Balastros de Mercurio Vs Sodio. MUY IMPORTANTE

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
HOLA!!

Paso a comentarles la experiencia que tube este sabado al andar por la capital y querer agregar otra lampara mas al area de floracion.
Me fui a una casa de electricidad muy conocida en la capital (el vendedor me sorprendio, tenia conocimientos de cultivo y trae las lamparas silvania de españa) y adquiri la lampara de sodio 400w, el proyector y me dieron el balastro que decia para LAMPARAS DE MERCURIO ALOGENADO, al momento de ver que decia merrcurio alogenado le dije al vendedor que ese no era el balastro para la lampara que yo estaba adquiriendo, el vendedor muy confiado y seguro me dijo que ese balastro funcionaba perfectamente con esa lampara, al llegar y poner en funcionamiento la nueva lampara note que los lumenes que proyectaba eran inferior a los de mis otras lamparas de sodio, procedi a hacer intercambio de lamparas y seguiia igual, daba menos lumenes, luego decidi intercambiar balastros para ver si el proyector era el que daba menos lumenes, pero NO! el problema era efectivamente el balastro.

Hoy fui a cambiarlo y estoy a la espera todavia , pero lo que quiero que vean es que si nunca tubistes una lampara de sodio y compras la de sodio con balastro de mercurio , nunca vas a darte cuenta, asi que aquellos que tienen su lampara de sodio con balastro de mercurio estan perdiendo muchisimos lumenes, verifiquen que SIEMPRE el balastro diga PARA LAMPARAS DE ALTA PRESION DE SODIO

Eso es todo , la semana que viene paso un post con fotos de la guerrilla que esta a punto de ser cosechada!!!

saludos
 

el_millo

Semilla
4 Mayo 2005
25
0
0
45
Con respescto a lo que decis del balasto, yo tuve una experiencia mala xq compre una lampara de sodio de 400 y el balasto que me dieron era para mercurio alogenado, todo andaba bien hasta 1 mes de floracion que fui a ver las plantas y la lampara habia explotado(el tubito interior se habia partido), no se si fue por el balasto, yo creo que si xq el armario de cultivo lo tengo en un galpon de trabajo con instalacion electrica bien hecha y aparte no se usaba ninguna maquina como para decir que le sacaba potencia a la lampara.
¿sera por el balasto que la lampara exploto?

Saludos
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
puede ser, tal vez!!

aqui dejo algunas fotos de hace 2 semanas atras, la calidad es la del telefono, no mucha..pero...

dulces humos...
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
seeee, ya sé quien es...yo tambien compré el balastro "para mercurio halogenado" y el proyector, en lo del chanta desconfiado... no sabía que daba menos lúmenes... será cosa de comprar una lámpara de mercurio para ese equipo y uno nuevo de 600 para floración...
saludos
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Hola! SIEMPRE un balasto de mercurio va a dar menos lumenes que uno de sodio del mismo wattage, y no solo eso, tambien cambia el espectro. De hecho si usas un balasto de sodio con un foco de mercurio te va a andar, pero la temp en grados K baja considerablemte y te va a dar un espectro mas amarillento que te va a dar plantas menos vigorosas. Cada foco debe ir con su respectivo balasto y su respectivo wattage para optimizar los resultados. Aa y otro dato no menor es que hay una enorme diferencia(hasta 2000ºK) entre la temp color entre los diferentes focos de mercurio halogenado, dependiendo en la marca y el modelo.
pd:estuve 10 minutos buscando la opcion enviar, no la encontraba en este foro todo cambiado :p
Saludos!
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Hola, yo tengo uno que en la etiqueta de fábrica dice para lamparas de sodio y mercurio, restara lumenes. Pasé de uno de 150w a uno de 250w y no tengo como comparar.
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
A mi tambien me garco el ladri ese de la casa de las lamparas,ahi en la calle parana,no?(tambien me ofrecio la lampara Sylvania al doble de precio de la philips)
Recomiendo Electricidad Alsina,en Avellaneda,Av Belgrano al 700,tienen buenos precios,con respecto a otros lugares que consulte,les dejo el link, http://www.electricidadalsina.com.ar/ ,en la pagina tienen lista de precios,quiza a alguno que este por comprar le sirve
Saludos.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
si la verdad que yo comprè el balasto como mixto y no usè con las dos lamparas, ya han pasado unos cuantos cultivos por ella y la verdad que como no hize el cambio serà que no noto la diferencia... el balasto es uno de alogenuros metalicos ...
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
si!! es esa casa que esta en parana y creo que varios fueron, pero les comento que la atencion al cliente que tubieron con migo fue expectacular, al momento que me di cuenta de la falla fui y me atendieron muy b ien, al dia siguiente me dieron el otro balastro y hasta me querian prestar uno que tenian ahi usando para que no me quede sin luz, todo bien, pero si nunca tubistes un balastro de sodio no te vas a dar cuenta, la diferencia se nota viendo las dos luces.

en cuanto a los balastros que dicen SODIO Y MERCURIO, tengo una lampara de mercurio alogenado de 250 para madres y dice eso mismo, hasta ahora nunca le puse la de sodio para ver, pero no podria notarlo si no tengo otra de sodio 250

dulces humos.........
 
-