[b]HOLA A TODOS[/b]

Viento del sur

Semilla
27 Octubre 2003
20
0
0
Bueno amigos antes que nada un saludo cordial, yo soy Viento del Sur y me uno a ustedes para conversar y asi sacarme algunas dudas que tengo respecto a esta señorita Maria. La verdad es que estoy bastante emocionado por que desde hace varios dias que intentaba ingresar al foro y no por que corno no podia hacerlo.
Mi primer pregunta para aquel que quiera ayudar es ¿cual es la mejor manera de germinar? ¿hace falta realmente o solo poniendolas en la tierrita basta? Les comento esto ya que he tratado en vano de hacerme la huertita pero......nunca jamas me salio nada, ni un hongo che! ¿que es lo que no hago o lo que hago mal? Las semillas son de piedrita vio

Saludos a todos !!! espero que alguien me conteste........ :D :D :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para germinar hay distintos métodos, entre servilletas, en algodones, en un vaso de agua...

Yo lo que hago es con turba de calidad y limpia sin bichos en macetas pequeñas a 1 cm de profundidad, hasta que salen las tengo en un sitio que no da demasiado el sol para que no las queme y luego las pongo en un sitio bien soleado para que no se estiren mucho y se queden altas y flacas.
Necesitan humedad pero no regarlas cuando está mojado el substrato o pueden podrirse, si no da el sol el sustrato siempre está humedo y si se riega salen mal, si se seca y no se ve en unos dias se muere asi que aunque no necesiten regar si que se tienen que vigilar por si acaso se seca.

También he plantado directo en el suelo pero eso lo hago más para sitios chungos que se adapten de pequeñas, es menos seguro porque los bichos o pájaros se las pueden comer pero la que agarra es más dificil que muera de sed.
 

Viento del sur

Semilla
27 Octubre 2003
20
0
0
Gracias Pitt Buly por tu buen consejo !!!!
veo que en el foro no hay tan buena onda como me imaginaba...sos el unico que me contesto
en fin, te agradezco mucho y bueno...........comienzo a plantar a full.
una pregunta...las futuras plantas que salgan las pienso poner dentro de casa y no afuera ¿que se recomienda hacer en este caso? ¿si la planta es de exterior, cosa que no se, las puedo cultivar en el interior de mi casa?

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! :)
 

AGG

Semilla
29 Septiembre 2003
36
0
0
Yo las pongo una noche en agua, luego entre servilletas de papel y luego cuando tienen 1 cm. de raiz a la teirra....

Saludos. :D
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Hey .......
Queres que te tratemos como un "pobre niño perdido"
Basta de llantos !!!!!!!!!!
Las lagrimas te impediran la lectura..

"NO TODO ES COMO QUEREMOS"

Un ABRAZO y A LEER !!!!!!!!!!!!!!!!!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
usar la funcion de busqueda de los foros sirve para que funcionen mejor, casi siempre a alguien ya le surgio la duda que podemos tener y tambien algun colega la respondio
si no encontras lo que buscas podes postear pero la funcion de busqueda es importante
 

Viento del sur

Semilla
27 Octubre 2003
20
0
0
No me reten amigos !! Se que estube demasiado comodo y pretencioso en el comentario pero lo que pasa es que no entiendo mucho esto de los foros ya que es la primera vez que me meto en uno. Igualmente sepan que he leido diferentes tecnicas pero como les comente antes nunca me habia germinado si una sola plantita. Supongo que eso tiene que ver con la calidad de la semilla y si es muy viejita. Hace unos dias puse a germinar unas 25 semillas de las cueles 15 tienen raiz (una colita blanca asomandose que me dice "Hola negro, yo te voy a poner del orto") seguramente de las 15 posibles plantas queden poquitas (eso espero por que no se donde carajo voy a meterlas a todas ja ja ja ja ) Las pienso poner en la piesa por que si en casa se enteran me cagan a palos.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS!!!!! :D :D :D
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
A estudiar un poquito

Yo estube 6 meses leyendo y dedicandole tiempo a practicas con diferentes tecnicas para todo el ciclo de cultivo antes de meterme en el foro y la verdad que aca se aprende mucho si uno le pone ganas,tanto me gusto el tema que me incline para estudiar lo relacionado a la agronomia, asi que en un par de años agarrense porque mi tesis va ser crear una variedad muy Potente y productiva!!! y de manera organica por supuesto
 
-