Ayuda!!

Fumeitorr

Semilla
13 Septiembre 2022
14
8
3
34
Buenas gente tengo un indor en marcha que todas las plantas tienes esto y la madre igual alguien sabe lo que es ? Miro por debajo de las hojas no veo nada
 
Última edición:

Fumeitorr

Semilla
13 Septiembre 2022
14
8
3
34
necesitas fumigar pero ya... usa un microscopio a ver si asi ves los amigos que te estan devorando las plantitas.
Tambien necesitas subir la dosis de abono te estan pidiendo nutrientes aunque no vayan del todo mal un poco de N no vendria mal.
Las tengo en la segunda semana de flora la foto es de la madre las otras estan igual con que fumigo al estar en flora o me puedes decir que lo que es para mirar que compro
 

Peatón ocasional

Cotiledon
23 Febrero 2021
25
28
18
74
Parecen trips. Si al principio del cultivo pones alguna trampa de esas amarillas o azules te servirá de testigo y aviso de la invasión de esos animalillos.
Ahora tienes que aplicar la receta que te ha dado kakatua27.

A por ellos sin demora, que aunque sean muchos, son cobardes y huidizos por naturaleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

Peatón ocasional

Cotiledon
23 Febrero 2021
25
28
18
74
En Google he buscado y alguien dice: "Uno de los productos más efectivos en la lucha contra el trip es el jabón potásico, éste tiene la propiedad de reblandecer el exoesqueleto de los insectos, estos quedan muy debilitados y acaban muriendo, además es un producto natural e inocuo para la salud" y eso coincide con lo que te ha aconsejado kakatua27.
Del producto que mencionas dice: "Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos". A mi me da un poco de miedo la verdad.☣
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
En Google he buscado y alguien dice: "Uno de los productos más efectivos en la lucha contra el trip es el jabón potásico, éste tiene la propiedad de reblandecer el exoesqueleto de los insectos, estos quedan muy debilitados y acaban muriendo, además es un producto natural e inocuo para la salud" y eso coincide con lo que te ha aconsejado kakatua27.
Del producto que mencionas dice: "Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos". A mi me da un poco de miedo la verdad.☣
El spruzit tiene creo recordar 0,01 de zipermetrina asi a ojo,hay es más importante mirar el tiempo que está activo que supongo serán 21 días
 

Fumeitorr

Semilla
13 Septiembre 2022
14
8
3
34
Según he leído yo es 100% natural y que se le puede echar hasta 1 semana antes de cortar ahora no tengo ni idea de zipermentrina o que tiene pero pone 100%. Natural
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Según he leído yo es 100% natural y que se le puede echar hasta 1 semana antes de cortar ahora no tengo ni idea de zipermentrina o que tiene pero pone 100%. Natural
Error mío no es zipermetrina,es piretrina osea un primo del anterior,y está sacado de los crisaltemos y aunque sea natural sigue siendo tóxico( el crisantemo es la flor que se suele poner en los cementerios)
Yo probaría con aceite de Neem y tierra de diatomeas que son insecticida de efecto no quimico
 

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
Por lo que me dijeron cuando pregunté, la piretrina se descompone rápidamente con la luz solar, de hecho, me recomendaron aplicarlo al atardecer/anochecer para incrementar su efectividad. Son 4,59 g/L de piretrina, pero un bote de 250 ml se tiene que mezclar con 25 litros de agua (que en Amazon no lo ponen).

- Shake before using
- To kill red spiders, plant lice, caterpillars, and butterflies off, apply 10ml per liter of water.
- To kill whiteflies off, use 15ml per liter of water
- Apply by spraying the top and bottom of each leaf.
- Do not apply during peak daylight hours.
- Wait at least 7 days between applications.
 
-