Bicho no identificado corriendo por la planta

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas,

He visto en un par de mis matas un bicho corriendo por el tallo, sobretodo al final del tallo central, e intentado sacarle un foto pero se ve fatal y en el post sobre plagas no veo nada parecido, salvo el pulgón pero me parece muy grande.

El bicho en cuestión tiene un color rojizo, varias patas y una forma redondeada.

Alguna idea?

Normalmente pulverizo con Neem una vez por semana, pero no se si debería darle especial atención a esto...

Saludos y muchas gracias!
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Intenta identificarle por que puede que no sea malo, pero si acaso notas algo en la planta, como mordeduras en las hojas o que amarillean pues no te la juegues y compra un insecticida para plantas y dala un rocio por si acaso. Yo en una ocasión tuve el (bicho de la patata) menos mal que le pille a tiempo por que ya estaba empezado a poner sus huevos por todas las hojas y no se veían por que los pone justo por debajo de la hoja. Por cierto el bicho es como una mariquita, un poco mas grande y marrón con las manchas negras.

Un saludo
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Este es mas pequeño que una mariquita, como la mitad, no se, como 2mm. El tema del insecticida, ya estoy usando Neem y estando en floración no me gustaría tener que recurrir a otra cosa que no fuera natural :S

gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si es sólo un bicho, deshazte de él :) ; las plagas comunes son las que encontrarás en la sala de curas; después, están las escolopendras, chinches, gorgojos... busca fotos en el google para comparar.

saludoos
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Pues lo que mas se le parece es la chinche. Intente matarlo, pero el jodio se mueve muy raído y ron quiero joder los cogollos xD

Gracias!
 
-