Bichos debajo de las hojas a finales de floración

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Buenas , tengo una jack herer automática a falta de una semana para cosecharla . Hoy me he fijado y en el envés de las hojas tienes unos bichos redondos pequeños , que no se mueven . Los tiene en bastantes hojas . Estuve usando jabón potásico hasta que empezó a echar pelos , doy por hecho que su efecto se habrá pasado . Pero bueno , os dejo unas fotos . Hace una semana que le hice el lavado de raíces , la corto ya o me espero a que haga las 2 semanas ? Qué hago con los bichos ? Hay algo que se puede hacer o lo dejo estar ?
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
No sabria decirte que bichos son, pero el jabon potasico lo puedes usar casi hasta el final, no importa que este toda encogollada, depende si tu zona es humeda o calurosa, aqui en mi zona, les daba con el potasico y a los 10 minutos estaba seca, aqui, calor que te cagas, y otra cosa que me dijeron, el potasio beneficia a la planta, otra cosa que podrias hacer es coger a los bichos y echarles veneno en la boca, no, es broma, lo que si haria yo es quitar las hojas mas infectadas, o quitar los bichos a mano, con una brocha, con spray, con agua o con jabon potasico, espero que te salga todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: OraangeBud26

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Gracias por contestar a todos . No quiero pulverizar nada porque estoy a punto de cortar , me parece un error fatal como bien ha comentado el compañero . Le quitaré las hojas que vea más afectadas y la cortaré ya .
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Se me ocurre que si te queda una semana y los consigues rápido, podrías tratar de utilizar un depredador natural del pulgón. No sé cuánto podría tardar un depredador ('x' unidades') en acabar con una superficie de plaga concreta, pero el proveedor te lo podría aclarar. Si buscas en Google "venta de depredadores naturales de plagas", "lucha biológica" o similar, no te debería costar mucho encontrar un proveedor que te lo haga llegar a casa en 24-48 horas laborables. Eso si no encuentras alguno cerca donde puedas comprarlo directamente.

Yo nunca lo he hecho, y mira que tengo ganas, pero por darte la idea. Me siento tonto de no haberlo hecho en mi primer cultivo de interior (y único por el momento), porque al final me entró pulgón y me relajé pensando que no pasaría nada, pero muchos cogollos quedaron severamente atacados. Las sacudí en la calle para que cayeran junto con pelos, arañas o cualquier cosilla que hubiera y dejé secando boca abajo, pero finalmente me han quedado muchos cogollos petados de cadáveres de pulgón (como pelusillas blancas) que da mal rollo fumar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OraangeBud26

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
La verdad es que eso ya me parece otro nivel más avanzado & ahora mismo no me lo planteo . Por cuestiones de la vida aún no la he cortado . Voy a regarla esta noche y mañana temprano cuando vaya a cortarla me entretendré en quitarle las hojas afectadas y todos los bichos que vea . Por suerte es pequeña . Gracias a todos , buenos humos .
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-