Big bang en apuros

juanjo69

Semilla
3 Abril 2012
42
0
0
hola a tod@s, hace una semana me comentaron en el foro de curas que el problema k tenia con mi niña era por exceso de enraizador, pero un compi mio al k le di la otra semilla big bang del paquete tiene el mismo aspecto sin haber añadido nada de nutrientes. Se puede hacer algo para ver si la salvo? un saludo y buenos humos
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Que tal Juanjo, como estas tio.
Me podria contar un poco como estas cultivando esta planta.
Donde lo haces, que tierra usas, si riegas con agua de grifo y si regulas el pH, has usado fertilizantes ya.
Y de ser posible alguna foto en que se vea un poco mas la plnata en su totalidad.
A ver si con un poco mas de info te puedo ayudar en algo.
 

juanjo69

Semilla
3 Abril 2012
42
0
0
hola :razz:. La estoy cultivando en exterior, el agua de momento es de lluvia k he ido recogiendo pero mirandole el Ph. Abono le eche enraizador, y visto el éxito le he hecho un lavado de raizes, unos 10 litros aprox. Haber si con esto me puedes echar una mano, un saludo juanjo
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Que tal Juanjo, como estas.

En primera instancia cuando vi las primeras fotos que pusiste, pensé que se trataba de carencias de nutrientes, sobre todo de Ca. Ahora con lo que me cuentas, estoy prácticamente convencido.

El sustrato que estas usando, según el fabricante tiene suficiente comida para 2 semanas.
El agua de lluvia, no contiene sales minerales que si se encuentran en otras aguas y que son sumamente importantes para las plantas.
El lavado de raíces con agua de lluvia, sumado al tiempo que las plantas han estado en la maceta, para mi entender ha dejado el sustrato sin comida.

Lo que yo haría en tu lugar, si usas agua de lluvia para regar, es ir a un grow shop a comprar un producto para prepararla.
Estos productos: Cal Max (Grotek), Sensi Cal (Advanced Nutients) o Cal Green (Metrop), entre otros, están diseñados para aportar los minerales básicos (Ca, Mg y Fe) que le faltan al agua de lluvia, tanto como al agua desmineralizada o las tratadas con filtros de osmosis.
La idea es subir la EC a 0.5, 0.6 del agua de lluvia y luego añadir un fertilizante completo a la mezcla. Yo cuando cultivo en tierra suelo regar con fertilizante riego por medio, pero el producto para preparar el agua tiene que ser añadido en todos los riegos, no solo cuando vallas a fertilizar.

Yo creo que luego e un par de riegos notaras como la planta mejora sustancialmente.
De todas formas te comento, que yo por supuesto, no tengo ninguna verdad absoluta, pero en mi parecer este es el problema que esta teniendo tu planta.

Saludos, espero que esto te sirva de ayuda.

pd: Aqui te dejo una foto con una gran carencia de Ca como ejemplo.

 
-