Ayuda

Como la ven?

• Bien

Votos: 0 0,0%
  • Mal

Votos: 0 0,0%
  • Regular

Votos: 2 100,0%

• Votantes totales
    2

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
hola este es mi primer cultivo quisiera saber si la planta va bien o mal o como tiene aproximadamente un mes y una semana también mi otra duda es que tuve problemas con manchas amarillas o marrones en las ojas investigue un poco y aplique un insecticida de colillas de tabaco desde que hice eso la planta crece a más velocidad y no eh visto animalitos en la planta aquí les dejo unas fotos y buenos humos gracias de antemano

Adjuntos

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
La tierra me la compre en un vivero, y la germine en otra tierra que compre ahí mismo un poco mas negra y esponjosa, no uso ningún abono la eh dejado crecer a su gusto solo con agua

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
pues eso es como todo,, no esta mal dejarla a su gusto, asi tambien crece, pero si la ayudas y le echas algo mas de comida mas grande y mas fruta echara,, puedes enriquecer la tierra con humus de lombriz, guano de murcielago, caca de caballo, ceniza de chimenea... son abonos baratos, faciles de encontrar y de lenta absorcion para las plantas, como minimo eso, para mi gusto claro, luego tambien esta el tema del ph del agua, no se si lo mediras o no, pero algo influye en el crecimiento y salud de la planta.

• 👍
Reacciones: pepinchorizo123

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
Aún no veo todas esas cosas es mi primer planta jaja, pero lo tendré en cuenta lo del humus de lombriz aquí lo venden en liquido y en forma de tierra cual funcionaria mejor?

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
yo prefiero en polvo, hay tiendas que vende tierra ya preparada para la maria, o tambien hacerla tu mismo

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
claro que tiene, la planta seguira igual, a su ritmo, lo del abono es solo una ayuda, asi que sigue cuidandola y ya diras como te va,, suerte

pepinchorizo123

Semilla
19 Abril 2013
23
2
3
Gracias la seguiré tratando bien y tratare de conseguir el humus de hecho mi escuela es agropecuaria y ahí se maneja la lombricomposta a ver si me pillo un par de lombrices y las pongo a trabajar

-