Ayuda soy muy novato

>Aprendiz

Semilla
27 Febrero 2003
6
0
0
Buenas a todos.

Somos 3 amigos estudiantes y nos hemos decidido a plantar unas niñas en la habitación que nos sobra. despues de unas semanas leyendo informandonos, etc.. estamos un poco liados con muchos temas.

Me preguntaba si alguien me podía ayudar. Os comento

*Tenemos pensado plantar de 15 a 30 plantas, es una habitación bastante grande.

*La iluminación para el crecimiento la queriamos hacer con fluos, pero no sabemos ni que marca ni cuantos poner ( grolux, ni idea...)
Para la floracion pondremos sodio de 400W o seguramente sera mejor de 600w.

*La ventilación en la habitación fijo que será una cosa fundamental, donde pongo el extractor?, pongo un instractor o con abrir ventanas me valdrá. el ventilador dentro para mover el aire lo damos por echo.

*jejeje cuando vuelva la dueña y vea que tenemos la persiana agujereada para pasar tubos va a flipar, jejjejejje.

*Por último, que variedad sería la mas conveniente? tenemos unas semillas que nos dejo un amigo, pero la verdad no nos fiamos mucho,preferimos ir al grow. Tambien tenemos la duda de si pillar eskejes, que nos recomendais.

Muchas gracias amigos, por cierto si hay alguien del foro que sea de Salamanca nos gustaria tener contacto para compartir experiencias con las plantis.[/img]

Buenas.
Aprovecho para decir que si alguien me podria decir una web con el ejemplo d eun armario,para hacermelo yo..

odraude

Semilla
24 Febrero 2003
11
1
0
Atención

Pues la verdad por lo que platicas estan preparados para la aventura, el ventilador interno debe ir en una posición en donde el aire pueda correr y ventilar toda la habitación, la humedad es basica por lo que los reflectores deben ser variados de 400 a 600 wats , no te olvides de la mezcla de la tierra para que todo vaya a la perfección, te recomiendo:

tierra negra
arcilla 30 %
hojas en composta
cascaron de huevo molido
y un buen abono como escremento de oveja.

Muy importante el agua, calor y ventilación ya que esta en una habitación, y por lo que dices de abrir la ventan estaria bien para que fluya el aire en su totalidad, recuerda que la avitación debe estar fresca pero tambien un poco hogareña.

saludos y a plantar esas nenas ya!!!!!!!

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
se os está olvidando un medidor de humedad y temperatura.....

ya sabeis, en crecimiento 60% o por ahí está bien....y en floración que no pase del 40%...

Lo de abrir la ventana está bien pero no os canteeis mucho que se os puede ver el plumero si la ventana está en el angulo de visión de algun vecino...

Para ese nº de plantas (30) la de 600w os va de puta madre...y eso sí... yo para cosechar antes, compraría una lámpara con el espectro de luz válido tanto para crecimiento como para floración y así me quitaba de problemas de fluos, que para mí que lo hago en una habitación es un coñazo y la lampara te hace los dos servicios....y más rapido...

En cuanto a las semis....para que no se os desparramen de altura y tengais que doblar puntas y más complicaciones os recomiendo una INDICA 100% como la Bubble Gum (te duerme las piernas) o Chronic... pero en su defecto indicas siempre...

Otra cosilla es limpiar y desinfectar la habitación a saco antes de empezar para prevenir plagas...si está vacía mejor... que en la mía hay un sofa y los bichos yo creo que se esconden en el....

Esquejes....mmmm...yo pasaría...si es la primera vez...os dará mucho más subidón darlas a luz vosotros... como veo que sois estudiantes, seguro, que pasaréis muchisimo más tiempo en casa... no os olvideis de esta paranoia..a mí me dio y aún la tengo... siempre que entro en casa, antes de nada, saludar, comer, beber, mear....lo primero será visitar a las niñas.....jejejejejejeje...

Bueno, suerte y no perdáis el tiempo que se echa el verano encima y sube la temperatura de la leche!!!!

>Aprendiz

Semilla
27 Febrero 2003
6
0
0
Muchas gracias sgt.sativo

Una última pregunta, en el tema de pantallas alrededor de las plantas que tipo de material utilizas?, cuando esten grandes a empapelar la pared,juas k gozada...

Creo que un tema fundamental será la ventilación, el ventilador de dentro y un instractor de esos fijo k pondremos.

Ya te iremos enseñando a nuestras niñas, deseosos de dar a luz.

>Aprendiz

Semilla
27 Febrero 2003
6
0
0
tambien gracias a Odraude.

Tenia entendido que con la tierra normal del carrefour o una de floristeria valdría.

Con su fertilizacion de vez en cuando claro.

djradiactive

Cotiledon
31 Enero 2003
129
-1
16
este finde espero colgar unas fotos de como preparé yo mi habitacion, de momento solo esta la zona de crecimiento, pero por lo menos os haceis una idea.

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
El material se llama "manta térmica"....se compra en tiendas de deporte, montaña....etc...baratillo...ponerlo desde pequeñas que os irá mejor y así los tallos de abajo van saliendo con más fuerza al reflejar la luz por todos los lados...

Os pongo una foto de como lo tengo yo por si os ayuda algo... y a darle caña, que el 1er porro os va a saber a gloria....

-