Bichos en los cogollos. Que se puede hacer?

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas,

hoy manicurando una de mis matas me he dado cuenta de que tenia unos puntos negros, sacando una foto he podido ver que se trataban de bichos. Existe alguna solución? Se irán con el secado o no os fumaríais esto ni aun que os pagaran? Valdrá al menos para hacer hachís?

Por cierto, los bichos parecen inhertes, no se mueven ni reacción aunque los toques.

Gracias por las respuestas!



PD: Me acabo de encontrar una oruga en otro cogollo, pero viva y solo una. He de preocuparme?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas yo creo que no son bichos, son cacas de oruga y o te armas de paciencia y quitas todas las cacas y orugas que veas o corres serio peligro de que los cogollos pillen brotitis.. una putada compi.. no tires la toalla si las quitas y no pillas el hongo la puedes fumar tranquilamente, si por el contrario pillas brotitis seguramente tengas que tirarla practicamente toda, que la zona de secado sea lo menos humeda posible,bien ventilada y limpia a fondo los cogollos como te comentado, suerte
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
No, si tienen patas va a ser que no son cacas, pero asegurate por que si has visto una oruga...mira a ver si las puedes identificar con una lupa o con la camara intenta hacer un macro y luego comparas los bichos con el post de distintas plagas, la parte superior de las hojas que has manicurado no tenia picadas??
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Las hojas no estaban picadas no, y solo me he encontrado los puntitos en un par de cogollos bajeros, normalmente el cogollo del final de la rama no tenia nada.

Subo otra foto a ver que se puede hacer. Gracias!

 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el gran samaniego escribió:

a un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron
presas de patas en él 8).



puede que se vea algún pulgón, pero creo que la mayoría pasaba por ahí y se quedaron pegados; en seco quizá te sea más fácil hacer la limpieza que ahora.

saludoos
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Gracias por los versos Scrasfi! xD

Ahora que ya se que es y por que murieron, que puedo hacer? Seria peligroso fumarlo? No es la primera vez que como bichos, pero claro, mis pulmones son otro rollo...
 
  • 👍
Reacciones: Mhaalbheer

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
a un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron
presas de patas en él 8).
Joer macho, este Scrasfi es de lo que no hay :lol:

Gracias por los versos Scrasfi! xD

Ahora que ya se que es y por que murieron, que puedo hacer? Seria peligroso fumarlo? No es la primera vez que como bichos, pero claro, mis pulmones son otro rollo...
No creo que te pase nada: tienen proteinas como la planta, adn como la planta, ácidos grasos como la planta, sales minerales como la planta... nunca escuché o lei nada de pulgones toxicos.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Grande Lecter

Como te oiga el otro, incitando al fumeteo de pulgones, esto será fantastico!!!

Pero en este sentido te tengo que, otra vez si, dar la razón. Leí una entrevista a una mujer en una revista en inglés, no recuerdo nada mas, que se dedicaba a manicurar profesionalmente en Holanda desde hacía muchos años, que fumarse la araña roja no tenía ninguna consecuencia adversa, sino que aportaba algo beneficioso. Lo tengo que buscar, pero lo recuerdo bien. El pulgon no es un acaro... pero me cuesta imaginarmelo muy diferente....

Cosas de Google... posteo una imagen que no se describir... una relación prono-filial interracial parasitaria con una preñada... ALÁ!!!!



Se trata de un acaro (rojo intenso) parasitando a un pulgon mientras esta pariendo.... (me flipa ver los pulgoncitos, lo rapido que crecen/evolucionan desde que salen "de la" o "del" de la pulgonA, se puede ver comparando el que esta acabando de nacer y el que se escapa por debajo!!!)

bueno... se me ha ido un poco la pinza (es que la cosecha fue bien)
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Gracias a ambos. La verdad es que tiene lógica lo de comparar el bicho a nivel biológico con la planta, mientras no sea tóxico, para dentro. Ya os pondré alguna foto de como quedan los cogollos secos, para informar.
 
-