Bicho o virus¿¿?? que puede ser??

Dhuoda

Semilla
6 Junio 2012
3
0
0
He visto unos puntitos en mis plantas.. solo algunas están así, empezaron con una textura rugosa (me dijeron que no parecía nada, pero ahora están retorcidas), no todas y eso que muchas están pegadas!! os adjunto fotos:

View image: P3280082

Use un insecticida (protect killer) que tiene aceite de neem y citrico.. y mi madre va a aplicar algo para el pulgón de us plantas (Sipcam jardín: insecticida natural align; con un 3,2% azadiractin)
La variedad es Destroyer X panamadc y en algunas si vi bichitos, pero por falta de experiencia ni idea de cuales eran (puntitos minusculisimos en el envés de las hojas), son mucho mas pequeños que el pulgón que tienen algunas de las plantas de mi madre. Pensé en 3 atacantes: pulgon (pero este es muuuucho mas pequeño y lo descarte porque en una semana no han crecido nada), mosca roja (vi dos hilitos de telaraña en una de las plantas) y trips (porque son minusculos los bichitos de mis plantas)

He puesto practicamente el mismo post en otro foro, pero pruebo aquí por si alguien tiene idea de qué se trata y me puede ayudar...
 
-