ayuda urgente mis skunk se keman

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
hola! estoy preocupado porque sólo hace 6 dias que las transplanté al hidropónico y se les están quemando las puntas.

os explico la secuencia:

las planté en jifis con estimulador de raices (b'cuzz) así 1 semana.

las puse en el hidro con 10 litros de agua destila + estim. raices
luego 5 litros más de agua del grifo con el ph bien con el a+b de b'cuzz (1 ml/l) luego 5 litros + de agua del grifo con el abono de crecimiento (1ml/l)

total de 20 litros (10 destilada+10 normal) 20 ml de estim raices, 10ml del a, 10 ml del b y 20 ml del abono.

las plantas crecían bien y esta mañana me he dado cuenta de que se están empezando a quemar las puntas.

las tengo con riego continuo durante "su" dia y 1/4 de hora cada hora durante "su" noche.

Quizás debería bajarles el riego (15min on y 15 off)

las plantas son unas skunk#1 de dutch passion

gracias!!!
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
OK

Efectivamente el riego con el tamaño y edad de la planta es demasiado,este proceso creo que es el mas dificil de pillar en hydro,riega solo con foco en on y deja mas intervalos entre riegos,cuando las plantas sean mas adultas su sistema radicular tendra la suficiente furza como para tener menos frecuencia sin regar,mide bien el PH entre riego y riego,sobre todo en foco off variara mucho y podria causarte falta de nutrientes,como en mi caso,el efecto revote del Ph es muy raro yo le he pillao el truco,contando que antes de medir el Ph riego con jarra por encima con el mismo agua para que escurra y medir mejor el Ph de la zona y luego corrigo,suelo dejarlo en 5.0 asi cuando se mezcla con el anterior que dejo que suba como mucho 6.7 se queda mas o menos en 5.5 o 5.8.
El ec controlalo mucho pero es mas facil tenerlo controlado con lavados en cada cambio de agua,con agua tibia y un poco de fertilizantes.
Ahy post interesantes sobre esto.
A y intenta echar fertilizantes lugo corregir el Ph y despues echa las encimas o estimuladores y vuelve a medir pero espera un buen rato hasta echar las encimas o estimuladores,los productos para bajar el PH destrullen o bloquean muchas de las sustancias que traen estos productos.
Actua rapido,un saludo y suerte.
A en B-cuzz dependiendo de tu zona,por ejemplo zona centro uso 1ml por litro al principio de a y 1ml por litro de b mas el estimulador luego subo dosis cuando la planta empieza a ser adulta.
No mezcles nuncas el estimulador de raices con fertilizantes y las encimas con estimulador de floracion.
Es mi propia opinion y dejo claro que no es lo que ahy que hacer si no lo que yo aria.
¿Que fertis usas y que EC tienes? :twisted:
Un saludo compañero. :D
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola, yo he tenido un problema similar, se me secaban las puntas de las hojas, supuse que era porque se me mojoban las plantas por culpa de su tamaño (unos 3-4 cm) y al estar mojadas, el agua hace de lupa y se secan. Yo lo solucione cortando la parte superior de una botella de plastico transparente y poniéndosela alrededor usándola como pantalla para evitar la salpicaduras del sistema de riego, y funcionó. Espero que te funcione.

Un saludo
 
-