Ayudenme a elegir entre estas LED!

Que led te gustó mas para un 80x80?


  • Votantes totales
    21

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Buenas!

Estoy por empezar a hacer mi primer cultivo indoor.

despacito, paso a paso voy preparándome para cultivar (quiero arrancar en enero).

Ya me decidí por una carpa 80x80x180.

Ahora me falta elegir las luces led!!

opciones:

1) Argentocob 300W citizen.
6 cob citizen CLU04J GEN8 (3000k y 3500k)
driver philips, disipación activa.
https://www.argentocob.com/luminarias-indoor/led-cob-cree-150w/ (x2)

2) Argentocob 250W osram
LED oslon square white con una combinación de rojos
driver philips, disipación activa y lentes ledil 105grados

3) quantum farmer 150W
288 LEDS LM301B
driver meanwell

4) incal led 200W
2 COB Cree CXB3590 o Citizen Clu048 1216
driver no dice
cooler de levitación magnetica Maglev

5) master led mx150 de GS iluminaciones
LED Cree (no dice cuales)
garantía y se dice que en Argentina son los mejores paneles. (dentro de las marcas existentes, excluyendo los que te arman a pedido)


La verdad que me está matando decidir.

Alguno me da una mano?

que prefieren los COB? o los paneles SMD?

el incal led me da miedo porque son 2 COB puestos a maxima potencia... durarán poco? 2 LED no tendrán mala distribución de luz? (mas micromoles en el medio y poco a los costados?)

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: enepeka

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Entra a mi último hilo. Estamos debatiendo sobre luces Led.
 

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Al final me compré 260w de Samsung lm301h construido por cultilum.

Es una empresa nueva de mendoza (Argentina).
No le iba a comprar por miedo a estafa (muy buenos precios) pero finalmente publicaron sus productos en ML y me lo compre.

Me llega el 7/10 de enero.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Al final me compré 260w de Samsung lm301h construido por cultilum.

Es una empresa nueva de mendoza (Argentina).
No le iba a comprar por miedo a estafa (muy buenos precios) pero finalmente publicaron sus productos en ML y me lo compre.

Me llega el 7/10 de enero.
Uhhmuy buena esa marca no la tenía , me gustó, igual sale un buen billete , pero atento a esa marca,

Te lo envían de Mendoza ?
 

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Uhhmuy buena esa marca no la tenía , me gustó, igual sale un buen billete , pero atento a esa marca,

Te lo envían de Mendoza ?
Si, envío gratis a todo el país.

En su página las venden más baratas que en ML. Pero opte por el último ya que son nuevos y con ML estas más cubierto.

Son saladas pero son de lo mejor.
Para esas led Samsung, son el proveedor más barato.

Las luces 150w de quantum farmer salen 46k
Estás con 260w salen 63k en mercado libre.

Precio/watt es lo mejor que podes encontrar para las Samsung lm301h.

Es más, me iba a comprar unas parecidas (con extra de UV + far red) en alibaba por el mismo precio... Solo q en alibaba tardan como 30 días y si llegan mal, anda a reclamarle a los chinos.

Apenas me lleguen subo un Review con fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Si, envío gratis a todo el país.

En su página las venden más baratas que en ML. Pero opte por el último ya que son nuevos y con ML estas más cubierto.

Son saladas pero son de lo mejor.
Para esas led Samsung, son el proveedor más barato.

Las luces 150w de quantum farmer salen 46k
Estás con 260w salen 63k en mercado libre.

Precio/watt es lo mejor que podes encontrar para las Samsung lm301h.

Es más, me iba a comprar unas parecidas (con extra de UV + far red) en alibaba por el mismo precio... Solo q en alibaba tardan como 30 días y si llegan mal, anda a reclamarle a los chinos.

Apenas me lleguen subo un Review con fotos.

conta después la experiencia con la luminaria... tiene muy buena pinta la verdad.. mas los leds que utiliza.
 

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Si, envío gratis a todo el país.

En su página las venden más baratas que en ML. Pero opte por el último ya que son nuevos y con ML estas más cubierto.

Son saladas pero son de lo mejor.
Para esas led Samsung, son el proveedor más barato.

Las luces 150w de quantum farmer salen 46k
Estás con 260w salen 63k en mercado libre.

Precio/watt es lo mejor que podes encontrar para las Samsung lm301h.

Es más, me iba a comprar unas parecidas (con extra de UV + far red) en alibaba por el mismo precio... Solo q en alibaba tardan como 30 días y si llegan mal, anda a reclamarle a los chinos.

Apenas me lleguen subo un Review con fotos.
Buenas, como va? Quería preguntarte cómo te resultó el panel de cultilum.
Estoy buscando algún panel QB y los de barras me parecen ideales por la buena distribución pero hasta donde sé en Arg el único que las fabrica es Cultilum y la verdad que mucha confianza no me da.
Saludo!
 
Última edición:

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Si, envío gratis a todo el país.

En su página las venden más baratas que en ML. Pero opte por el último ya que son nuevos y con ML estas más cubierto.

Son saladas pero son de lo mejor.
Para esas led Samsung, son el proveedor más barato.

Las luces 150w de quantum farmer salen 46k
Estás con 260w salen 63k en mercado libre.

Precio/watt es lo mejor que podes encontrar para las Samsung lm301h.

Es más, me iba a comprar unas parecidas (con extra de UV + far red) en alibaba por el mismo precio... Solo q en alibaba tardan como 30 días y si llegan mal, anda a reclamarle a los chinos.

Apenas me lleguen subo un Review con fotos.
Menuda sablada de precios teneis en argentina...

A esos precios montaba un sistema cob de cabeza, por recortarle precio.
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Hace 4 años cultivo con ciclocultivo, ahora sacaron una línea nueva con protección contra golpes eléctricos y mecánicos. Para mí es lo mejor de Argentina en relación precio calidad.

Te dejo algunos seguimientos en este foro
L72 Tricomax Spectrum.jpgL72 Vital Spectrum.jpgL144 Vital Spectrum.jpgL216 Vital Spectrum.jpg
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hace 4 años cultivo con ciclocultivo, ahora sacaron una línea nueva con protección contra golpes eléctricos y mecánicos. Para mí es lo mejor de Argentina en relación precio calidad.

Te dejo algunos seguimientos en este foro
Ver el adjunto 879352Ver el adjunto 879353Ver el adjunto 879354Ver el adjunto 879355
No te compres esta basura. Honestamente nose como esta el mercado en argentina pero este tipo de lamparas no dan buenos resultados. Tiene pinta de no usar ni driver. Parecen las placas que encuentras en aliexpress por 5€ con un disipador bonito (me parece horrible y poco efectivo)

El único dato que dan son 3500ppf a 15cm con 90w es mentira directamente. Es imposible.

Mira otra cosa. Si no hay quantum board tipicas de 288leds por cada 120w pues unos cob citizen te daran mucho mejores resultados
 
Última edición:

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
No te compres esta basura. Honestamente nose como esta el mercado en argentina pero este tipo de lamparas no dan buenos resultados. Tiene pinta de no usar ni driver. Parecen las placas que encuentras en aliexpress por 5€ con un disipador bonito (me parece horrible y poco efectivo)

El único dato que dan son 3500ppf a 15cm con 90w es mentira directamente. Es imposible.

Mira otra cosa. Si no hay quantum board tipicas de 288leds por cada 120w pues unos cob citizen te daran mucho mejores resultados
Hola,
Me sentí tocado porque es como si yo recomendara basura. Con todo respeto:
Si no lo probaste por favor no opines. Yo opino porque los probé, los uso y mucha gente del foro los usa y los recomienda con seguimientos que lo avalan. No se ven los LEDs en la foto así que no se cómo podés saber qué LEDs usan. Son tipo Cree de última generación, no puedo asegurar que sean marca Cree pero son los cuadraditos iguales a los Cree.

En Argentina es lo mejor que hay a un precio recontra accesible
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Hola,
Me sentí tocado porque es como si yo recomendara basura. Con todo respeto:
Si no lo probaste por favor no opines. Yo opino porque los probé, los uso y mucha gente del foro los usa y los recomienda con seguimientos que lo avalan. No se ven los LEDs en la foto así que no se cómo podés saber qué LEDs usan. Son tipo Cree de última generación, no puedo asegurar que sean marca Cree pero son los cuadraditos iguales a los Cree.

En Argentina es lo mejor que hay a un precio recontra accesible
esos son los chip sin driver que tiran 50w cada uno...cosechar vas a cosechar..pero....e ay la cuestionmira un solo citicen ekivale en eficiencia a 3 de esos juntos....ahorra bro
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
esos son los chip sin driver que tiran 50w cada uno...cosechar vas a cosechar..pero....e ay la cuestionmira un solo citicen ekivale en eficiencia a 3 de esos juntos....ahorra bro
Muchachos el driver está adentro. Por favor no hablen sin saber. Vienen con DRIVER DE CORRIENTE CONSTANTE ADENTRO. La clave de estos paneles es el espectro de colores que usan. Vean los seguimientos porfa, una foto vale más que mil palabras.

Acá un instagram con más seguimientos con los modelos viejos de Ciclo Cultivo: https://www.instagram.com/cultivador_del_oeste/?hl=es-la
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Muchachos el driver está adentro. Por favor no hablen sin saber. Vienen con DRIVER DE CORRIENTE CONSTANTE ADENTRO. La clave de estos paneles es el espectro de colores que usan. Vean los seguimientos porfa, una foto vale más que mil palabras
ya caeras del burro tu solo hermano...mira en youtube en el canal de migro que evalua con medidores par la eficiencia de este tipo de chip
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Hola,
Me sentí tocado porque es como si yo recomendara basura. Con todo respeto:
Si no lo probaste por favor no opines. Yo opino porque los probé, los uso y mucha gente del foro los usa y los recomienda con seguimientos que lo avalan. No se ven los LEDs en la foto así que no se cómo podés saber qué LEDs usan. Son tipo Cree de última generación, no puedo asegurar que sean marca Cree pero son los cuadraditos iguales a los Cree.

En Argentina es lo mejor que hay a un precio recontra accesible

Siento discrepar con vos, siendo argentino... sera a un buen precio que nose cual sera jaja.. pero esta lejos de ser lo mejor que hay acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Siento discrepar con vos, siendo argentino... sera a un buen precio que nose cual sera jaja.. pero esta lejos de ser lo mejor que hay acá.
Conoces otro panel que tenga protección contra golpes de tensión o golpes de bruto? Si se re rompe un LED estos paneles siguen funcionando. Antes me los armaba yo, me cansé de que se me rompan. Yo vivo en provincia y acá sube y baja la tensión todo el tiempo

Vos con cuáles cultivas?
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Conoces otro panel que tenga protección contra golpes de tensión o golpes de bruto? Si se re rompe un LED estos paneles siguen funcionando. Antes me los armaba yo, me cansé de que se me rompan. Yo vivo en provincia y acá sube y baja la tensión todo el tiempo

Vos con cuáles cultivas?



Yo uso la marca omnigro, , por ahora las placas osram oslon square me dieron buenos resultados.
Fíjate que hay pibes que arman buenas.cosas
Argentocob, te arma lámparas con cobs citizen, placas Osram , quantum board osram y algunas de Samsung.
Otros Bosslightworks.co o cuelgo con el riego en Instagram.
Sino después tenés de empresas, que seguramente las conoces que utilizan buenos leds, obviamente que estamos hablando de una inversión más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Yo uso la marca omnigro, , por ahora las placas osram oslon square me dieron buenos resultados.
Fíjate que hay pibes que arman buenas.cosas
Argentocob, te arma lámparas con cobs citizen, placas Osram , quantum board osram y algunas de Samsung.
Otros Bosslightworks.co o cuelgo con el riego en Instagram.
Sino después tenés de empresas, que seguramente las conoces que utilizan buenos leds, obviamente que estamos hablando de una inversión más grande.
Gracias por la data, voy a investigar. Quantum y Osram son buenos pero pagas marca. Quantum es de Samsung.
Argencob es tecnología COB, esa tecnología ya quedó muy atrás, levanta mucha temperatura. Son buenos pero poco eficientes.

Mira esta foto la saqué de la web de ellos, son los últimos paneles que sacaron, no me parece que sean LEDs chinos. Me gusta comprar nacional por la garantía, todo lo que es iluminación es frágil

1635998637874.png
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Gracias por la data, voy a investigar. Quantum y Osram son buenos pero pagas marca. Quantum es de Samsung.
Argencob es tecnología COB, esa tecnología ya quedó muy atrás, levanta mucha temperatura. Son buenos pero poco eficientes.

Mira esta foto la saqué de la web de ellos, son los últimos paneles que sacaron, no me parece que sean LEDs chinos. Me gusta comprar nacional por la garantía, todo lo que es iluminación es frágil

Ver el adjunto 879895

Fijate en argento cob, no solo es cob, un amigo compro hace poco su parrilla qb osram y es una bomba para su 1*1, pero bueno pago 75.000 pesos.

Si pensé que eran chinos los leds esos , pero no parpadeaban...Pero igual el diseño no me gusta tanto ya que es un bloque cuadrado, yo busco más la distribución de la luz, por eso en su momento compre omnigro
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Muchachos el driver está adentro. Por favor no hablen sin saber. Vienen con DRIVER DE CORRIENTE CONSTANTE ADENTRO. La clave de estos paneles es el espectro de colores que usan. Vean los seguimientos porfa, una foto vale más que mil palabras.

Acá un instagram con más seguimientos con los modelos viejos de Ciclo Cultivo: https://www.instagram.com/cultivador_del_oeste/?hl=es-la
Yo dije que no hay datos del driver ni se ve en las fotos. "SUPONGO" que no lleva.

Si lleva driver y no aportan dato de eficiencia, ni marca ni nada...mal asunto. Cuando lleva un buen driver lo pone claro en la hoja de especs.

Ahora con la foto del compañero veo que son led smd que necesita drivers de corriente continua.

No es mala tecnologia pero esos espectros violetas, poco numero de leds, baja eficiencia del driver..
Es una lampara de gama baja a todas luces. Ni probarla me hace falta para saberlo.
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Incluso sin tener ni idea de luces se ve a primera vista que dan más importancia a llamar la atención que a ofrecer un producto que se venda por su calidad. Es algo que debería hacerte desconfiar directamente. Estas pagando el diseño inútil, adornos, florecitas de chapa y pegatinas de frutitas, cuando sin duda por el mismo precio podrás encontrar luces mejores, o luces de la misma calidad pero sin tonterías y a menor precio. Es de cajón. 🤷‍♂️
Gente linda del foro:
  • Estos paneles son más económicos que los que no tienen diseño. Otras marcas los venden al doble de precio
  • Usan LEDs SMD de 3W de encapsulado cerámico de última generación. Son tipo CREE.
  • Garantía por ser industria nacional
Realmente no se por qué esa ímpetu en defenestrarlos, tienen los mejores LEDs, un hermoso diseño y encima están a buen precio.

Aguante la industria Argentina, compren importado si quieren, vendan la patria si quieren, yo sigo con estos nacionales que es lo mejor que hay.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Gente linda del foro:
  • Estos paneles son más económicos que los que no tienen diseño. Otras marcas los venden al doble de precio
  • Usan LEDs SMD de 3W de encapsulado cerámico de última generación. Son tipo CREE.
  • Garantía por ser industria nacional
Realmente no se por qué esa ímpetu en defenestrarlos, tienen los mejores LEDs, un hermoso diseño y encima están a buen precio.

Aguante la industria Argentina, compren importado si quieren, vendan la patria si quieren, yo sigo con estos nacionales que es lo mejor que hay.

Jajaja pero que tiene que ver una cosa con la otra... si es por industria nacional podes hablar de Gs iluminaciones, mars leds, omnigro etc son marcas nacionales.. pero bueno no te lo tomes tan personal, es un foro para debatir justamente.

Que sean mas caros es otra cosa... despues podes cultivar con cualquier cosa, bajo consumo , sodio etc.
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Jajaja pero que tiene que ver una cosa con la otra... si es por industria nacional podes hablar de Gs iluminaciones, mars leds, omnigro etc son marcas nacionales.. pero bueno no te lo tomes tan personal, es un foro para debatir justamente.
No me lo tomo mal.
Esas marcas cuestan el doble de precio y ni diseño tienen, a eso me refería. No me gusta que hablen de un panel sin haberlo probado y con información prejuiciosa. Está bueno dar datos claros.
Tienen buena electrónica, buen diseño, buen precio y seguimientos que lo avalan. ¿Qué mas quieren?

Abrazo!
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
No me lo tomo mal.
Esas marcas cuestan el doble de precio y ni diseño tienen, a eso me refería. No me gusta que hablen de un panel sin haberlo probado y con información prejuiciosa. Está bueno dar datos claros.
Tienen buena electrónica, buen diseño, buen precio y seguimientos que lo avalan. ¿Qué mas quieren?

Abrazo!
Mal concepto, mala descripción de las specs y unos decorativos que solo añaden peso a colgar en el armario.

Tu te comprarías un auto sin saber que motor lleva solo porque la pintura sea bonita?
Yo desde luego no, porque siguiendo el símil de los coches esto gasta como un V8 y corre como un tractor.

Y me da igual los seguimientos que pongas. He visto suficientes lamparas como para saber que es un concepto de lampara malo.

Les felicito por ser inovadores y emprendedores pero erraron el tiro por buscar añadir valor con unos decorativos y no gastar más recursos en un concepto más eficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Mal concepto, mala descripción de las specs y unos decorativos que solo añaden peso a colgar en el armario.

Tu te comprarías un auto sin saber que motor lleva solo porque la pintura sea bonita?
Yo desde luego no, porque siguiendo el símil de los coches esto gasta como un V8 y corre como un tractor.

Y me da igual los seguimientos que pongas. He visto suficientes lamparas como para saber que es un concepto de lampara malo.

Les felicito por ser inovadores y emprendedores pero erraron el tiro por buscar añadir valor con unos decorativos y no gastar más recursos en un concepto más eficiente.
A ver señor que sabe mucho sobre lámparas y no le importan los seguimientos. Vamos a hablar de drivers de corriente constante o más bien fuentes switching con control de corriente. ¿En qué te basas para decir si un driver es bueno o malo? ¿En la marca? ¿Diseñaste algún driver alguna vez? ¿Sabés lo que es un flyback?.
Espero que no tires la piedra y escondas la mano, me cansé de los usuarios que desinforman en el foro.
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 240258

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
A ver señor que sabe mucho sobre lámparas y no le importan los seguimientos. Vamos a hablar de drivers de corriente constante o más bien fuentes switching con control de corriente. ¿En qué te basas para decir si un driver es bueno o malo? ¿En la marca? ¿Diseñaste algún driver alguna vez? ¿Sabés lo que es un flyback?.
Espero que no tires la piedra y escondas la mano, me cansé de los usuarios que desinforman en el foro.
No quería ser cruel pero ya que me lo pides por favor, casi suplicando... vamos a destripar este timo:

Lo más gracioso es que no se ni por donde empezar porque este producto no hay por dónde cogerlo...

Marca de led: Desconocido
Modelo de led: Desconocido
Eficiencia del led: Desconocido
PPFD: 1637510742700.png Jjajajajajajajajajajajajajaja 55W no dan más de 500 a esa distancia. Mentira
Espectro: Basura para cannabis, solo sirve para lechugas y no ves carencias ni plagas porque todo el rosita. Lo utilizaban los led de hace 10 años
Modelo del driver: Desconocido
Eficiencia del driver: Desconocido
Escudo antishock: Jjajajajajajajaja menuda milonga para contar que si se caliente o hay un cortocircuito el driver reduce el voltaje o corta por seguridad xD

Eficiencia de la lámpara: 55W para 80x80 y equivalente a 250W de sodio..... jajajajajaja claaaro que si wapi, si la gente pincha la luz por diversión pudiendo gastar solo 100W para 1m2

RESUMIENDO: Estas comprando placas pegadas las unas a las otras que miden 300 x 100 mm de 55W de potencia y que tienen un número bajísimo de leds y un driver sin especificar. B A S U R A

Antes me compro los COB sin driver que por lo menos valen 1€ y me permiten distribuir mejor la luz y gastarlo en KW y no en disipadores de florecitas xD.
No necesito saber que es flyback si tenemos a flypaos como tu vendiendo chatarra.

Disculpas a los poseedores y vendedores de este producto, no tengo nada personal pero esta gente que enfrenta cuando se le demuestran las cosas con argumentos objetivos para seguir tapando la verdad y engañar a otros, me supera.

Un abrazo @pdelt3 majete y la mano bien a la vista para el Zasca
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: summer

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
No quería ser cruel pero ya que me lo pides por favor, casi suplicando... vamos a destripar este timo:

Lo más gracioso es que no se ni por donde empezar porque este producto no hay por dónde cogerlo...

Marca de led: Desconocido
Modelo de led: Desconocido
Eficiencia del led: Desconocido
PPFD: Ver el adjunto 881841 Jjajajajajajajajajajajajajaja 55W no dan más de 500 a esa distancia. Mentira
Espectro: Basura para cannabis, solo sirve para lechugas y no ves carencias ni plagas porque todo el rosita. Lo utilizaban los led de hace 10 años
Modelo del driver: Desconocido
Eficiencia del driver: Desconocido
Escudo antishock: Jjajajajajajajaja menuda milonga para contar que si se caliente o hay un cortocircuito el driver reduce el voltaje o corta por seguridad xD

Eficiencia de la lámpara: 55W para 80x80 y equivalente a 250W de sodio..... jajajajajaja claaaro que si wapi, si la gente pincha la luz por diversión pudiendo gastar solo 100W para 1m2

RESUMIENDO: Estas comprando placas pegadas las unas a las otras que miden 300 x 100 mm de 55W de potencia y que tienen un número bajísimo de leds y un driver sin especificar. B A S U R A

Antes me compro los COB sin driver que por lo menos valen 1€ y me permiten distribuir mejor la luz y gastarlo en KW y no en disipadores de florecitas xD.
No necesito saber que es flyback si tenemos a flypaos como tu vendiendo chatarra.

Disculpas a los poseedores y vendedores de este producto, no tengo nada personal pero esta gente que enfrenta cuando se le demuestran las cosas con argumentos objetivos para seguir tapando la verdad y engañar a otros, me supera.

Un abrazo @pdelt3 majete y la mano bien a la vista para el Zasca
Bueno entonces hablás de drivers pero no sabes que es una fuente tipo Flyback, sólo te guias por el nombre de las marcas. Si es Philips es bueno, sino no lo es. Me parece que te dejás guiar mucho por el marketing.
Flyback es una arquitectura electrónica para fabricar fuentes de corriente constante, antes se usaba para los televisores de tubo y hoy en día se usa esta misma configuración para fabricar drivers para LEDs.

Por otro lado estas mezclando la inforación de los modelos, el panel de 55W está recomendado para 60x60cm y no para 80x80cm. Además al hablar de Watts indica que no sabes mucho del tema, hoy en día y gracias a Einstein tenemos que hablar sí o sí de FOTONES. Existen muchas marcas y fabricantes de LED, entonces podemos tener un panel que consuma 1000W y entregue por ejemplo 500PPFD y podemos tener otro panel que consuma 500W y entregue también 500PPFD. Yo me quedo con el que consuma menos y entregue mas fotones.

Gente del foro, lo que nuestras plantas "comen" son FOTONES y no Watts. La electrónica avanza cada día más, con poco consumo estamos haciendo mucho. Lo que nuestras plantas necesitan es una buena cantidad de FOTONES y un espectro lumínico adecuado, una cobinación de colores ideal para ellas. Lo que más les gusta son los rojos y los azules
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Después de varios años sin entrar en el foro, veo que todo sigue igual, utilizando leds chinos de luz blanca y los mismos citizen, y se están cuestionando leds de Osram por ser caros 😂😂😂 pero seguimos comprando Samsung a los chinos porque son más baratos.
Por cierto, esa lámpara de ArgentoCob Osram me parece una pasada, me gustaría ver el espectro que emite y cuanto PPF entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno
-