ayuda soy nueva bichos

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buenos días y gracias por la ayuda que me brindeis, tengo dos plantas a las cuales en las hojas tienen como puntitos blancos, he mirado debajo de la hoja y me he encontrado con una especie de bichillos con alas negros, al principio las fumigue contra el pulgón ya que miré debajo de las hojas y tenían como unos huevos pequeños amarillos, pero hoy me he encontrado con eso y no se que tipo de bicho es, parece como un mosquitillo pequeño pero no es mosca blanca. Y en la otra planta que transplante hace una semana y tiene las hojas como un poco arrugadasVer el adjunto 187181Ver el adjunto 187182. GRACIAS!

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Hola sonia la verdad que se ve la planta un poco echa polvo estas fertilizandola? sobre lo de los bichos te dejo un link para que identifiques los que tienes y como acaban con ellos

PLAGAS Y HONGOS

un saludo

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Pues me parece que va a ser mosca blanca, le estoy echando pireprot pero por lo visto no hace mucho efecto, y la otra si la estoy fertilizando puede ser por eso ???

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
lo de si estabas fertilizandola lo decia por las hojas me a dao la impresion de que estan un poco asi por eso tambien, mis plantas algunas tambien estan un poco mordiskeadas por mosca blanca pero no estan desganadas como la tuya

12 Mayo 2011
59
0
0
Has comprado tierra barata? la tierra barata es barata por que hacen compost y sin terminar de hacerlo lo venden con lo cual cuando se esta pudriendo le salen unos gusanitos pequeñitos que cuando se alimentan de las raices y cogen un poco de aire se convierten en una especie de mosquita pequeñita muy pequeñita, en realidad la mosquita no es mala no hace nada pero cuando son gusanitos se comen las raices MIRA A VER

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
A mi tambien me suena a trips ya que tienes varios mordiscos, si revolotean por las hojas y son grisaceos acercate a tu grow y que te den algun producto para machacarlos, no te preocupes demasiado no son muy destructivos, a mi me preocuparia mas la de la foto de la derecha, para mi que se te estan quemando las raices, si las tienes en exterior forra las macetas con papel de plata o pintalas de blanco el negro absorve el calor y socarra las raices.

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.406
143
puerto sagunto
te recomiendo que identifiques el bicho en cuestion....muchas veces ,por pereza no miramos y actuamos.....no te lo recomiendo.
si es mosca blanca,cuando agitas la planta suelen despegar y me extraña que no hayas visto ninguna......si es trip te dejara una aureola alrededor de la picadura.....si es mosquito del sustrato,tendras que tratar primeramente el sustrato pues la larva de este mosquito es la que nos jode las raices......etc...etc.....etc.....identifica el bicho ya que tu lo puedes ver......nosotros de momento no.

un saludo.

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Pues observando tengo picadura de mosca blanca y salta alguna, tengo picadura de trips ya que en alguna hoja tengo ese roal blanco, la tierra en principio es buena es de un grow asi que la planta arrugada no se que problema puede tener le he echo un lavado de raíces a ver que tal evoluciona. Pregunta, si le estoy poniendo pireprot cómo puede ser que se me pongan bichos?????? GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda.

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.406
143
puerto sagunto
si tienes bichos......dale caña con confidor 20 LS y le das 2 pulverizaciones espaciadas unos 6 dias y despues mira a ver si queda alguno......cuando no haya ninguno le pones el pireprot de preventivo.

un saludo y si son de esterior....hazle caso al compañero que te ha comentado que con las macetas negras las raices se cuecen.....blancas muchisimo mejor.

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Bueno para los que me habeis ayudado gracias, he comprado un insecticida para acabar con los bichos esto que madre mia que harta me tienen, y me han comentado en el grow que el piroprotec solo mata a los adultos no a las larvas por eso parecía que tenía la plaga controlada y luego volvían, y la otra que estaba chunga con el lavado de raíces se ha espabilado un montón seguramente que cuando la transplanté le quedo alguna bolsa de aire o algo y no comía bien. GRACIAS

-