Ayuda urgente para Afarm o un buen manual. A los q sabeis.

G

Guest

Invitado
Hola me voy a meter de lleno en el cultivo hidro, pertenezco a una plataforma de Terapias naturales para Cáncer y VIH/Sida, y quiero hacer un estudio sobre inversión/producción con informes y demás para la peña.
He comprado un aguafarm y me vino el triple pack GHE en el que vienen los 3 botes y el medidor manual de PH. En la empresa que lo he comprado me han dicho que para empezar no hace falta el medidor EC, por otra parte yo soy eléctrico y aquí van las dudas que tengo y que posiblemente me podáis ayudar, se puede calcular la EC con un aparato de medida calculando la resistencia o mediante alguna otra formula??
Estoy hecho un lió total con las dosis que hay que meter en el cubo, como lo medís con una jeringa o con el tapón?? Ahora mismo tengo 3 plantas bastante chulas en maceta en exterior y quiero empezar ya mismo a plantar en el Afarm, seria lo suyo sacar unos esquejes y empezar con el Afarm en exterior para probar antes de meter las semillas buenas que he comprado o germino y tiro para delante con las semillas?? Lo que mas me interesa es si podéis decirme una manera fácil de calcular las dosis de total GRO, y los litros que metéis en Afarm. Otra cosa es el bajar el PH, me parece diminuto el sobre de polvo que viene con el tripack, es que es mínima la cantidad que hay que echar??
Muchas gracias, haber si me podéis echar un cable??
Y por ultimo donde sale mejor comprar una Sony T agro 250 o 400?
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Pues compañero en este cuarto ahy post que resuelven todas tus dudas.
Encuanto leeas toda la info que hay podras empezar e ir preguntando.
SOBRE ESE SISTEMA YO NO PUEDO AYUDARTE PUESTO NO LO E UTILIZADO
Necesitaras medidor de ph y de ec.
Para calcular la cantidad de agua y asi de solucion segun el estado de la planta, puedes utilizar garrafas de 5 a 10 litros estas te serviran para almacenar agua prepoparada.
Mete mas oxigeno jejeje con mas piedras de acuario
y ojo con lo mas importante de todo la temperatura de la solucion ok.
La calidad de agua fundamental.
Y para finalizar mi opinion......
Marihuana curativa=marihuana organica. :twisted:
 

NPK

Semilla
8 Julio 2003
32
0
0
Andalucia
He comprado un aguafarm y me vino el triple pack GHE en el que vienen los 3 botes y el medidor manual de PH. En la empresa que lo he comprado me han dicho que para empezar no hace falta el medidor EC, por otra parte yo soy eléctrico y aquí van las dudas que tengo y que posiblemente me podáis ayudar, se puede calcular la EC con un aparato de medida calculando la resistencia o mediante alguna otra formula??
Poderse se puede...pero...


No es facil compañero. En teoría es posible, si fueras capaz de construirte un electrodo mediante dos placas de sección conocida, y separadas entre si una distancia pequeña, del orden de milimetros, entonces con una pila de 9V obtendrías en el agua una corriente de paso del orden de miliamperios, que podrías medir con un tester. La fórmula para pasar la lectura de intensidad a electroconductividad es muy sencilla: sigma = (I/V)*(L/A), donde L es la separacion entre placas y A la sección de las placas.

Los errores que tendrías son:
* por no compensar la temperatura (como sabes la conductividad depende de esta) podrías llegar a tener facilmente un error del 2%

* mantener la distancia entre electrodos, sería esencial. Date cuenta que la separación entre placas es muy pequeña, y una variación inapreciable para ti (del orden de la decima de milimetro) ya te esta dando un error del 10%

* El margen de error del tester que uses (pongamos otro 2%)

* corrientes parasitas (?%), (tendrías que evitarlas con un circuito de filtro).

De todos estos,yo el problema más grave de resolver creo que es el mantener la configuración del electrodo, de hecho lo caro en este tipo de aparatos es el electrodo, porque el resto es un circuito integrado muy simple que puedes copiar de cualquier conductímetro.

Suponiendo que consigas construirtelo con mucha paciencia y habilidad cuentámelo.

Saludos!
 
-