Balastros con o sin proteccion

rocinante64

Semilla
25 Agosto 2011
10
0
0
España
Hola compis, he visto varios precios de balastros y algunos estan al aire (blancos) y otros llevan carcasa de proteccion.(negros)
Mi idea es que si pongo el balastro fuera de la zona de cultivo, no necesitaria que estuviera protegido, ¿estoy en lo cierto?.

¿Los balastros con proteccion se pueden poner dentro del cultivo?
¿Es esa la única diferencia?

Hay algo de diferencia en el precio entre unos y otros, y por eso queria estar seguro.

Gracias y un saludito.

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.248
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola colega, por lo general los balastros que viene con protección quiere decir que son para exteriores, no te olvides que estos equipo se utilizan para el alumbrado publico y otros usos aparte de el cultivo, asi que si lo vas a tener adentro de tu caso puedes obstar por los blancos, los balastros no deben estar adentro del cultivo, dado que emanan muchísimo calor y es contraproducente para nuestras plantas, así que te recomiendo que lo dejes afuera del armario. saludos

rocinante64

Semilla
25 Agosto 2011
10
0
0
España
Gracias Allgreen, pues una duda menos. Cierto es que pensaba colocarlos fuera del armario o en su defecto en una zona del armario que no este en contacto con las plantas (queria hacer el armario con varias partes,floracion,crecimiento y un pequeño espacio para botes, y demas parafernalia).

Los comprare de esos blancos, que salen algo mas baratos.

Gracias y un saludito

-