aZumi

LUCASWAN

Semilla
Yo estoy hasta los huevos del medidor de gotas, ese si que es una mierda :x . Para hacer las mediciones a lo tocho claro que sirve, en tierra casi diría que es hasta mejor por lo poco que cuesta, y el resultado que da, por que las pequeñas variaciones se amortiguan mejor :roll: . Pero en coco no consigo apañarme, les afectan más esas oscilaciones y en hidro me imagino que más aun. Tambien andaba pensando en pillarme uno digital pero leyendote, joder! aun me va a doler más el soltar el pastón que cuestan :? .
 
LUCASWAN dijo:
Yo estoy hasta los huevos del medidor de gotas, ese si que es una mierda :x . Para hacer las mediciones a lo tocho claro que sirve, en tierra casi diría que es hasta mejor por lo poco que cuesta, y el resultado que da, por que las pequeñas variaciones se amortiguan mejor :roll: . Pero en coco no consigo apañarme, les afectan más esas oscilaciones y en hidro me imagino que más aun. Tambien andaba pensando en pillarme uno digital pero leyendote, joder! aun me va a doler más el soltar el pastón que cuestan :? .
yo estoy kontigo lukas wan :D estoi hasta los kojones de las gotitas de ghe kon lo komodo ke seria un digital...en fin.. espero ke en la feria me pille alguno baratito.

sobre el maravilloso kultivo de azumi.. pos ke decir aparte de ke es una maravilla ke me enkantaria poseer.. seguiremos super atentos a este sistema ok? :wink:
yo en la feria estaba pensando tambien en pillarme 4 aquafarm y un controler y pasarme al hidro, aunke tengo experiencia en el kultivo interior.. me temo ke komo kultivador en hidro seria un jodido desastre :cry: el tema de la ec y el ph me ralla muxo.. toi akostumbrao a la tierra jejej.
la verdad eske tengo varias dudas sobre el hidro ke no pongo por no joderte el seguimiento jajaaj.

el kaso ke te seguimos de cerka tio, eres una persona ke sabe lo ke haze.. y se puede aprender muxo de ti... no komo de otros.. el otro dia vi un post en el foro de kultivo ekologiko sobre un notas ke le keria exar a sus plantas mierda de perro.. y otro ke le exaba la arena del gato... en fin.. pa fliparlo aaja

saludos kolegas :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
aZumi dijo:
:D Hola a todos;

No he podido conseguir un medidor de ph, estamos en el puente y no hay manera, hasta el proximo lunes 11 no me llega, entre tanto he conseguido el de las famosas gotitas, que por cierto no me permite ver el ph por debajo de 6.8, tendré que conformarme :? , en consecuencia se retrasa el inicio de floracion.

Un saludo
Como que las gotitas no te permiten mirar a menos de 6.8 .......... joder de donde las as sacao , porque yo las que usaba antes de GHE median asta 4.0-8.0 .

Y como es eso que te vas a comprar un medidor de PH ?¿? no tenias ya uno ?¿?

dELURIAN dijo:
azumi, si rellenas el otro lado el que es del cloro, es de 6 para abajo, fijate que sale la medida del cloro i la del ph
8O 8O 8O 8O 8O de que parlas ? me perdut noi .
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
dELURIAN dijo:
azumi, si rellenas el otro lado el que es del cloro, es de 6 para abajo, fijate que sale la medida del cloro i la del ph
alo que creo q se refiere esq en la medida de cloro tambien siguela de ph en la columna de la izquierda esta el ph de 9 a 6 y en la de la derecha de 6 hacia abajo o eso he entendido yo
un saludo :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
8) hola

Negativo dlurian, para el ph va del 8.2 hasta el 6.8, y el tubito de al lado para el cloro no tiene correspondencia ni en el color ni en los numeros para poder guiarme, de hecho marcaq 3.0 cl hasta 0.3 ADDCL

En fin, :evil: no volverá a ocurrirme... voy a coger el coche, a ver si encuentro algo en un vivero.

Un saludo a todos y gracias por vuestras sugerencias, consejos, ... ect :oops:
 

nadie_ats

Oldtimer
Con el medidor a gotas GHE , miralo a luz fluorescente , y asi aun seras mas precisa , porque con luz incandescente de bombilla cambia la tonalidad , lo miramos y de la manera mas exacta es mirarlo con luz fluorescente de esos normales que tenemos casi todos en la cocina .

Mira , mi medidor tambien se estropeo y me dijo la del grow que eso es que el electrodo tenia impurezas , se lo lleve y con calibrador un tiempo en remojo y solucion de mantenimiento (no se si hizo algo mas) me lo arreglo y ahora vuelve afuncionar bien . El mio no es muy bueno , es un hanna de 45 euros , creo que aun lo venden a ese precio en cannabioshop.com.

Los mejores son los que tiene la sonda de medir que se puede cambiar , asi cuando no funciona bien , cambias la sonda y listo , como nuevo .
 
Hola
Interesante post,se ven pocos post aqui sobre cultivos sin suelo
Tambien me pica la hidroponia,algun dia quizas intente algo,pero por ahora tendre que informarme mas...
Sobre los medidores,hace unos meses me compre estos http://cgi.ebay.es/Hanna-Dist-3-pHep-di ... dZViewItem ,los pedi por aqui,en Ebay,y sin problemas
En el poco tiempo que llevo usandolos van bien,antes tenia un adwa de ph y no era muy bueno,de ec es este el primero que tengo,estos tampoco parecen de mucha calidad,pero por el precio que tienen estan bien,sera cuestion de calibrarlos mas amenudo,haber como van con el tiempo...
Respecto al medidor de gotitas,muchos abonos ecologicos cambian el color del agua o la ponen muy negra y no se si el de las gotitas es muy fiable en esos casos...¿?
Suerte
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
aZumi dijo:
8O , 30 ml de ácido para poder subirlo 8O , menos mal....
hola
si el ph era de 4, y quieres subirlo... pos creo q no es un acido lo que necesitas... una base. (supongo que fue un error de expresion, pero puede llevar a confusiones.) :wink:
el hidro es un sistema demasiado extraño... y ademas no creo que sea rentable mas cantidad si se pierde un buen sabor... a mi si el sabor no me mola..jaja no me lo fumo vamos!
bueno, azumi suerte con el proyecto, no se ven mucho como ya te dijeron.
un saludo
bye
 

nadie_ats

Oldtimer
Si se pulveriza frecuente mente las arañas no aparecen , no les guasta el agua se ve , solo aparacen las muy putas cuando tienes tu cogollines ya no pulverizas y dejas que se baje la humedad y demas .

El neem a la araña roja les hace cosquillas pero para los trips es mano de santo , el jabon potasico alluda contra los hongos y mohos
 
azumi no dejo de preguntarme una kosa, teniendo un medidor digital.. porke kojones kieres unas gotitas desas de ghe..para mi gusto son una puta mierda, aburrido, inpreciso, incomodo e inseguro vamos ke yo kada dia le tengo mas asko, el pitorrito por donde salen las gotas me da fallos, no siempre salen las gotas del mismo grosor... en fin lo odio, y pensando en un aparatito ke solo lo mees en el agua y te lo dice todo perfeko lipio y rapido.... 8O 8O se me hace la boka agua, no entiendo komo alguien ke tiene eso puede estar detras de unas gotitas de ghe.
haber si puedes aklararmelo porke yo me iba a komprar u no.

saludos kolegas :wink:
 
kuanto me kuesta asimilar eso azumi, mi gozo en un pozo :cry: :cry:

yo me rkeia ke eso era el aparatito magiko ke iba a kambiar mi vida jajajajajaja

kreia ke era encender , meter, mirar.apagar.

sin mas.. pero ahora ke si agua destilada ke si noseke... pfff :(

tu krees ke si me pillo uno wapo wapo de 100 pavos o mas no dara todos esos fallos... el aparatito magiko existe ???

saludos :wink:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Muy wenas

Saldo del rincón del observador anónimo para comentar al respecto de los medidores:

Es cierto q con el tiempo, los electrodos dejan de funcionar bien y hay q cambiar el medidor (o el electrodo si es independiente).

Sin embargo, en cuanto a la descalibración, es más relativo. Depende mucho de las condiciones de uso. El uso frecuente es la mejor manera de tener el medidor calibrado. Yo paso de usar los líquidos de mantenimiento, q me parecen sencillamente una estafa. Sencillamente limpio el medidor bajo el grifo y lo guardo, y se me descalibra muy poquito.

Cuando noto q se descalibra es cuando estoy más de un par de semanas sin usarlo.

Salud
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola kanna kuanto tiempo :D

Por supuesto tu opinión para mí tiene mucho peso, yo no sabia calibrarlos hasta bien poco :D , pero la verdad... yo tengo dos medidores digitales, uno con dos puntos de calibrado y otro de calibrado automatico, por ultimo tengo las necesitadas gotas de GHE, tengo que decir que despues de mucho calibrar, tanto uno como el otro, metiendolos en agua destilada, maximo cuidado, me dan un diferencia de uno a otro de 2 decimas... y eso recien calibrado.. despues de 8 o 10 usos... ( lo he comprobado) la medicion da un error de mas de 4 decimas... eso en hidro es un desastre, yo lo he tenido hasta 15 y 20 usos antes de volver a calibrarlo, imagínate el desfalco que he hecho con la SN :D , tambien debo añadir que los medidores son de los baratitos... estoy buscando algo mas sofisticado.. :roll:

Así que ahora tambien compruebo el ph con las gotas o el papel y despues matizo con el electronico, siempre calibrado antes... ya no me pasa mas.... :D

Bueno kanna un saludo y seguir ahí. supongo que no hay novedades relevantes sobre el cultivo con leds... estoy atenta a ello, me parece muy interesante. 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola

Continuando con el seguimiento pasamos a la poda, en este caso solo retiraremos las ramas mas bajas, que no recibiran luz y asimilaran nutrientes que bien podrian ir dirigidos a buen cogollo :D , en ningun caso quitaremos mas de dos ramas, ni dejaremos a la planta sin capacidad para florecer.

Han pasado 3 dias desde que se puso la SN para vegetar y me he permitido retirar unos 40 clones, todos muy pequeños... 8), como minimo uno de cada una... mas alguna hoja moribunda.

A partir de ahora las dejaremos 3 dias mas antes de pasar a floracion

Un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo, como soy partidario de dejar fluctuar el ph en rangos relativamente amplios, tampoco me importa en exceso una descalibración de 2 décimas, siempre y cuando las mediciones sean coherentes entre sí (mismo medidor), para hacerme una idea del comportamiento del ph (si sube, baja, y a que ritmo).

Suelo calibrar el medidor cuando comienzo a cultivar tras el parón veraniego, q entonces sí q suele estar seriamente descalibrado. Para eso uso líquido calibrador, el agua destilada es muy poco fiable para eso.

Yo es q he comprobado q todo me va mejor cuando no estoy demasiado encima de los parámetros, me fío más de lo q me cuentan las niñas q de los números, q solo miro en detalle cuando aparece algún problema. Al principio de usar un sistema sí es necesario, pero luego no hay q prestar demasiada importancia una vez q se le ha cogido el tranquillo. Por cierto, me encanta como tienes montado el tuyo, de lo mejorcito q hay en el foro (creo q el mejor, pero no lo digo muy alto, q por ahí hay gente muy envidiosa :lol: ).

He estado ausente últimamente, problemas de salud (y en el curro, q no les parece bien q los trabajadores se lesionen, ¡como si yo hubiera querido romperme la rodilla!), q me han impedido acabar ya el sistema con leds, pero en cuanto me arreglen un poquito, comienzo el seguimiento.

Salud
 

nadie_ats

Oldtimer
Osatras una cosa , que me he equivocado , mi medidor de PH es Adwa , hanna es el medidor de EC .

Un medidor curioso es este :
http://telegrow.com/catalog/product_inf ... cts_id=826

y los que mas gente he visto que usa son estos :

http://telegrow.com/catalog/product_inf ... cts_id=820


El mio me costo 45 euros , jajaja , asid e bueno sera , jajaja , y veo que sigue costando lo mismo 43-50 euros .

Y este el mas barato que he visto nunca , 30 €:
http://telegrow.com/catalog/product_inf ... ts_id=1320
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, primero saludar a mi paisana y decirle que estan preciosas esas plantas, con un color muy sano, me alegro que esta vez la cosa vaya de cine :wink:

...y confirmar las palabras de Knnabinoide pienso lo mismo que el, si lo gastas muy a menudo se descalibra menos, ademas de que como siempre lo gastas con el mismo agua se descalibra siempre para el mismo lao, otra cosa es la practica, es lo mejor y ni siquera necesito medir el ph, ya se el acido y el fertilizante mas o menos que tengo que utilizar...tambien pienso que las gotitas son mejor medicion que los digitales estos que gastamos nosotros (que son de los malos)los digitales buenos llevan sondas de usar y tirar, pero para medir el ph de algunos fertilizantes que tienen color es un engorro los de gotitas :?
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues la verdad , mi medidor de PH lo uso bastante cada 2-3 dias , avaces varios dias seguidos lo uso , es de los baratos , como dije antes es el adwa , no el hanna, que me equivoque , y cuando lo calibro cada 2-3 semanas la variacion descalibrado nunca a pasado de 0.3 (escepto cuando iva mal porque avian impurezas o no se que )y siempre es a la alta .

Como bien dice Minso , lo mejor es hacerse una listita , vas apuntando las mezclas y despues todo es automatico y repetitivo , solo comprobar el PH antes de regar pa asegurarse que todo va bien y si as de correjirlo un pelin mas , ademas porque el PH del agua del grifo aqui varia de una estacion a otra . aveces es de 7.9-8.1 en epocas de calor y sobretodo en invierno llega asta 8.6 .

El problema es que Azumi usa tamque de riego y claro ha de medir cada dia supongo pa asegurarse que el PH esta estable y correcto , claro hacerlo con lo de las gotas puede ser una tortura , hay hechando gotas , el medidor digital facilita mucho las cosas .
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola;

Ha llegado el momento de cambiar el fotoperiodo para inducir la floracion, les he dado un foliar de delta 9, en un principio mi intencion era dejarlas 16/8 la primera semana, pero voy a darles directamente 12/12 8)

Para esto cambiaremos la SN y le daremos un extra de nitrogeno durante esta semana de cambio hormonal, para ello echaremos 240 ml/80l grow 160 ml/80l micro 60 ml/80l , tambien añadiré 60 ml de bioessentials y 80 ml de h202

Bueno al final, desde el corte de la rama hasta pasar a floracion han pasado 22 dias, ciertamente debo añadir que no todos los clones han dado el resultado esperado, de 25 bots 4 no han dado la talla :D , la mayoria tienen 25 cm

Un saludo
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¿Con qué frecuencia tienes el riego? Lo digo porque, algunas parece que están con las hojas "gachas", como con exceso de riego.

También puede ser que las fotos estén hechas con el foco apagado, que también puede ser jeje.

Muy bien lo de aumentarle el N durante el crecimiento prefloral, normalmente no lo hace la peña y, creo, es importante.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola elormeno;

Pues la frecuencia de riego es 24h, :D y la bomba de oxigeno tambien 24h, las ves agachadas porque acababa de darles un foliar con delta9. 8)

Sí, yo tambien estoy de acuerdo en aumentar el nitrogeno en esta primera semana. :D , así afrontarán el proceso de floracion con fuerza y vigor, tambien mantengo la humedad en esta primera semana al 65%

Un saludo

PD Voy hacer un m2 con coco, tengo interés en este sustrato, la duda que me atenaza es la cantidad de litros por maceta, habia pensado en 5 litros para comenzar, metiendo solo 15 bots ¿qué opinas tú elormeno? :D
la variedad que voy a meter ahi será Arjan´s haze #3, con sus estructura indica.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues me parece mucha maceta, para plantas de, más o menos, 1m-1.2m con unas macetas de unos 3l vas bien, las que uso yo ahora, no llegan a los 3l por poco, cadca vez que corto le miro las raíces para ver la saturación y, saturación, no hay ni de lejos.

15 plantas son un buen número para 1m2 ya que no se estarán pegando por la luz, ahora, si lo que quieres es hacer un sog, mete más, yo hice uno con 30 y tantas, no recuerdo ahora, con macetas de 1l, eso si, los esquejes los metí nada más enraizar,te pongo un link para que los veas, se puede mejorar más, no les di crecimiento porque tenía un armario muy bajo, apenas 1,10m y esto con maceta y foco te deja poco para crecer, pero un poco más grandes, igual le sacas más producción.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=29024

Suerte con el coco, que verás que buen resultado da.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-