aZumi

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Lo cierto es q lo de darles N durante la transicion prefloral es razonable, ya q es donde más N necesitan las plantas. Pero claro, hay q tener en cuenta la variedad y la altura, dado q aportar N en este periodo aumenta muy considerable el espigamiento.

Como tus plantas no parecen excesivamente grandes ahora, creo q te lo puedes permitir, en todo caso hay buenos espacios entre las plantas q te permitirían atarlas un poco si se van de madre.

Pero recuerda q entonces, a partir del fin del estiron, el contenido de N tendrá q ser muy bajo, el suficiente para mantener el rendimiento fotosíntetico y nada más. Con unas 50ppm ya es suficiente. No hay problema en mantenerlas bien verdes, pero la verdad es q luego saben demasiado a clorofila. Yo prefiero q lleguen cortas de N al final. Como cuando mas N consumen es durante el estirón, luego si quieres q consuman el N de las hojas, al menos las inferiores, necesitas cortar radicalmente el aporte de N ulterior.

Estoy de acuerdo con elormeno, con 3l de coco ya hay más q suficiente. Además, el coco como sustrato hidro conviene poder regarlo a menudo, y esto se consigue con macetas no demasiado grandes y rebajando el coco con perlita y/o arlita. Yo con este sistema, aunq con macetas de 1l, porq cultivo plantas muy pequeñas, consigo hacer dos ciclos de riego diarios, uno cuando se encienden las luces y otro unas 2-3h antes de q se apaguen.

Salud
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Quería hacer un inciso en el seguimiento para hacer un comentario sobre la temperatura y humedad y nuestra percepción de ella.

Despues de mi fracaso con los medidores digitales decidí comprobar todos los parámetros antes de continuar... y llegando la a temperatura, comprobé que de un medidor a otro habia diferencias de mas de 3º, con la humedad idem de lo mismo, unos marcaban 55%, otro 70% unos mas que tenia marcaba 50%, el caso es cansada de tanta diferencia me fuí a buscar una estacion meteorologica analogica además, lleva un tres medidores analogicos, temp, humed y presion atmosferica, todos por separado, el caso es que me han superasegurado que es maxima preción, tecnologia alemana... :) , despues de comprobar que con el reloj de humedad me voy de una habitacion a otro y oscila, de forma progresiva, 68, 65, 60 ... y sube en la misma proporcion.. no como los digitales... cuando entré en el cultivo y comprobé que la humedad relativa no llegaba al 30%, cuando el digital marcaba 50%... la temperatura del digital eran 27,8 y el analogico 23,4 8O para alucionar... así que como soy muy cabezona, fui y me compré otros dos mas digitales de 28 euros en ARDY ( con derecho a devolucion del dinero :D )
y los dos nuevos ya marcaban diferencias de uno a otro en el mismo sitio y despues de 1 hora de mas 3º y mas 15% en la humedad 8O y con respecto al analogico, bueno.. para que deciros... no se acercan al resultado optimo ni por asomo...así que luego pensé ¿ a ver si va estar mal la estacion que acabo de comprar?-.... :idea: y fui y compré otra para comprobar que midieran lo mismo (siempre con derecho a devolución :D )... y exactas como dos gotas de agua.... irrefutable... LOS MEDIDORES DIGITALES DE TEMPERATURA Y HUMEDAD SON IMPRECISOS y ademas quiero comentar que el mismo medidor, es decir con las misma aperiencia externa, carrefour 2,95 euros y ARDY 28,50 8O sigo alucinando... la estacion me ha costado 80 euros.. pero creo que ha merecido la pena... tened en cuenta que estos parámetros son importantes y tener datos reales y fiables mucho mas...

Y depues de toda esta palabreria voy ha encender el volcano y a provar la bubble gum

un saludo para todos 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Knnabinoide dijo:
Lo cierto es q lo de darles N durante la transicion prefloral es razonable, ya q es donde más N necesitan las plantas. Pero claro, hay q tener en cuenta la variedad y la altura, dado q aportar N en este periodo aumenta muy considerable el espigamiento.

Como tus plantas no parecen excesivamente grandes ahora, creo q te lo puedes permitir, en todo caso hay buenos espacios entre las plantas q te permitirían atarlas un poco si se van de madre.

Pero recuerda q entonces, a partir del fin del estiron, el contenido de N tendrá q ser muy bajo, el suficiente para mantener el rendimiento fotosíntetico y nada más. Con unas 50ppm ya es suficiente. No hay problema en mantenerlas bien verdes, pero la verdad es q luego saben demasiado a clorofila. Yo prefiero q lleguen cortas de N al final. Como cuando mas N consumen es durante el estirón, luego si quieres q consuman el N de las hojas, al menos las inferiores, necesitas cortar radicalmente el aporte de N ulterior.

Estoy de acuerdo con elormeno, con 3l de coco ya hay más q suficiente. Además, el coco como sustrato hidro conviene poder regarlo a menudo, y esto se consigue con macetas no demasiado grandes y rebajando el coco con perlita y/o arlita. Yo con este sistema, aunq con macetas de 1l, porq cultivo plantas muy pequeñas, consigo hacer dos ciclos de riego diarios, uno cuando se encienden las luces y otro unas 2-3h antes de q se apaguen.

Salud
Hola estaba escribiendo el otro mensaje mientras tu subias este :D

Desde luego, despues de pasados los 7 dias, el bajon de N sera en consecuencia, ademas la cronic tiene fama de tragona... y tambien añadir que se lavan muy bien en este sistema, solo con 4 dias de agua sola, tal vez con un poco de zim... se le caen todas la hojas... se quedan .. de pena :D, espero que eso ayude a eliminar cualquier resto... ya veremos despues en el sabor..

Seria interesante un riego automatico para macetas tan pequeñas... :?:

Un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Seria interesante un riego automatico para macetas tan pequeñas... Pregunta
Completamente. Los fabricantes recomiendan riego por goteo en coco, pero sinceramente, creo q es una opinión no actualizada. El coco es un medio q da una excelente estabilidad termica a las raices, permite usar tricodermas para proteger la zona radicular de infecciones, y tiene una excelente relación de retención de agua/aire. Ademas permite el uso tanto de fertilizantes sinteticos como orgánicos. Pero tiene una única desventaja: su temida tendencia a acumular sales.

Yo creo q en cierto modo eso es un mito más. Es cierto q el coco puede llegar a tener ECs altísimas y producir bloqueos si no se corrige esto. Pero hay q tener en cuenta q su enorme capacidad de fijación catiónica se ve compensada por su enorme capacidad de intercambio catónico, q es lo q permite al coco, pese a su parecido a la tierra, soportar crecimientos explosivos típicos del hidro. El problema es q, alguien acostumbrado a usar arlita, riega el coco a 1,8 de EC y le sale el drenaje a 2,8 de EC, y se asusta, porq eso sería salvaje en arlita, pero no en coco. El coco require tener bien cogida la EC q absorben las plantas en cada momento, porq si se aporta más sistemáticamente, se van acumulando sales en el sustrato. Y hace más importante el control por ph, hay q evitar q unos elementos se absorban sistemáticamente más q otros, porq entonces el q se absorbe menos se acumula en el sustrato y se presentan los problemas. Pero controlando los rangos de EC y ph, no hay problemas de acumulación de sales. Lo afirmo con conocimiento de causa, q en el último cultivo no cambie el depósito durante toda la floracion, siendo parte del coco reusado del anterior cultivo y no tuve el más mínimo problema, aparte de q el ph se me quería subir muy rapido constantemente. Pero ni rastro de acumulación de sales.

Así q yo, personalmente, recomiendo el sistema de riego q yo uso con el coco, q además es el más sencillo y barato: flujo y reflujo, pues así, en cada ciclo de riego, se realiza un lavado de raices con SN, q es la mejor manera de mantener equilibrado el sustrato. Yo he notado q mis plantas en coco no llevan bien los lavados de raíces con agua sola, ya solo lo hago en la semana antes de cosechar, y mis plantas me lo agradecen.

Con respecto a lo q comentas de los medidores digitales, no puedo estar más de acuerdo contigo. No son nada precisos, eso está claro. Yo prefiero tener varios (tengo 4 en menos de 1m2), y hacer una media.

Lo q está claro por otro lado, es q no puedes achacar todas las diferencias a los medidores en sí. La RH siempre es sólo aproximada, total, hay q manejarse en rangos amplios, +-5% al menos. Por otro lado, los de temperatura son muy sensibles a los infrarrojos, así q dependiendo de cuanta luz les llegue, así marcan, aparte de su margen de error intrínseco. La gente q tiene controladores controlados por sensores de temperatura suele ponerles una tapa q evite q les de la luz directa, pera q los IR no afecten a la medida.

Y por otro lado, los paramétros en una habitación grande pueden variar notablemente de unos puntos a otros, dependiendo de la circulación de aire, iluminación, etc. Prueba a anotar los datos de cada medidor en una posición concreta, y luego los intercambias pero en las mismas posiciones, para distinguir q parte de la variación se debe al propio error del medidor y q parte corresponde al diferente entorno.

Salud
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola kanna :D

Como siempre es un placer leer tus post... :D ,

Un sistema de flujo y reflujo para sencillo, y con macetas tan pequeñas mucho más... y si has conseguido un cultivo sin cambiar la SN 8O :D esta claro que eso es lo que quiero...

Tendré que mirar precios, a ver que hay por ahí..

Pasando a tema de la temperatura.. he hecho eso de rotar los medidores.... :lol: y es de risa... el único que me da garantias es el analogico, es el único que fluctua con rigor, de forma progresiva, sin pegar saltos.

He hecho una foto comparativa con 4 medidores mas el analogico, pero cuando la reduzco no permite ver los numeros.... :evil: pero vamos no coincide ninguno y algunos con diferencias de mas de 6º en fin, un asco, para mantener una humedad de 65% tengo que tener el humidificador a maximo, todo el dia... menos mal que tengo dos con hidrostato, que mantienen estable la humedad, sino se resiente mucho el crecimiento con humedades tan, tan bajas... yo solo llego al 35% en las ultimas semanas, bajando de forma escalonada, me he dado cuenta que el crecimiento es mayor y la provabilidad de moho es minima, puedo bajar la humedad al 30% en unos minutos.. :D, teniendo en cuenta que la cronic tiende a tener cogollos gordos no me vendrá mal.. ya veremos

Un saludo
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
UFFFF

La verdad es que vas a hacer que me coma mis palabras...... me estas convenciendo para dejar la tierra ya que se ve mucho mas limpio eso y veo que mas rapido

Seguire este cultivo de cerca para ver como avanza

Un abrazo
Agur
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola a todos;

Como esperaba el crecimiento ha sido impresionante, han doblado su tamaño en la primera semana 8O , la distancias internodales cortas, manteniendo la luminaria a 60 cm, no se aprecian carencias ni excesos y las raices se muestran blancas como nieve de navidad :D de los 4 clones poco desarrollados 2 se han recuperado y conseguido alcanzar al resto. Los ultimos 2 :lol: habrá que tener paciencia. Por eso es importante cuando hacemos clones para un sog que sean morfologicamente parecidos y todos las ramas cortadas el mismo dia.

Ha llegado el momento de cambiar la alimentacion radicalmente, para ello cambiaremos la SN, bajando drasticamente el nitrogeno y aumentando el fosforo y el potasio a razon de: 60ml/80l GROW 160ml/80l MICRO 320 ml/80l BLOOM tambien he añadido 150 ml de bioessensialts y 80 ml de h202

PH 6.0 EC 1.7 temp agua 22º temp 24º humed 55% 65% sombra


Un saludo
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Buenos dias

Veo que crecen como la mala hierba en ese sistema y queria preguntarte si para un novato seria mu dificil controlar los nutrientes en ese sistema ya que imagino que si t pasas un poko con los fertilizantes o un pekeño fallo se notaria mucho en las plantas (La tierra creo que amortigua un poko mas los excesos)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wow! Ahora sí se va viendo bien verde eso :D

Enohorabuena, Azumi, da gusto ver a tus niñas.

Sobre lo del sistema de flujo y reflujo, si no encuentras un sistema montado, es sencillo hacerlo con una bandeja de cultivo, bomoba y depósito, lleva lo mismo q montar uno prediseñado, no tiene mucha complicación. Si quieres, te puedo echar una mano.

Saludiños
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Increible el tema que tienes ahi montao, a los que le pegamos a la tierra, no dejan de sorprendernos estos crecimientos relámpago

aZumi, estoy con Kanna, ahora si que se ve un mar de verde por ahí, enhorabuena :D :D

Desde luego, con el control que tienes ya de los parámetros como la genética sea algo buena, que lo será, ya podemos irnos preparando a ver cogollamenes de kilómetro por ahí. :twisted: :twisted:

Sigue así, cultivando, y sobretodo contandolo...

chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
TiricK dijo:
Buenos dias

Veo que crecen como la mala hierba en ese sistema y queria preguntarte si para un novato seria mu dificil controlar los nutrientes en ese sistema ya que imagino que si t pasas un poko con los fertilizantes o un pekeño fallo se notaria mucho en las plantas (La tierra creo que amortigua un poko mas los excesos)
Hola TiricK;

No admite fallos, :D , esa es una verdad como un piano, pero a cambio te da la posibilidad de un crecimiento y maduración mas rápidas. Tienes que controlar todos los parametros, ph ec tem humd si funcionan en armonia tendrás resultados expectaculares. :D

knnabinoide dijo:
Wow! Ahora sí se va viendo bien verde eso

Enohorabuena, Azumi, da gusto ver a tus niñas.

Sobre lo del sistema de flujo y reflujo, si no encuentras un sistema montado, es sencillo hacerlo con una bandeja de cultivo, bomoba y depósito, lleva lo mismo q montar uno prediseñado, no tiene mucha complicación. Si quieres, te puedo echar una mano.

Saludiños
Hola knna :p

Me encanta que te guste, agradezco tu ofrecimiento pero al final me he decidido por otro aeroflo, el de 14, que entra perfecto, y como ya conozco un poco este sistema... creo me arreglaré mejor. Ayer corte las ramitas de la arjan´s, en dos semanas tendre un segundo cultivo... :D , madre mia donde me estoy metiendo yo solitaaaa :lol:

cunchillos dijo:
Hola:

Increible el tema que tienes ahi montao, a los que le pegamos a la tierra, no dejan de sorprendernos estos crecimientos relámpago

aZumi, estoy con Kanna, ahora si que se ve un mar de verde por ahí, enhorabuena

Desde luego, con el control que tienes ya de los parámetros como la genética sea algo buena, que lo será, ya podemos irnos preparando a ver cogollamenes de kilómetro por ahí.

Sigue así, cultivando, y sobretodo contandolo...
Hoolaa :roll: Da gusto las inyecciones de autoestima que recibimos cuando leemos estos posts, os agradezco de corazon, a todos, los mimos que me dais... :oops: , por supuesto es un premio al esfuerzo y la constancia, tu eres un claro ejemplo de estas virtudes cunchillos, espero seguir contandolo y mejorando con la ayuda de todos. Cuando tengas tu cultivo para tí solito :)espero que te pases al lado oscuro, como dicen por ahí :D Lo de los cogollos.. ya veremos...espero y deseo que tu boca sea un angel.

Un saludo y feliz navidad 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
aZumi dijo:
:D Hola a todos;

Ha llegado el momento de cambiar la alimentacion radicalmente, para ello cambiaremos la SN, bajando drasticamente el nitrogeno y aumentando el fosforo y el potasio a razon de: 60ml/80l GROW 160ml/80l MICRO 320 ml/80l BLOOM tambien he añadido 150 ml de bioessensialts y 80 ml de h202

Un saludo
Hola dlurian, pongo grow pero en cantidades muy bajas.

Un saludo :D
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
hola azumi, veo ke estas cultivando en una habitacion, tienes extracion e intracion ? y por lo ke he visto no tienes ningun problema para mantener la humedad. Cada dia me gusta mas este sistema.

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
NaVaJa dijo:
hola azumi, veo ke estas cultivando en una habitacion, tienes extracion e intracion ? y por lo ke he visto no tienes ningun problema para mantener la humedad. Cada dia me gusta mas este sistema.

un saludo
Hola Navaja;

Ojalá fuera tan sencillo... 8) ,no, la verdad es que no..... ha costado una inversion importante, aparte de un monton de errores, 9 termohidrometros rotos por exceso de humedad, instalacion de aire acondicionado, deshumidificador, humidificador (dos en este caso, ambos con hidrostato), el sistema de intraccion es forzada, no necesito mas, por la extaccion tampoco tengo problema, tres extratores funcionan conectados al termohidrostato, para mantener constante la temperatura y humedad , tambien tube problemas para mantener constante la temperatura del agua, 22º es una aventura .... :D pero ya esta superado.


Hay una cosa que tengo clara... si todos los parámetros estan controlados lo unico que falta es la genetica porque el resultado esta garantizado.

Un saludo
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola Azumi

Pa mi que nos cambias de plantas, no me creo que hayan crecido tanto en tan poko tiempo jajajajajajajaj es broma :lol: mas que nada es envidia 8)

La verdad que me estoy pensando en intentar hacer un cultivo como el tuyo pero al no tener mucho tiempo para vigilarlas no se si es recomendable jejejejej es que como dice Navaja "Cada dia me gusta mas este sistema" el lado oscuro . :wink:

Solo una preguntita
¿tiene que tener una altura minima ese sistema? :oops:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
TiricK dijo:
Hola Azumi
Solo una preguntita
¿tiene que tener una altura minima ese sistema? :oops:
Hola tirick; :D

La altura del cultivo la determina el wataje que uses, no tiene sentido darles mas crecimiento que el que pueden usar con los lumenes que tienes, es decir una bombilla de 600w tiene una penetracion luminica de 80cm, la regla del cuadrado de la distancia, a mas distancia menos lumenes, por tanto creo que el tamaño ideal serian entre 80 y 90 cm por planta para un sog con este wataje, tal vez con una de 1000 aunque por el calor tendrias que separar mas el foco... yo sinceramente espero... y lo digo sin roneo, superar el gr. por watio 8) ya veremos... 8)

Un saludo 8)
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
aZumi dijo:
Hola tirick; :D

La altura del cultivo la determina el wataje que uses, no tiene sentido darles mas crecimiento que el que pueden usar con los lumenes que tienes, es decir una bombilla de 600w tiene una penetracion luminica de 80cm, la regla del cuadrado de la distancia, a mas distancia menos lumenes, por tanto creo que el tamaño ideal serian entre 80 y 90 cm por planta para un sog con este wataje, tal vez con una de 1000 aunque por el calor tendrias que separar mas el foco... yo sinceramente espero... y lo digo sin roneo, superar el gr. por watio 8) ya veremos... 8)

Un saludo 8)
Ok lo decia porque tengo pensado comprarme armario que mide 1.20 de altura y seria para esquejes y viendo como t va ti y gracias a tu seguimiento paso a paso.......... estaba pensando en montar un sistema como el tuyo a lo mini y hecho por mi :roll: que sera lo peor jajajajaj
Gracias por la informacion

Por cierto ummmmmmmmm ¿Mas de un gramo por watio? 8O Me vas a tener pegado aki paso a paso 8)

Un abrazo desde el norte
Agur
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos

Continuando con el seguimiento;

Despues de 14 dias de cambio de fotoperiodo se ha disparado la hormona floragin que produce el cambio, las niñas siguen creciendo pero el ritmo a decelerado, se estan concetrando en la formacion de flores. Las proximas dos semanas serán críticas para el desarrollo de los racimos florales.

En este momento, casi han triplicado su tamaño, se agradece que paren un poco

La luminaria se acerca 10 cm mas a la planta para evitar el espigamiento de las mismas. Sigue constante la temperatura 24º y la humedad 55% (importante dato para mantener un crecimiento optimo)

Las proporciones de fertilizacion se mantienen y el aporte diario de h202

Ayer se le aplicó el ultimo foliar de delta 9, he tenido que adelantarlo por la formacion de flores que empezaron a los 8 dias del cambio....

Quiero añadir, que antes no lo he comentado, que estoy realizando todo el cultivo con agua de osmosis sin rebajarlo, me permite jugar con la ec y mantener mayores proporciones de fertilizacion. Comprobareis los detractores del agua de osmosis que no se presenta carencias NINGUNA, en este caso me estoy acordando de la discusion que tube con GARGAMAN (por supuesto amistosa) en la que decia que con agua de osmosis se presentarian carencias, por la falta de calcio y magnesio que lleva el agua del grifo y que la destilada no lleva. Para mí queda claro de forma irrefutable que eso es un mito sin fundamento.

Os cuelgo una foto con el foco puesto, no se aprecia bien los colores, cuando se apague el foco pondre otra .

Un saludo a todos.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Una pregunta sobre el termogimetro digital (o como se escriba), cuando sale estas linas --- en la parte de la humedad ke significa? ke la humedad es 0% o ha bajado de un minimo?.

un saludo
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
La verdad es que impresiona como crecen, si cogollan tanto como crecen ..... igual pasa lo que dices 8) y gracias por el resumen :wink:

Suerte con las princesas

PD estoy con Delurian un primer plano se agradeceria :roll:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
NaVaJa dijo:
Una pregunta sobre el termogimetro digital (o como se escriba), cuando sale estas linas --- en la parte de la humedad ke significa? ke la humedad es 0% o ha bajado de un minimo?.

un saludo
No se que termohidrometro tienes pero cuando salen esas rayitas, suele ser que tienes una humedad inferior a 20º, el mio a veces tambien se queda pillao, aun teniendo la temperatura mas alta, le quito la pila se la vuelvo a poner y ya esta.-

Azumi te felicito por ese cuarto tus niñas tienen muy buena pinta, yo de momento estoy con tierra, que la controlo mejor gracias al exterior, mas adelante ya veremos.- Suerte con esas chronic.- saludos.- :fumador1: :fumador1:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Azumi, muy bonito el cultivo, y muy bien llevado, espero y te deseo que llegue a buen puerto, y a ver si metes esas Arjan en coco, que las veamos tambien.

Cuando en el Higrometro sale -- es por que o se baja del minimo que mide el aparato o se sobrepasa el maximo que mide.

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola soje;

Las arjan´s no quieren enrraizar, necesito un armario.... con calefaccion... :cry: tengo la temperatura del agua demasiado baja, y los esquejes a 18º (parece una tonteria pero no puede subir la temperatura ambiente en donde estan), se matienen erectos y parencen saludables, pero no enrraizan, obviamente es la temperatura... no tengo posiblidad en los proximos dias de solucionar esta eventualidad.

Os pongo una foto y juzgais vosotros.

Un saludo a todos
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
azumi, si la temperatura del agua del cutting no es de 24-26 los eskejes no enraizan? es ke.. hoy o mañana kiero poner eskejes en el cutting pero no tengo un calentador (estos de pecera) o solo tardan mas en enraizar?

un saludo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Con temperaturas muy bajas bajan mucho su metabolismo y les cuesta enraizar horrores, nosotros lo sufrimos con una NYCD, que se ha pegao 15 días en un jiffy, pero al final un 90%.

Un a preguntilla:

no puedes meter totalemnte el calentador de pecera dentro del cutting? generalemnte se pueden sumergir totalmente, si lo tienes siempre como se ve en la afoto se te petará...

De todas maneras si la temperatura es solo el factor limitante, enraizarán, con unas pocas bajas pero enraizarán....

soy conscientes que nossotros con nuestras minimadres sacamos miniesquejes pero no son un poco demasiado grandes los tuyos?

chau
 
-