Ayuda tema electrico - Leds quemados?

zynd

Semilla
7 Septiembre 2012
3
0
0
Hola buenas noches,

A ver si me podeis echar una mano. Despues de estar leyendo durante unas semanas temas de led al final me ha picado el gusanillo y he caido en el mundillo.

Vaya por delante que es la primera vez que le doy al estaño y soldador. Me he pillado un kit de faciled el más pequeño (Mean Well lphc 18-700) con diferentes leds de 3w y 700ma y uno de 1050ma. Basicamente es para ver que tal se me da y ver que podemos sacar de bueno. Por el momento triste... triste.... la he liado parda!!!.

Esta claro que soy de los que aprenden a base de prueba/error. Me emociono y lo primero que se me ocurre es enchufar la fuente a un solo led. Enciendo se ilumina el rojo y petardazo (un lince vamos). Ahora es cuando recuerdo lo que ponía voltaje de salida se ajusta automáticamente entre 6 y 24vdc y que debía de poner un mínimo de leds en el circuito ya que la salida de la fuente es 18w.

Me pongo a montar el resto en serie. Enchufo y resulta que me he dejado uno de la serie con la polaridad mal montada, se me han encendido un par, desconecto hago el cambio enciendo. Se iluminan pero muy tenuamente menos uno que ni si quiera enciende. Saco el que creo que esta petado y enciendo. Se vuelven a encender pero super tenue, de hecho los unicos que se notan un poco son el rojo y azul.

Me he cargado todos los leds?, Tengo que hacerle algo a la fuente?. Alguna idea para ir probando.

Aparte de comprar más leds y fijarse en lo que se hace.

Gracias!!!!!
 

zynd

Semilla
7 Septiembre 2012
3
0
0
Lo he quitado todo y vuelto a soldar. Tenía un cable un poco "pelado", aparte tambien me he fijado que no tenia las estrellas pcb alineadas correctamente con los positivos todos para arriba como en el esquema. He utilizado indistintamente las posiciones de polaridad en un par de estrellas. Entiendo que eso es independiente porque por dentro van correctamente cruzadas...¿o no? Total que la cosa sigue igual :twisted::twisted::twisted:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Primero, antes de montarte algo, tienes que aprender nociones basicas de electronica y leer siempre las caracteristicas del material.

No se si tienes algun led jodido, lo primero que debes hacer es poner mas leds, siempre tiene que estar en serie el + con el - del otro led, y al final la salchicha termina con - y al otro lado tiene + y conectas el + con el + y el - con el -

Primero que nada, ve poniendo leds en serie, descartando los que han petado, y coloca un buen numero de leds, mete 6 leds.

Despues, si ves que no tira bien, puentea los leds, pero no puentees con un numero tan bajo de leds.

Si solo tienes esos leds, tendras que comprar mas,

Cuando puenteas y led y el resto brilla de forma fuerte, es decir, funciona todo bien, es que ese led esta malo.
 
-