Black Jack, Big Bang Auto y Gigantes Segumiento/Aeroponic/HPS/MH

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Hola, muy buenas a todos!!

Este es mi segundo cultivo después de uno sin éxito (me salieron todos machos) seguramente por usar semillas de una planta Hermafrodita, por eso esta vez las compre en un banco de semillas y feminizadas

He puesto a germinar 3 semillas (Black Jack, Big Bang Auto y Gigantes) 1 de cada una en servilletas húmedas a ph 6.0

Ya las pase a los cubos de espuma que son muy parecidos a los de lana de roca y las he metido al armario con 2 bombillas de bajo consumo a 30cm del foco?? por 18 horas de luz diaria.. esta bien asi o le bajo mas al foco? la temperatura es de 27 grados

Mis preguntas serian estas:

*La distancia de la bombilla? añado que tienen 2 dias de haberlas metido al armario y aun no salen del cubo de espuma

*La cantidad de horas de luz? están 18h en bajo consumo

*Cuando comenzar a abonar? en cuanto salgan las primeras 2 hojas?

*Tendré problema con la automática ya que es solo 1 y las otras 2 son normales??

Luego de que salgan las raíces las pasaré a los rockwall de lana de roca y luego a la maceta con arlita de substrato

El sistema que voy a usar es el aeroponic con 10 "sprayers" y un "airstone" para oxigenar el agua

Cuento con:
*Armario 2mx90cmx90cm
*Foco 400W HID HPS y MH (MH para crecer y HPS para flora, esta bien asi??)
*CoolTube 6"
*2 extractores pegados al mismo tubo de extracción uno al final y otro al principio de dicho tubo (tubo de ducteria de 6") no se si sera correcto conectarlos asi pero creo que trabaja mejor que tener solo 1 (los ventiladores son de unas 6" y son de los tipo PC de echo son de un servidor viejo) creo que tendré que comprarme un extractor de verdad mas adelante
*1 intractor de entrada. No se las especificaciones ni potencia pero si mete buen aire al armario

Estas son mis dudas por el momento, muchas gracias desde ya y espero que logren contestarme al menos 1

En 2 dias me llega la cámara y subiré foto de cada cosa

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola freddy con seguridad este cultivo te saldra de primera !!! ahora por suerte son feminizadas !!
tenes un armario como un equipo copado !! buenas dimensiones !! para 3 es enorme pero... todo bien !!
te digo lo que pienso ok !! si yo fuera vos solo usaria esas bc (cfl) a lo sumo 7 dias no mas, despues mando el mercurio o el mismo sodio !! crecen mucho mas rapido !!!
acordate que las autos son 20 hs de luz x 4 hs de oscuridad !! las podrias dejar a las 3 en ese peroido solo que si no tienes problema con los watts que vas a consumir !! no se de que pais sos ?? en argentina es muy barata la luz !!!
la auto te complica todo si no al llegar a las 18 hs tienes que sacar del indoor las otras 2 !! yo dejaria las 3 a 20 hs !!!
para abonar con "chutes" mejor despues de los 21 dias ok !! antes no es bueno !!
las bombillas de bc las puedes poner a 10 cm no pasa nada !! 27º de temperatura esta muy bien ahora cuanto de humedad ??
bueno veremos como sigue tu seguimiento !!
muchisima suerte loco !!
ojala no lo cortes que estan copadas las variedades que pegaste !!!
saludos

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Hola beseado

he puesto solo 3 semillas ya que solo cuento con 6 en total y no quiero echarlas a perder todas ya que es apenas mi segundo cultivo, espero no perder ninguna por eso he abierto este seguimiento

Esta mañana les he bajado los cfl a 20cm pero aun nada que salen!! se mantiene la temperatura en 27 y la humedad a 60%... no recuerdo cuanto duran en salir la plántula?? ya llevan 2 dias a 18h de luz, ahora las paso a 20/4 para no atrasar a la auto

Muchas gracias!!! y mañana subo fotos

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
freddy no hace falta que tengas la luz encendida ya que todavia no salieron ni los cotiledones !!
no te pongas muy ancioso mira que demoran de 4 o 5 dias ok !!!!
la tierra tiene que estar UN POCO humeda a no zarparse con el agua !!
fijate si podes ir leyendo un poco, entra en las guias de cultivo basico viene bien asi te vas ir dando mas idea como funciona toda esta historia !!
no es nada,nada facil siempre nos pintan historias nuevas,que carencias que excesos en flora !!
igual no te persigas que aca estamos todos aprendiendo !! unos con mas cultivos otros con menos pero vas a encontrar ayuda !!
saludos loco !!!

pd:si queres mandarme un privado cuando gustes loco !!!

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
algo habia leido que no necesitaba luz hasta que saliera los cotiledones pero tenia esa duda asi que ahora les apago el foco y las dejo en conpleta oscuridad o si necesita un poco de luz?

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
otra consulta

Debo de agregarle nutrientes al agua en este estado? ya que al no tener tierra no obtiene nutrientes de ningún lado solo agua

Grax

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
freddy no hace falta nada de luz,lo que si seria bueno un ambiente de 20º, 22 º nunca cultive como vos lo estas haciendo,pero... me imagino que todavia es pronto para mandar nutrientes !!
fijate si dice algo en cultivo hidroponico !!
suerte loco y dale que te sigo !!!

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
aqui las fotos!!
la de la izquierda Big bang auto y derecha Black Jack

Las tengo a 20/4 a 15cm de CFL

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muy bien freddy se la ve que esta creciendo de 1era !!!!
igual cada tanto entra en cultivo hidroponico que ahi los chicos te van a sacar todas tuds dudas !!!
vas hacer un exelente cultivo !!! y tendras muy buena cosecha !!!
saludos loco !!

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
-