Ayudaaaaaa! Borde de hojas arrugadas como hacia arriba

Pitusan

Semilla
21 Agosto 2020
33
7
8
26
Primer cultivo. Indoor con autofloreciente.
Necesito ayuda compas!! Tiene Aprox 15 días y hace dos días que los bordes se ven arrugados y como hacia arriba.
Exceso de riego? Exceso de nutrientes? Demasiado cerca la luz?
La luz es un reflector de 400w de mercurio Halogenado está a 55cm masomenos.
20200822_170649.jpg20200822_170632.jpg20200822_170656.jpg
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puede ser por la luz y me equivoque pero no me gusta la tierra. La luz a 55 cm. no deberia ser culpable, ¿quizas gotas de algo?. Saludos.
 

Pitusan

Semilla
21 Agosto 2020
33
7
8
26
Puede ser por la luz y me equivoque pero no me gusta la tierra. La luz a 55 cm. no deberia ser culpable, ¿quizas gotas de algo?. Saludos.
La tierra es abonada, no tiene pinta arriba xq rellene con tierra que tenía por acá pero por debajo es de la piola. La estuve regando con enraizante de lentejas y estaba por empezar a darle humus líquido pero apareció esto. Pensé que era exceso de riego así que todavía no volví a regar tendré que esperar unos días a ver si cambia algo
 

zeinacio9

Semilla
10 Febrero 2018
11
4
3
35
Mmm debiera estar mas bajo para que fuera la luz (de hecho encuentro que hay demasiada distancia entre la luz y plantita ). Cual es la temperatura promedio? Cada cuanto la estas regando?
 

Pitusan

Semilla
21 Agosto 2020
33
7
8
26
Mmm debiera estar mas bajo para que fuera la luz (de hecho encuentro que hay demasiada distancia entre la luz y plantita ). Cual es la temperatura promedio? Cada cuanto la estas regando?
Estuve regando menos ahora por eso creo que es una cuestión de la temperatura. La rego cada dos dias. La temperatura ambiente en estos tiempos pocas veces llega a los 20° grados. Pero el cuartito donde están no tienen mucha circulación de aire y el reflector tira mucho calor así que debe agregarle 5 grados más.. estoy viendo de conseguír un ventilador, será eso compa?
 

Pitusan

Semilla
21 Agosto 2020
33
7
8
26
Mmm debiera estar mas bajo para que fuera la luz (de hecho encuentro que hay demasiada distancia entre la luz y plantita ). Cual es la temperatura promedio? Cada cuanto la estas regando?
Mira chango te dejo el link para que veas como se están poniendo mis plantitas
 

zeinacio9

Semilla
10 Febrero 2018
11
4
3
35
Mira chango te dejo el link para que veas como se están poniendo mis plantitas
Igual tiene que pinta, revisando tu topic que puedan ser falta de nutrientes (puede carecer de nitrogeno y otros) por eso se esta poniendo amarilla. Lo de el calor dentro, trata de dejar abiertas algunas escotillas (si es que trae) si no, dejar un poco abierto el indoor en temperaturas altas para que se disipe el calor.

Sobre el tema de los fertilizantes, si no puedes comprar sustratos o nutrientes, podrías ir haciendo compost (tierra con desechos orgánicos que se van pudriendo y nutriendo la tierra). Y ese compost ir echándoselo como abono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitusan

Pitusan

Semilla
21 Agosto 2020
33
7
8
26
G
Igual tiene que pinta, revisando tu topic que puedan ser falta de nutrientes (puede carecer de nitrogeno y otros) por eso se esta poniendo amarilla. Lo de el calor dentro, trata de dejar abiertas algunas escotillas (si es que trae) si no, dejar un poco abierto el indoor en temperaturas altas para que se disipe el calor.

Sobre el tema de los fertilizantes, si no puedes comprar sustratos o nutrientes, podrías ir haciendo compost (tierra con desechos orgánicos que se van pudriendo y nutriendo la tierra). Y ese compost ir echándoselo como abono.
Gracias compa.. finalmente hoy después de que duerman y dejando la puerta abierta la mayor parte del día la auto tiene mejor pinta. Se ve que lo que hacía que se pongan así era el calor. A las otras plantis les voy a cambiar el ciclo de luz que quizás sea por eso (ademas de por la temperatura) que se estén decayendo, le voy a dar menos horas de luz a ver si con mas descanso se reponen.
Y si, estoy haciendo compost pero hasta que se haga me va a llevar bastante tiempo.. pero de una, nada mejor que lo orgánico! Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: zeinacio9
-