aZumi

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Este post esta reeditado para explicaros que algunos mensajes mios (la mayoria) han sido borrados por mí, tambien he retirado las fotos que acompañaban los comentarios, por motivos que ya no importan, he retomado el hilo, id a la ultima pagina y de ahí hacia atras... no os quepa duda que resultará interesante para cualquiera que no halla seguido esto desde le principio. 8)

Uso de los fotoperiodos para alargar o ocortar la floracion, uso de la luz, su refraccion y los beneficios para tu cultivo, los IR y la luz negra, la solucion nutriente y como mantener un ritmo optimo de asimilacion, temp y humedad, en fín un exhaustivo informe de todo cuanto acontece dentro de mi humilde indoor.

PAG. 17 nuevo comienzo.


Un saludo :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola aZumi, seguiré atento la evolución de esas Chronic, suerte con ellas. Una cosilla, ¿esto no va en Hidroponía :?:

Saludos :wink:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: crisnar2006

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Prefiero ponerlo en interior, ya que el tema es el seguimiento de las mismas, no el sistema en el que se desarrollen :D , ademas sigue siendo cultivo de interior, por otro lado lo sigue mas gente :D

UN SALUDO
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Muy wapo el cultivo. Veo un humificador aunque imagino que en floración lo apartarás. Que humedad mantienes en floración? Lo digo porque las cronic son de gruesos cogollos y por tanto con riesgo de moho.
Otra preguntita, mantienes el 12/12 en flora o usas otro fotoperiodo. Es que pese a ser aero vas muy bien con las fechas.
Un saludo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola aZumi:

Muy guapo el NFT, ese. yo algún día tendré uno :cry: :cry: , o eso espero aunque el clásico flujo reflujo con arlita me parece algo menos "espacial", entiendeme, llevo muchos años plantando en guerrilla, con un indoor hace 6 meses, y estas cosas aun se me hacen raras..... cada día me parezco más a porrazo :lol: :lol:

Bueno, espero que te enraicen, teniendo los parámetros controlados seguro que te saldrá, no lo había visto nunca, pero para este sistema me parece una idea cojonuda.

Bueno, suerte con los pepinos de la chronic y queremos información, información, tu ves poniendo datos y fotumenes que por aquí, se te sigue 8O 8O

chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hey cunchillos-... :D

Seguro que tú serías una makina con los entresijos de estos sistemas, que además son faciles, limpios y rápidos.

Un saludo
8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una cosilla, ¿qué medidas tiene el sistema NFT y cómo están los precios por el mercado?
Saludos...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje, que va, no me va el lado oscuro, cuanto más natural todo, mejor :D , así me pasa, que me parto el lomo para sacarlas al sol cada vez que hay un poco. Preguntaba por curiosidad el precio, el funcionamiento más o menos lo conozco como funciona. ¿Hay abonos totalmente biológicos para Hydropónico? (porque supongo que será factible...)

Saludos :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Totalmente biologico no hay nada, posiblemente totalmente organico sí... y no sabría que decirte, el anterior lo hice todo organico. Los resultados todabia no los he provado.... :) pero los cogollos fueron de tamaño medio.
8)

Por cierto como el sol no hay nada, pero eso no tiene nada que ver con el indoor :D , si hablamos de cultivar de manera artificial este sistema me parece el segundo mejor despues del apollo :D , en cualquier caso os mostraré una foto de la raices pasado mañana, y ya me dirás que opinas solo despues de 3 días 8O

Un saludo :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

Las primeras raices asoman despues de tres dias. En conjunto todos evolucionan igual... 8)

Se mantiene una humedad del 85% , el PH fluctua entre 5.6 y el 6.1 , e.c 0.6 la temperatura del agua 22º y la temperatura del ambiente 24º


Un saludo
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola azumi
En plan gracioso ,joder con la calidad de tu marihuana me sorprende como lo llevas todo tan bien controlado(pues yo soy un desastre y si puedo le echo la culpa a la hierba)
animo seguire esa evolucion
:wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Como se preveia, todos los clones han enrraizado en pocos dias.

Abundantes las raices, ahora solo queda darle unos 5 dias mas con rizotonic para estimular un buen desarrollo radicular antes de pasar a vegetar.

Un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Sí haces bien en esperar a que aumenten las raices antes de subir la ec.
Tienes aireador de acuario oxigenando la SN o dejas caer agua a chorro en el tanque? o Usas peroxido de hidrogeno?
Un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola emerito;

Difusores de aire en el tanque 8) agua oxigenada a razon de 1 ml/l (cada dia) :D

Un saludo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola azumi, he leido todo tu monocultivo, tb he visto que respondes dudas a menudo y me parece que controlas bastante de hidroponia y que haces las cosas bien hechas (yo las hago un poco a lo loco :roll: )
Tengo unas cuantas dudas (si quieres pasate por mi seguimiento a ver que te parece la especie de aeroflo casero que me he currao.
Voy a poner unos esquejes mañana y tengo unas dudas. Algunos ya tienen sus primeras raicillas pero otros creo que todavia no han enraizado.
Que ciclo de riego me aconsejas para estos esquejes?
Añado estimulador de raices y algo de abono a la s.n. o nada, o solo el estimulador?
ph 5,8 fluctuante? que e.c.?
Para mas adelante cuando abone, tengo bio vega de canna, bio bloom de bio bizz y fish mix de bio bizz que he estado usando para el cultivo en tierra, puedo usarlos tb para elaborar la s.n. o compro abonos especificos para hidroponico tipo general hidroponics? Cual me recomiendas?
Si ves mi seguimiento, que te parece la idea de airear con un intractor el interior de los tubos?, he puesto un humidificador al lado del intractor para que el aire que introduce sea más humedo y no seque las raices, lo que no se es si tenerlo todo el rato encendido o alternarlo con el riego y las horas de luz/oscuridad, tu que harias?
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Gracias por contestar azumi y por hacerlo tan raudo. Si mal no he entendido al ppio no echo abonos a la s.n., solo estimulador de raices y puedo aplicarlo tb via foliar, no?
cuando empiezo a echar nutrientes a la s.n.?
En la fase de oscuridad tb debe de estár la bomba encendida constantemente?
pq no se si me durará mucho así la bomba, todo el dia encendida sin dejarla descansar, a lo mejor se me quema en una semana... :roll:
Ya tengo 1 medidor de e.c. y un filtro de osmosis inversa, entonces de la e.c. no me preocupo hasta que empiece a añadir nutrientes a la s.n.?
Creo que tienes razón con lo del intractor de aire pero como ya lo tengo montado voy a probarlo, sino, en 5 minutos lo quito y en su lugar coloco otras tres macetas en plan hidro (con el difusor en la misma macetita)
Gracias de nuevo azumi y espero no ser muy pesado tu experiencia puede ayudarme mucho y ahorrarme algún que otro disgusto.
Por cierto compraré abonos especificos para hidro
gracias otra vez azumi, un saludo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Si utilizo cannazym u otro producto similar, dices que no se debe añadir h2O2 a la s.n., no?
Tu añades 1ml de h2O2 por litro de agua, todos los dias??
que pasaria si añado cannazym y H2O2 conjuntamente?
Ya si que seguro me estarás llamando pesado :? :eek:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno Azumi :roll: .... mucho teclear y poco fotografiar se ve en este post! 8O ... 3 míseras fotos llevamos en estas 2 páginas! :p .... esto no es normal! :lol: .... cuándo nos enseñas las melenas de las niñas? :roll: ... y cómo van de crecimiento? :roll: .... anímate y cuelga unas cuantas foooootos! xD :lol:

Saludos :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Uhmmmm ... buenas melenas tienen esas niñas! :D ... se las ve bastante crecidas ... a ojo de mala cubera estimo que ya deben pasar de los 25 cm. esas ramas :roll: ... con cuanta altura estimas pasarlas a floración?

Se ve que este cultivo lo estás llevando mucho mejor, da la sensación que las plantas van estupendas! :D .... suerte! y saludos :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Con lo que me estaba molando a mi esto del hidroponico...
se me quitan las ganas, amnimo!!
aun asi creo que lo llevas supercontrolado y q al final vas a tener una cosecha pa flipar el colores :twisted:
 

nadie_ats

Oldtimer
Azumi , calibrar el medidor de PH es lo mas importante en sistemas hidroponicos , una variacion de 0.2-0.3 se nota y un monton , por eso si es nuevo el medidor con calibrarlo cada 3 semanas ya mas o menos va bien , pero si tiene mucho uso , mejor cada 2 semanas , Si se usa muchisimo (varia veces al dia) mejor calibrarlo mas a menudo .

Eso se sabe facil , cada vez cuando lo calibras se ve la variacion , asi puedes calculas la frecuencia que debes tener en calibralo .Yo como no lo uso mucho , pero ya tiene unos cuantos añitos y mucho uso lo calibro cada 3 semanas , aveces cada 2 semanas si lo uso mucho .
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
yo tenia pensado de pillar un medidor de ph digital dentro de poco, pero leyiendo esto... no se ke hacer. Realmente va mucho mejor un medidor digital? ke el botecito indicando el color? porke si cada 2 semanas tiene ke calibrar el medidor ...

un saludo.
 
-