahora son 12h pero en 1 mes y medio ya son 15h imagina, cuenta con ello porque vas a tener que esperar a que vuelva el fotoperiodo de 12 (a que termine el verano), de ser así sólo usarías el foco sólo 1mes. A menos que después las quieras meter todas a la oscuridad otra vez comprometiéndote. El caso, que planifiques bien los tiempos según donde vivas y sus fotoperiodos. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Matthaeus02

Matthaeus02

Semilla
5 Noviembre 2020
18
6
3
Yo le metería un led de al menos 50w para las 2, a 3500K o 4000K para crecimiento.
Pero te adelanto que es un engorro tener que estar todos los días moviéndolas por el hecho de que ya atas tu libertad a tener que estar a esa hora todos los días. También piensa que depende del crecimiento que le quieras dar, que a lo mejor el fotoperiodo de tu hemisferio va increscendo, y ahora son 12h pero en 1 mes y medio ya son 15h imagina, cuenta con ello porque vas a tener que esperar a que vuelva el fotoperiodo de 12 (a que termine el verano), de ser así sólo usarías el foco sólo 1mes. A menos que después las quieras meter todas a la oscuridad otra vez comprometiéndote. El caso, que planifiques bien los tiempos según donde vivas y sus fotoperiodos. Saludos!
Hola :D Muchas gracias por tu respuesta, enserio

Te cuento, yo vivo en Colombia y en esta zona que me encuentro realmente cambia muy poco el ciclo del sol, se podría decir que prácticamente nada, si mucho puede cambiar a que dure 30min de más el sol en ciertos meses,
El sol entra en mi ventana todos los días con seguridad un aprox de 4h de forma directa, entonces siempre voy a tener que complementar.

Y tienes razón que es muy cansón estarlas moviendo de lugar, por lo cual estoy pensando la forma de hacerle una instalación hasta mi ventana
Gracias por la recomendación de la luz que debo de utilizar ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
-