Beneficios de la poda.

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola.
Ya lanze mi segundo cultivo y esta vez quiero probar cosas nuevas.
He oido hablar de podar las plantas, pero...¿cuales son los beneficvios de podarlas?¿Como se hace?
Muchas gracias!

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
ola...lo de podar las peqeñas en interior es muy importante,sobre todo si quieres aprovechar al maximo el espacio iluminado ya qe una planta bajita con muchas ramas va a cogollar bastante mas qe una alta y flaquilla..la razon esq la luz no profundiza mucho apartir de un metro por loqe lo mejor es dejar creceu 2 o 3 nudos y cortar la yema principal,,con esto consigues qe de ai la planta se bifurqe y salgan dos ramas...
si lo aces con las ramas qe mas vayan creciendo conseguiras una planta muy ramificada,,bajita y frondosa la cual se yenara de cogollos...en interior soy novatillo pero yo lo ago siempre tanto en interior como en exterior y supongo qe es lo mas aconsejable.
Bueno colega espero aber explicado bien 1 saludo

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
hay muchos tipos de poda, y muchas maneras de dar forma a las plantas atandolas. lo primero que hay que tener es una estrategia de cultivo, pensar lo que se quiere conseguir, no empezar a podar porque si. a lo mejor te interesa hacer un scrog, o hacer esquejes y hacer un sog. la poda puede ayudar con alguna planta que se dispara en crecimiento. tambien se pueden hacer plantas que ocupan menos y muy compactas podando ramas laterales, la mas floja siempre de las dos que salen. depende de cada uno.

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Por lo que he podido leer basta con cortar la guia,sin mas,no?Se ve afectada la produccion o simpolemente es por aprobechar espacio?
Muchas gracias a ambos.

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
5
0
53
buenas, si cortas la guia, todas las ramas de la planta lucharan por se la mas alta, con lo cual la planta se hace mas frondosa. ciertas variedades no responden bien a esto. Como bien te dicen, depende de q tipo de cultivo quieras tener y de las plantas q tienes (variedad y numero)

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Pues tengo 5 sensi skunk 4 shiva shanti y dos shaman.La verda que por ahoira son todas bastante bajitas y frondosas escepto las shaman.
Sin nadie aporta nada mas procedere a cortar las guias a las que vea mas altas.si,no?

-