Ayudenme a elegir entre estas LED!

Que led te gustó mas para un 80x80?


  • Votantes totales
    21

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Después de varios años sin entrar en el foro, veo que todo sigue igual, utilizando leds chinos de luz blanca y los mismos citizen, y se están cuestionando leds de Osram por ser caros 😂😂😂 pero seguimos comprando Samsung a los chinos porque son más baratos.
Por cierto, esa lámpara de ArgentoCob Osram me parece una pasada, me gustaría ver el espectro que emite y cuanto PPF entrega.

Llega a 1000 PPFD...


Quantum Osram 350W
Medida 90x58
Led Oslon 660 nm
Led Osconiq S 3000 y 3500K

un amigo la compro por recomendacion mia... y la verdad que la morfologia de los cogollos increible , calices muy bien desarrollados
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Bueno entonces hablás de drivers pero no sabes que es una fuente tipo Flyback, sólo te guias por el nombre de las marcas. Si es Philips es bueno, sino no lo es. Me parece que te dejás guiar mucho por el marketing.
Flyback es una arquitectura electrónica para fabricar fuentes de corriente constante, antes se usaba para los televisores de tubo y hoy en día se usa esta misma configuración para fabricar drivers para LEDs.

Por otro lado estas mezclando la inforación de los modelos, el panel de 55W está recomendado para 60x60cm y no para 80x80cm. Además al hablar de Watts indica que no sabes mucho del tema, hoy en día y gracias a Einstein tenemos que hablar sí o sí de FOTONES. Existen muchas marcas y fabricantes de LED, entonces podemos tener un panel que consuma 1000W y entregue por ejemplo 500PPFD y podemos tener otro panel que consuma 500W y entregue también 500PPFD. Yo me quedo con el que consuma menos y entregue mas fotones.

Gente del foro, lo que nuestras plantas "comen" son FOTONES y no Watts. La electrónica avanza cada día más, con poco consumo estamos haciendo mucho. Lo que nuestras plantas necesitan es una buena cantidad de FOTONES y un espectro lumínico adecuado, una cobinación de colores ideal para ellas. Lo que más les gusta son los rojos y los azules
Ya veo que contesto sobre el tema A y tu sales con el tema B para marear la perdiz. Se nota que te has pasado poco por el foro porque tengo a los del club del COB fritos con el tema eficiencia, ppfd , umol / W etc. Te doy un repaso cuando quieras.

Repito que he montado mis lamparas COB y he revisado varios modelos de quantum bars y boards. Diferentes modelos y marcas de led y drivers. A mi las marcas me dan igual, para mi cuentan las specs y mis mediciones reales.

Estas años luz del nivel que hay por el foro cuando dices que rojos y azules es lo mejor... madre mía eso esta muy superado desde hace años. Entiendo que según el país es difícil encontrar según que componentes, pero de verdad no compren esta castaña de lamparas a menos que su precio este cerca del dollar/W y no hagan caso a las referencias de potencia por superficie que ponen.

Son 300 -400W de led SMD o COB (>2.3umol/W) y driver de eficiencia >90% para sacar una cosecha decente que supere el 1g/W con mucha facilidad llegando a 1.5-1.8 en manos expertas.

Si tienen dudas pasen por el club del cob o el quantum. Respondo mp con mucho gusto.

Saludos
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Llega a 1000 PPFD...


Quantum Osram 350W
Medida 90x58
Led Oslon 660 nm
Led Osconiq S 3000 y 3500K

un amigo la compro por recomendacion mia... y la verdad que la morfologia de los cogollos increible , calices muy bien desarrollados
Me congratula mucho, mira que Pepe y yo hemos tenido nuestras discusiones sobre leds en este foro, pero me congratula mucho ver estas lámparas que está fabricando y hasta el momento creo que es lo mejor en cuanto a iluminación de lo que e visto hasta el momento por aquí.
Ya tenemos en nuestras manos cultivar 1x1m con 300w o menos. Mis felicitaciones a Pepe.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya veo que contesto sobre el tema A y tu sales con el tema B para marear la perdiz. Se nota que te has pasado poco por el foro porque tengo a los del club del COB fritos con el tema eficiencia, ppfd , umol / W etc. Te doy un repaso cuando quieras.

Repito que he montado mis lamparas COB y he revisado varios modelos de quantum bars y boards. Diferentes modelos y marcas de led y drivers. A mi las marcas me dan igual, para mi cuentan las specs y mis mediciones reales.

Estas años luz del nivel que hay por el foro cuando dices que rojos y azules es lo mejor... madre mía eso esta muy superado desde hace años. Entiendo que según el país es difícil encontrar según que componentes, pero de verdad no compren esta castaña de lamparas a menos que su precio este cerca del dollar/W y no hagan caso a las referencias de potencia por superficie que ponen.

Son 300 -400W de led SMD o COB (>2.3umol/W) y driver de eficiencia >90% para sacar una cosecha decente que supere el 1g/W con mucha facilidad llegando a 1.5-1.8 en manos expertas.

Si tienen dudas pasen por el club del cob o el quantum. Respondo mp con mucho gusto.

Saludos
A ver, no quiero meter la pata y a lo mejor me estoy metiendo en una discusión entre dos o donde no me llaman, pero esos 2'3umol/w a los que haces referencia no son del todo ciertos, si son PPF porque son parte del espectro fotosintético, pero hablando de marihuana, la parte central del espectro no es PAR activo. https://www.lighting.philips.es/soporte/contacto/tendencias-en-iluminacion/horticultura/mitos-sobre-luz-blanca de echo, hasta ese argumento de que la luz verde hace que el resto de luz profundiza más en el dosel es un bulo... Bulo comercial diría yo.
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero sólo son diferentes puntos de vista creo yo, en el foro aún se sigue buscando obtener el máximo PPF/W al mínimo precio.
Bajo mi punto de vista, si se mira solo el precio nunca se van a conseguir lámparas mejores, además de que el coste final es superior.
Como ejemplo, los COB que yo utilizo cuestan 3 veces más que casi todos los leds que hay en el foro, pero entregan 2'6umol/w, es un espectro específico para cannabis y tienen 100.000 horas de vida útil, no hay ningún desperdicio con luz verde y amarilla innecesaria así que no hay consumo energético innecesario y todos los componentes son de España y Alemania.
Y mi criterio para elegir mi iluminación a sido reducir al máximo la huella de carbono.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Pero sólo son diferentes puntos de vista creo yo, en el foro aún se sigue buscando obtener el máximo PPF/W al mínimo precio.
Bajo mi punto de vista, si se mira solo el precio nunca se van a conseguir lámparas mejores, además de que el coste final es superior.
Como ejemplo, los COB que yo utilizo cuestan 3 veces más que casi todos los leds que hay en el foro, pero entregan 2'6umol/w, es un espectro específico para cannabis y tienen 100.000 horas de vida útil, no hay ningún desperdicio con luz verde y amarilla innecesaria así que no hay consumo energético innecesario y todos los componentes son de España y Alemania.
Y mi criterio para elegir mi iluminación a sido reducir al máximo la huella de carbono.
Te aconsejo que veas ponencias sobre el cannabis, la mayoría de USA por estar más avanzados en su comercialización, y veras que debes actualizar tus supuestos sobre el espectro lúminico y la fotosintesis.

Todo el espectro tiene importancia, no solo rojos y azules.

Ninguna marca comercial de luces para cannabis saca ya modelos de red/blue... Por algo será no crees? Ese concepto se abandonó hace años y todos los led comerciales para horticultura son espectro completo. Claro que hay leds de 660,730,280 nm para personalizar los espectros pero la base es 3500k o un mix de 5000k y 3000k.
 
  • Me gusta
Reacciones: summer

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Te aconsejo que veas ponencias sobre el cannabis, la mayoría de USA por estar más avanzados en su comercialización, y veras que debes actualizar tus supuestos sobre el espectro lúminico y la fotosintesis.

Todo el espectro tiene importancia, no solo rojos y azules.

Ninguna marca comercial de luces para cannabis saca ya modelos de red/blue... Por algo será no crees? Ese concepto se abandonó hace años y todos los led comerciales para horticultura son espectro completo. Claro que hay leds de 660,730,280 nm para personalizar los espectros pero la base es 3500k o un mix de 5000k y 3000k.
Donde? USA?
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Me congratula mucho, mira que Pepe y yo hemos tenido nuestras discusiones sobre leds en este foro, pero me congratula mucho ver estas lámparas que está fabricando y hasta el momento creo que es lo mejor en cuanto a iluminación de lo que e visto hasta el momento por aquí.
Ya tenemos en nuestras manos cultivar 1x1m con 300w o menos. Mis felicitaciones a Pepe.

Mira vos no sabía que Pepe había estado en el foro !, Si respecto a el nivel de luces que saca argentocob (Pepe) acá en Argentina son unas de las mejores , trabaja con buenas lámparas , utiliza con, tiras osram y tiras Samsung lm301h..también placas Osram...
Lo único que por ahí te da solo un año de garantía , pero después para mí le pasa el trapo a marcas como gs iluminaciones , marsleds, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata
D

Deleted member 194421

Invitado
Esto es solo por curiosidad... Aquellos cultivadores que usan ultravioleta en vuestros paneles Led... no percibís como que después de estar media hora en la sala de cultivo generan como un pequeño dolor de cabeza???

Sería interesante saber vuestras opiniones... Un saludo.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Te aconsejo que veas ponencias sobre el cannabis, la mayoría de USA por estar más avanzados en su comercialización, y veras que debes actualizar tus supuestos sobre el espectro lúminico y la fotosintesis.

Todo el espectro tiene importancia, no solo rojos y azules.

Ninguna marca comercial de luces para cannabis saca ya modelos de red/blue... Por algo será no crees? Ese concepto se abandonó hace años y todos los led comerciales para horticultura son espectro completo. Claro que hay leds de 660,730,280 nm para personalizar los espectros pero la base es 3500k o un mix de 5000k y 3000k.
La idustria del Cannabis en EEUU contamina más que la industria del carbón, según leí de un estudio de una universidad, suponen más del 2% del total de emisiones a la atmósfera de gases contaminantes. Es como decirme que compre en China si quiero promover el "comercio justo".
Si vas a un invernadero de floricultura u horticultura profesional vas a encontrar pocos leds Samsung QB, si miras los foros de EEUU te vas a encontrar a 10.000 vendedores y empresas de Samsung QB haciendo su propaganda para vender, puros intereses económicos. Igual que aquí pasa con TGLed y varios más, hacen sus estudios adaptados a sus leds y lo único que quieren es vender sus leds.
La realidad es que una lámpara de calidad y espectro optimizado para cannabis hay que hacerla a medida y cuesta el triple, sin contar la ingeniería para diseñar y biología para diseñar un espectro adecuado.
Es mas rentable encargar los leds a China y arreando.
Y fijate que sin venir a cuento, han salido a la palestra 2 de los 3 países más contaminantes del mundo. Luego cuando no hayan ecosistemas nos comeremos las plantas de marihuana.
Comprad en comercio local y fabricación próxima, anda, que los chinos no van apagar tu jubilación 😂😂😂
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
La idustria del Cannabis en EEUU contamina más que la industria del carbón, según leí de un estudio de una universidad, suponen más del 2% del total de emisiones a la atmósfera de gases contaminantes. Es como decirme que compre en China si quiero promover el "comercio justo".
Si vas a un invernadero de floricultura u horticultura profesional vas a encontrar pocos leds Samsung QB, si miras los foros de EEUU te vas a encontrar a 10.000 vendedores y empresas de Samsung QB haciendo su propaganda para vender, puros intereses económicos. Igual que aquí pasa con TGLed y varios más, hacen sus estudios adaptados a sus leds y lo único que quieren es vender sus leds.
La realidad es que una lámpara de calidad y espectro optimizado para cannabis hay que hacerla a medida y cuesta el triple, sin contar la ingeniería para diseñar y biología para diseñar un espectro adecuado.
Es mas rentable encargar los leds a China y arreando.
Y fijate que sin venir a cuento, han salido a la palestra 2 de los 3 países más contaminantes del mundo. Luego cuando no hayan ecosistemas nos comeremos las plantas de marihuana.
Comprad en comercio local y fabricación próxima, anda, que los chinos no van apagar tu jubilación 😂😂😂

Y mira yo tengo un caso que conozco a un señor que cultiva en california marihuana... tiene invernaderos... me conto todo sobre ello... y dije este debe trabajar con terribles leds americanos que deben ser una bomba...

y no me conto que mando a pedir como lamparas 50 QB a china... las cuales utiliza... jajajaja ...como me había prometido regalar una... como que medio me decepciono jajaja yo pensando que me iba a dar terrible led americano... pero bueno a caballo regalado no se le mira los dientes :D


Obviamente que estoy hablando de un productor privado , no de una mega empresa.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Esto es solo por curiosidad... Aquellos cultivadores que usan ultravioleta en vuestros paneles Led... no percibís como que después de estar media hora en la sala de cultivo generan como un pequeño dolor de cabeza???

Sería interesante saber vuestras opiniones... Un saludo.
Ultravioleta C para evitar hongos está bien, pero sólo unos minutos y con mucha precaución, como han dicho por otro hilo, UV es cancerígeno y es otra chorrada más sin base científica que confirme que verdaderamente provoca beneficios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Ultravioleta C para evitar hongos está bien, pero sólo unos minutos y con mucha precaución, como han dicho por otro hilo, UV es cancerígeno y es otra chorrada más sin base científica que confirme que verdaderamente provoca beneficios.
Despues de preguntarlo en varias redes sociales etc... parece ser que provocan Mareos, ganas de vomitar y dolor de cabeza.... hasta el momento es lo que nos dicen otros compañeros que usan UV.

Evidentemente si estas mucho rato en la sala de cultivo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ultravioleta C para evitar hongos está bien, pero sólo unos minutos y con mucha precaución, como han dicho por otro hilo, UV es cancerígeno y es otra chorrada más sin base científica que confirme que verdaderamente provoca beneficios.
Por cierto... aun tenemos tus Leds citizen.... recuerdas de cuales te hablo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata
D

Deleted member 194421

Invitado
😂😂😂claro CPU, los 1216, que buenas maquinas son. Mientras se cuiden bien, hay leds para años.
Ahí siguen a full como el primer día... Lo único que le hicimos fue añadirle un Dimmer para poder controlar la potencia... Ya que con los interruptores era un rollo... Por lo demás, perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Pero sólo son diferentes puntos de vista creo yo, en el foro aún se sigue buscando obtener el máximo PPF/W al mínimo precio.
Bajo mi punto de vista, si se mira solo el precio nunca se van a conseguir lámparas mejores, además de que el coste final es superior.
Como ejemplo, los COB que yo utilizo cuestan 3 veces más que casi todos los leds que hay en el foro, pero entregan 2'6umol/w, es un espectro específico para cannabis y tienen 100.000 horas de vida útil, no hay ningún desperdicio con luz verde y amarilla innecesaria así que no hay consumo energético innecesario y todos los componentes son de España y Alemania.
Y mi criterio para elegir mi iluminación a sido reducir al máximo la huella de carbono.
Vas a empezar a vender la pomada con los Luga ahora?
 
-