Bancos, refritos y demás cosas que debes saber .

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Buenas, aquí toriyama invocando a los oldtimers del foro ,me gustaría que participará todo forero que vea esto ,pero en especial los oldtimers que lleven más de una década cultivando

La verdad este hilo es para diferenciar los bancos ,aptos para compra de cannabis con uso lúdico , con uso comercial, o para de cría .

Hay que diferenciar entre estos:

Lúdico: plantas medianamente buenas
Bajo/o Sin hermafroditismo ,y con unos precios bastante altos para lo que son , indoor y exterior. No vale la pena para criadores.

Comerciales: plantas productivas , y potentes ,con precios altos , de las cuales se hace una madre elite y se tira de esqueje ,y al indoor a producir.puede valer la pena lo malo es que es todo básicamente skunk x esto o por aquello.

De cría: plantas regulares y feminizadas a relativo buen precio ,con mucha variabilidad u homocigoticas muy marcadas , buenos para criar reproducir cruzar y trabajar en ellas .

Por últimos bancos refriteros: planta robadas de otros bancos femicopiadas
Con intención de no poder ser reproducidas y gran índice de hermafroditismo por la falta de dedicación a una cría selectiva y meditada . Pura basura

Bueno comentad en general sobre los bancos que conozcáis y asignarle una de estas 4 categorías , sin entrar a comentar todas las variedades ,máximo nombrar una planta o dos que sean el top (lo mejor del banco en cuestión)

Espero que comentéis y ayudéis a los newbees yo tampoco llevo mucho plantando 9 años y se algo pero la experiencia de los oldtimers podría ayudar a fomentar buenos bancos , con trabajos mejor profesionales y más éticos ,no solo a ladrones del esfuerzo de otros ,que debe sentirse como una puñalada ,trabajar una variedad y perfeccionarla para que te roben ,y lo vendan . Buenos humos y gracias de antemano
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Creo que después de tantos años los bancos son todos lo mismo.... Por mi experiencia de la mayoría de bancos salen plantas muy aptas para consumo, se puede ser más o menos tiquismiquis, que guste más o menos en si la variedad pero ya es algo subjetivo.

Con respecto a bancos para cria, selección y cruces estoy igual que tú.

A ver si se anima la cosa y hacemos un hilo interesante por aquí

Saludos
 

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Creo que después de tantos años los bancos son todos lo mismo.... Por mi experiencia de la mayoría de bancos salen plantas muy aptas para consumo, se puede ser más o menos tiquismiquis, que guste más o menos en si la variedad pero ya es algo subjetivo.

Con respecto a bancos para cria, selección y cruces estoy igual que tú.

A ver si se anima la cosa y hacemos un hilo interesante por aquí

Saludos
Pues si tio, estamos igual bancos para cría en info sobre ellos ,sobre lo que tienen a nivel fenotípico , falta información, y es algo necesario ,yo
Lo que uso para semilla va para chocolate entonces me supone invertir mucho con más info ,podemos ahorrar tiempo de investigación dinero luz agua y plantas de más , acotamos la búsqueda y sería muy interesante que se promocionará este hilo así la gente pues nos ayudamos entre nosotros como podamos . :) Buenos humos compañero
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Este año quiero buscar una indica a la que merezca la pena reproducir y seleccionar, me gustaría que fuese de sabor afrutado dulce. Buscando he visto estas
https://www.alchimiaweb.com/ouzbekistan-product-9737.php
no sé ésa, yo tuve las dos líneas uzbecas que hubo o todavía hay en españa. una era la taskenti de cannabiogen de principios de milenio, de cuando aún no la habían ni sacado a la venta y la regalaban con los pedidos. tenía un toque de nothern light pero con 3-4 retrocruces prácticamente era uzbeca. una delicia, sabor como a licor de melocotón. una típica hash plant.

la otra fue una uzbeca pura de la mano negra que se dio unas semillas un refugiado uzbeco. más asilvestrada, menos productiva, menos rica... rularon en su día muchas reproducciones de esas semillas y las hijas y nietas de esas semillas. me juego lo que sea a que de una de estas dos salen esas ouzbekistan. si es del primero, pues bué. si es del segundo, es un atrepello moral. los jóvenes no sabréis de qué va el tema.

Buenas, aquí toriyama invocando a los oldtimers del foro ,me gustaría que participará todo forero que vea esto ,pero en especial los oldtimers que lleven más de una década cultivando

La verdad este hilo es para diferenciar los bancos ,aptos para compra de cannabis con uso lúdico , con uso comercial, o para de cría .

Hay que diferenciar entre estos:

Lúdico: plantas medianamente buenas
Bajo/o Sin hermafroditismo ,y con unos precios bastante altos para lo que son , indoor y exterior. No vale la pena para criadores.

Comerciales: plantas productivas , y potentes ,con precios altos , de las cuales se hace una madre elite y se tira de esqueje ,y al indoor a producir.puede valer la pena lo malo es que es todo básicamente skunk x esto o por aquello.

De cría: plantas regulares y feminizadas a relativo buen precio ,con mucha variabilidad u homocigoticas muy marcadas , buenos para criar reproducir cruzar y trabajar en ellas .

Por últimos bancos refriteros: planta robadas de otros bancos femicopiadas
Con intención de no poder ser reproducidas y gran índice de hermafroditismo por la falta de dedicación a una cría selectiva y meditada . Pura basura

Bueno comentad en general sobre los bancos que conozcáis y asignarle una de estas 4 categorías , sin entrar a comentar todas las variedades ,máximo nombrar una planta o dos que sean el top (lo mejor del banco en cuestión)

Espero que comentéis y ayudéis a los newbees yo tampoco llevo mucho plantando 9 años y se algo pero la experiencia de los oldtimers podría ayudar a fomentar buenos bancos , con trabajos mejor profesionales y más éticos ,no solo a ladrones del esfuerzo de otros ,que debe sentirse como una puñalada ,trabajar una variedad y perfeccionarla para que te roben ,y lo vendan . Buenos humos y gracias de antemano
en españa tenemos los mejores y los peores bancos. si lo que quieres es hacer semillas, tira de regulares. ace, cannabiogen y tropical seeds tienen cosillas interesantes. al menos a mi me resultaría más llamativo un cruce panamá x peyote que critical x amnesia, que de ésos los hay a patadas en cualquier banco o a granel.

delicatessen y mandala también tienen cosas interesantes, por no decir todas. y ya saliendo de la frontera, las clásicas de sensi, flying, mr nice... en general cualquier banco que ofrezca regulares, es un buen comienzo. pocas excepciones hay de bancos que venden exclusivamente feminizadas que no sean todo feminizaciones de clones elite. pero personalmente para hacer selecciones siempre regulares. de hecho no hay muchos por no decir que ningún clon elite salido de semillas feminizadas, vease bilbo, domina, amnesia, widow, rosetta...
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
En mi experiencia las semillas buenas las venden los bancos reconocidos de USA y Holanda.
De los bancos de España y Latinoamérica nunca he probado nada que valga la pena.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
no sé ésa, yo tuve las dos líneas uzbecas que hubo o todavía hay en españa. una era la taskenti de cannabiogen de principios de milenio, de cuando aún no la habían ni sacado a la venta y la regalaban con los pedidos. tenía un toque de nothern light pero con 3-4 retrocruces prácticamente era uzbeca. una delicia, sabor como a licor de melocotón. una típica hash plant.

la otra fue una uzbeca pura de la mano negra que se dio unas semillas un refugiado uzbeco. más asilvestrada, menos productiva, menos rica... rularon en su día muchas reproducciones de esas semillas y las hijas y nietas de esas semillas. me juego lo que sea a que de una de estas dos salen esas ouzbekistan. si es del primero, pues bué. si es del segundo, es un atrepello moral. los jóvenes no sabréis de qué va el tema.


en españa tenemos los mejores y los peores bancos. si lo que quieres es hacer semillas, tira de regulares. ace, cannabiogen y tropical seeds tienen cosillas interesantes. al menos a mi me resultaría más llamativo un cruce panamá x peyote que critical x amnesia, que de ésos los hay a patadas en cualquier banco o a granel.

delicatessen y mandala también tienen cosas interesantes, por no decir todas. y ya saliendo de la frontera, las clásicas de sensi, flying, mr nice... en general cualquier banco que ofrezca regulares, es un buen comienzo. pocas excepciones hay de bancos que venden exclusivamente feminizadas que no sean todo feminizaciones de clones elite. pero personalmente para hacer selecciones siempre regulares. de hecho no hay muchos por no decir que ningún clon elite salido de semillas feminizadas, vease bilbo, domina, amnesia, widow, rosetta...
Por lo que había leído en CC se trata de robo.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
En mi experiencia las semillas buenas las venden los bancos reconocidos de USA y Holanda.
De los bancos de España y Latinoamérica nunca he probado nada que valga la pena.
Pues para mi unos sobreviven de la kush y otros de la skunk. Les sacas éso a unos y otros y no saben hacer nada diferente. Prefiero una malawi, una ciskei, una peyote o una pck, que gorilla, sherbet y compañía. Y es lo que digo, para qué hacer algo que lo encuentras en cualquier banco o incluso a granel?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Pues para mi unos sobreviven de la kush y otros de la skunk. Les sacas éso a unos y otros y no saben hacer nada diferente. Prefiero una malawi, una ciskei, una peyote o una pck, que gorilla, sherbet y compañía. Y es lo que digo, para qué hacer algo que lo encuentras en cualquier banco o incluso a granel?
Todas las que has mencionado las venden los bancos gringos. Yo a los gringos no los quiero nada, pero les reconozco que hacen bien las cosas. Has visto las variedades que vende Humboldt?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Humboldt es de dinafem, los mismos refritos que hace aquí los hace allí. He cultivado varias y no les encuentro nada. Entiendo que a alguien le encante todo lo skunk o todo lo kush, a mi me cansa.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Humboldt es de dinafem, los mismos refritos que hace aquí los hace allí. He cultivado varias y no les encuentro nada. Entiendo que a alguien le encante todo lo skunk o todo lo kush, a mi me cansa.
A cual humboldt te refieres? No he visto nada que diga que es de dinafem
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
A cual humboldt te refieres? No he visto nada que diga que es de dinafem
https://es.linkedin.com/company/pot-sistemak-s.l.
Somos una joven empresa guipuzcoana, especializada en el sector cannábico. Si bien nuestras raíces están asentadas en Gipuzkoa, trabajamos a nivel internacional, siendo una de las empresas líderes del sector tanto en el área de B2B, como distribuidores, como en el B2C, como gestores de e-commerce y retailers. Entre nuestras marcas destacan algunas de las más prestigiosas del sector como La Mota, La Mota Distribución, Semillas de Marihuana y los bancos de semillas Dinafem y Humboldt Seeds Organization. Contamos con un potente equipo de profesionales que nos ha permitido crecer y convertirnos en una de las empresas más sólidas de nuestra industria y buscamos personas que, además de ser excelentes en su trabajo, lo sean también a nivel personal.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
El catalogo de variedades que se descarga de ese link no tiene nada que ver con las variedades que vende humbolt en la paguina española... La verdad que no entiendo nada...
Es porqur no son la misma página. Una se llama humboldt seed company y la otra humboldt humboldt seed organization.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Si, parecen bancos diferentes, simplemente se parece el nombre. Entonces el humbolt español tiene de americano lo mismo que yo... Menuda banda de farsantes.
Si esa ha sido una revelación que no esperaba jajaja yo de el humboldt de dinafem probe la lemon garlic og y sabia muy bien.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Que sativa me recomiendan? Quiero algo productivo y de buen aroma. No importa tiempo de floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akiratoriyama

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Que sativa me recomiendan? Quiero algo productivo y de buen aroma. No importa tiempo de floración.
Yo no puedo hablar por experiencia propia ya que solo plante una vez una sativa pura, pero bueno la goldentiger Haze mola , para ser sativa hace unos misiles bastante buenos , su olor es suave , pero con un buen secado y una larga curación , sale una calidad excelente , y da una ostia apabullante , como cuando tienes un accidente y te quedas ahí como "buah" ,pues igual flipao ,pero ya aviso mejor no quede con nadie ni hagas nada concienzudo , vas a tardar la vida o no te saldrá , no es buena para pensar XD precisamente
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Vaya rollo esto de Humboldt, he probado muchas semis y la verdad que no puedo decir nada negativo.
Pero es sopechoso que hayan dos bancos con el mismo nombre y que solo cambien una palabra.
Que alguien ilumine !!!!
Saludos
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Que sativa me recomiendan? Quiero algo productivo y de buen aroma. No importa tiempo de floración.
Lilly de delicatessen.seeds.

Es la única que te puedo decir que he probado sativa pura. Literalmente sabe a piña colada.

Es rápida de cojones, y también mete un buen castañazo pero nada físico, es más que nada energético. Y al cabo de un rato desaparece el colocón. Imagino que todo dependerá de la tolerancia y proporción inhalada para determinar el estado y duración del colocón.

Te hablo con la potencia que puede dar al aire libre, en índoor seguramente la potencia aumenta.

Puntuación global: 8/10
 

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Lilly de delicatessen.seeds.

Es la única que te puedo decir que he probado sativa pura. Literalmente sabe a piña colada.

Es rápida de cojones, y también mete un buen castañazo pero nada físico, es más que nada energético. Y al cabo de un rato desaparece el colocón. Imagino que todo dependerá de la tolerancia y proporción inhalada para determinar el estado y duración del colocón.

Te hablo con la potencia que puede dar al aire libre, en índoor seguramente la potencia aumenta.

Puntuación global: 8/10
Muchas gracias por tu aporte y ese toque de piña colada parece interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Sí la verdad, está muy conseguida, muy estable, y el sabor ese creo que es único, los terpenos y flavinoides bastante peculiares

Es bastante popular entre sibaritas
Me encanta yo soy muy sibarita de los gustos más que de los olores o los efectos en si ,me gusta que dejen un pesado humo con bastantes retrogustos y estas cosas , me gusta fumar y tener mis cajitas con un buen producto y seleccionarlo para momentos especiales. :)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Me encanta yo soy muy sibarita de los gustos más que de los olores o los efectos en si ,me gusta que dejen un pesado humo con bastantes retrogustos y estas cosas , me gusta fumar y tener mis cajitas con un buen producto y seleccionarlo para momentos especiales. :)

Pues por el módico precio de 6 chelines puedes pillartela suelta, si la sacas mínimamente bien estarás abasteciendo de buenos pertrechos a la colección
 
  • Me encanta
Reacciones: Akiratoriyama

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Por cierto... Alguién tiene buenas o malas referencias o alguna reflexión sobre el Banco de Mephisto Genetics?

A mi me tienen conquistado, (de barato no tienen nada pero...) sobre todo en su web oficial, dan opción de pillar sueltas y por compra mínima te dan dos freebies de su colección, tienen multidud de reviews en foros y redes sociales.

Ya sé que hay gente que las autos no son santo de su devoción, pero yo si las matujas autos tienen una baja densidad hojas en proporción a las flores; y bien estables, para mí es como si tuvieran todo lo bueno de las fotodependientes sin tener que preocuparse por el fotoperiodo al aire libre.

Me gustaría que alguien me diera su opinión subjetiva u objetiva.
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Sativa fuerte y de producción y sabor rico.....mangobiche eso si puede llevarse floreciendo de 14 a 18 semanas pero merece la pena!!!!
 
-