bichos..

KRYBEM

Semilla
12 Febrero 2010
39
3
0
Buenas marihuanos

os comento un problemilla en mi plantita han salido algunas moscas blancas, ahi muy pocas, no se si preocuparme ya que al lado ahi muchas plantas ( rosales, melocotonero, etc..) vamos que tienen bastantes plantas donde pueden acoplarse y criar, y temo que se convierta en una plaga..

he estado mirando bien todo y solo ahi esas 4 o 5 mosquitas blancas en la plantita de mari, en las demas nada.

algun producto bueno con que eliminarlas y que no vuelvan a venir mas?

con producto bueno quiero decir algun producto que no pueda quemar ni joderme la plantita, ya que si se me muere mi unica plantita del año me joderia un poco la verdad...

gracias
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
wenos dias krybem yo pensaria en algo bueno para ti, primero es la salut.
yo suelo porvorizar por las noches o al anochecer con jabon potasico 30 gramos x litro de agua, 1 cuchara sopera. el sol se come el jabon por eso por las noches, en 3 veces a la semana ya tienes suficiente despues cada 15 dias de mantenimiento.
tambien al agua puedes poner ajo si la dejas macerar 24 horas y tabaco pero esto ultimo no es ecologico pero si efectivo
buenos humos
 

KRYBEM

Semilla
12 Febrero 2010
39
3
0
Muchisimas gracias por contestar turbo, llevo leiendo unos dias buscando el google como eliminar las moscas, y si, encuentros muchos post donde la gente pregunta y le contestan que el neem va bien. tanto foliarmente como sistematico...

y mi compra seguramente sera el neem, si me afirmais que no mata la planta ni pueda ser contrapoducente..

el problema esque leo muchos post con consejos, pero no veo ninguno donde la persona que tenia el problema, haya puesto si le ha funcionado el neem o no, preguntan y desaparecen..

basicamente, necesito de alguien que haya utilizado neem para afirme si funciona realmente, perdonar por ser pesado, en mi primer año utilizando abono liquido y ahora sera mi primer año intentando eliminar las moscas blancas, aunque todos los años atras siempre las he tenido...


creeis que podria controlar la plaga creando bajas en su poblacion por medio de la aspiradora?
o no es muy fiable..

tambien he pensado en quitar todas las que pueda con aspiradora y cuando vea que no ahi ninguna o casi ninguna, meterle neem por medio de riego para que la planta quede inmunizada..

que os parece?

necesito ayuda... o por lo contrario quizas me aconsejeis dejarlas y pasar de ellas, como os digo siempre ha habido moscas blancas todos los años, muevo la planta y salen de los cogollos volando, a la hora del corte como por arte de magia las pongo a secar y por mas que observo las moscas siempre desaparecen y siempre he fumado calidad,potencia y buen sabor..

no se que hacer..


PD: voy to ciego de amnesia haze, por eso me enrollo tanto, en persona hablo el doble jajaja
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo he utilizado neem+jabon potasico.....y es un buen preventivo organico y natural.
si la plaga no es muy grande.......aplica este preventivo,pulveriza bien toda la planta e incide en las partes inferiores de las hojas.

un saludo.
 

KRYBEM

Semilla
12 Febrero 2010
39
3
0
bueno de momento ya que ando mal de pasta voy a aspirarlas con las aspiradora 2 o 3 veces durante 2 o 3 dias, alguna quedara pero bueno.. las doi una semana si en una semana la cosa evoluciona mal, comprare el neem y jabon potasico, lo unico que entre mari y arboles frutales mas rosales geranios demas.. voy a necesitar mucho neem y creo que es bastante caro.. pero bueno
os ire contando como va la cosa..
 
-