BASTA YA DE PAJAS MENTALES SOBRE EL HASHIS

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas a todos

No era mi intención enguarrar el hilo con las fotos, simplemente consideré que no había un hilo mejor para discutir sobre el tema y pensé que podría llevar el debate por otros derroteros, como está pasando.

Desde luego, si hacemos la disolución, se colgarán los resultados en otro hilo.

Respecto al color, estoy con SIOUX, tan sencillo como que las mismas gládulas "rubias" más manipuladas, prensadas y calentadas acaban rompiéndose y oxidándose, adquiriendo un color oscuro.

Otra cosa es hablar de hachís sin prensar, pero eso no aparece mucho por la calle. Eso si, estoy con pirracas en que es inutil prensar un hachís que luego vas a tener que deshacer.

Por cierto, BASTARDA, lo que quedó del filtrado es totalmente maleable... yo también me dedique a hacer caracoles. :D

Un saludo
 

pirracas1968

Semilla
6 Junio 2007
170
2
0
Hola..
El color del hashish no sólo lo da la calidad, por supuesto siux, pero tambien es parte muy influyente, sobretodo hashish visto al corte y no mirando sólo el exterior de la pieza. El hashish al corte, ha de ser cuanto mas claro mejor. El polen si es prensado de manera suave como con vapor, adquiere un tono ocre, sin embargo, si es prensado por fricción como el apaleado, adquiere un tono marron verdoso un tanto oscuro, pero nunca negruzco. Estas piezas de polen, cuando son cortadas tienen un tono claro tirando a marillo-beige. Los huevos de polen apaleado tienen un color oscuro por fuera y por dentro el mismo tono un poco mas claro. Aqui os enseño el color apropiado del polen apaleado y virgen.
[attachment=1:aa0e5]Se transforma en esto.jpg[/attachment:aa0e5]
[attachment=0:aa0e5]Esto de 60 kilos maria.jpg[/attachment:aa0e5]

El manipulado y posterior prensado es muy importante en el tono del hashish, pero tambien aunque en menor proporción la calidad es determinante en el color final, sobretodo el interior de la pieza. Pero yo desecharia siempre las piezas muy oscuras (si es procedente de Marruecos).
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Una pregunta que me viene a la cabeza. Un hachís, pasado el tiempo, ¿cambia de color?
 

pirracas1968

Semilla
6 Junio 2007
170
2
0
Hola KABE,
Referente al hahish seco, el exterior de la pieza no cambia de color, el interior puede clarear un poco (depende del trato que le dieron para prensarlo). Pero donde mas se nota es cuando le aplicas calor, ya que no cambia de color como lo hace el fresco que se oscurece al reventar los aceites que tienen los tricomas cuando se aplica calor, el seco se queda tal cual ya que carece de aceites (ojo, si lo quemas se queda negro como todo lo quemado). Este es un buen método para reconocer a primera vista el hashish seco del fresco aparte de otros métodos mas conocidos como ver si burbujea o no.
 
también, otro metodo que yo utilizaba, era el de encender (con llama) una chinita y colocar la mano encima como tapandola sin llegar a tocarla.. al quitar la mano, algunos hash guarros dejan un sello negro en la mano y el humo es oscuro, cuando un hash bueno, teoricamente el humo es blanco y no dejan huella..

vaya, eso tengo yo entendido, sumado a lo de las burbujas y si se seca al quemar o bien se entiernece.. y la prueba definitiva de la cata :D :D :D

mas o menos es así como nosotros lo hacíamos para examinarlo..

aunque hay que tener en cuenta que tipo de hash estamos examinando, pq no es lo mismo un apaleado que un charas, que normalmente es negro al romper los cristales en su extracción, al ser por fricción y con calor.. por eso no veía claro yo la generalización en cuanto a los colores y los hachises claros y oscuros.. sino mas bien, el color lo daban los diferentes sistemas de obtención..

vaya, eso es lo que tengo entendido, pero estaré encantado en que me corrijas si me equivovo pq siempre es bueno perfeccionar y seguir aprendiendo.. ;)

salut compis
 
-