AYUDA Sobrevivirán????

isa151

Semilla
4 Abril 2017
56
1
8
41
Les controlas el PH??
También parece que le falta nitrógeno aunque no soy un experto, a ver que te dice la gente....
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Parece exceso de humedad y poca luz. Transplanta a maceta definitiva por la tarde-noche tapala hasta los cotiledones, riega con estimulador de raíces si tienes y metele sol. Esperemos que con el estado actual y el stress del transplante pueda tirar bien.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DuquedeOsuna

canna23

Semilla
23 Mayo 2017
15
5
3
43
Acabo de perder una planta que tuvo la misma apariencia que las tuyas. En 48-72 horas pasó de verde sano, a verde hongos, a estoy marchitada... desenterré la plántula y la parte enterrada del tallo sufría estrechamiento, creo que fue un ataque de Phytium. Si la cosa sale mal no reutilices el sustrato sin antes esterilizarlo. Buena suerte.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Canna23 he tenido pythium antes y no es de eso, el tallo en este caso está intacto. Pienso que puede ser que le dio el sol directo demasiado pronto. Estás 2 ya pasaron a mejor vida. Con respecto al pythium yo decidí no tratarlo con nada. Puse la planta a la sombra y no la regué durante un tiempo la puse un tutor para que no gastase energia en quedarse de pie. Y cuando un día me decidí a hecharle algo de neem ya estaba resuelto el problema y el tallo estaba perfecto incluso más ancho en esa parte donde ataca. La planta quedo algo más peque pero sobrevivió que es lo importante. Y comencé con el neem aunque estaba perfecta
 

canna23

Semilla
23 Mayo 2017
15
5
3
43
Canna23 he tenido pythium antes y no es de eso, el tallo en este caso está intacto. Pienso que puede ser que le dio el sol directo demasiado pronto. Estás 2 ya pasaron a mejor vida. Con respecto al pythium yo decidí no tratarlo con nada. Puse la planta a la sombra y no la regué durante un tiempo la puse un tutor para que no gastase energia en quedarse de pie. Y cuando un día me decidí a hecharle algo de neem ya estaba resuelto el problema y el tallo estaba perfecto incluso más ancho en esa parte donde ataca. La planta quedo algo más peque pero sobrevivió que es lo importante. Y comencé con el neem aunque estaba perfecta
Lamento lo de las pequeñas.

En el caso de mi planta el tallo estaba tocado como a 1 cm de profundidad (lo enterré algo al pasarlo a la maceta de 1 litro), en ese punto mostraba un estrechamiento y pudrición. Por eso dije lo del Pythium.

Tomo nota de como tratarlo para otra vez, pensé que era mortal de necesidad. Gracias.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Lamento lo de las pequeñas.

En el caso de mi planta el tallo estaba tocado como a 1 cm de profundidad (lo enterré algo al pasarlo a la maceta de 1 litro), en ese punto mostraba un estrechamiento y pudrición. Por eso dije lo del Pythium.

Tomo nota de como tratarlo para otra vez, pensé que era mortal de necesidad. Gracias.
El pythium suele ser mortal a mí es la única planta que me ha sobrevivido. La segunda de la izq fue la que tuvo pythium cuando solo tenía un par de hojas reales. Y siguió su curso como las otras saque algo menos de producción y tamaño pero vivió. Un saludo y suerte con esos cultivos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: canna23

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
El pythium suele ser mortal a mí es la única planta que me ha sobrevivido. La segunda de la izq fue la que tuvo pythium cuando solo tenía un par de hojas reales. Y siguió su curso como las otras saque algo menos de producción y tamaño pero vivió. Un saludo y suerte con esos cultivos
Quando tienen estas?
 
-