Bombillas - fluos

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
He leído que para complementar la iluminación en interior se pueden usar bombillas de 23W tipo Osram dulux 840/860 o Philips Economy 3/865 debido a que son como fluos enrollados y tienen el mismo sistema de iluminación y vienen con un enchufe y un interruptor.

Mi pregunta es si se puede usar este tipo de iluminación para esquejes, ya que únicamente necesito entre 40 y 50 W para completar el ciclo 18/6 y con 2 bombillas de este tipo me ahorro gastarme una fortuna en 2 luminarias completas.
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

yo uso bombillas OSRAM DULUX de 23w para las "zonas oscuras" de mi indoor.... estas bombillas son validas para los esquejes tambien pero tendras que conseguir las 840 y las 860... yo creo que con dos 860 y una 840 tendras mas que suficiente

pon fotos del montaje si puedes!

suerte!
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Finalmete me compré un plafón con 2 fluos sylvania de 18W que no sé si serán suficientes para que agarren los esquejes, aunque creo que es muy poca luz.

Mi idea es un tuperware con perlita humeda y los esquejes en cubos de lana de roca. Un plástico por encima para crear ambiente húmedo que no cubre todo el tuperware para tener algo de ventilación y los fluorescentes a unos 20 cm de la parte superior del esqueje más alto.

La verdad es que es demasiado cutre, pero es lo mejor que se me ha ocurrido.

Se admiten sugerencias!
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
yo tengo mi zona de esquejes con 2fluos groovelux de 18w desde hace ya un año y medio y me funciona sin ningun problema.Enraizo con estos fluos y tambien mantegon los esquejes el tiempo k necesito antes de meterlos a floración, piensa k a lo mejor es cutre pero es barato, sencillo y funciona.
Ah se me olvidaba le tengo enchufado 2ventiladore de 12v de ordenador para k me mueva el aire y les de movimientoooooooooooo
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
De momento los esquejes responden bien. Esta tarde voy a forrar el tinglado con papel reflectante para quitar el papel de aluminio que es una chapuza.

Justamente hechaba en falta algo de ventilación y me has dado una buena idea. Acabo de rescatar el ventilador de 12V de mi antiguo ordenador pero... Qué usas de transformador? Donde pones el ventilador para que no se mojen los cables?
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
te puedes comprar un adaptador en un "casi todo a 100" o puedes buscar si tienes alguno por caso (tipico cargador de movil viejo, yo estuve funcionando con eso una temporada era de 8 voltios pero bueno jejejejejeje ) y sino la forma mas facil unas simples pilas.
el ventilador como pesa poco lo puedes colgar o enganchar a la plataforma donde tengas los fluos no necesita ningun anclaje especial y el cable lo puedes pegar con cinta de embalar, utiliza un trozo de cable entero no andas con empalmes asi te evitas cualquier problema (aunke tampoco podria pasar nada muy grave la corriente es de 12voltios)
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Encontré un viejo transformador para el ventilador de una maquinita que me regalaron por mi primera comunión. Algo bueno tenía que tener guardar trastos. :lol:

El montaje bastante cutre, pero he puesto un par de esquejes de prueba a ver que pasa.

La temperatura le tengo entre 21 y 24 ªC y la humedad entre un 72 y un 75% (El ventilador lo tengo apagado y no se me ocurre la manera de subirlas).
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
de subir el k?la temperatura de los esquejes? si es eso lo tienes facil
pillate una mantita electrica de 4talegos y empieza a probar.
Yo tengo una k la utilizo ahora en invierno y me va de lujo
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
yo tuve el mismo problema, lo solucione llenando la bandeja del invernadero con sustrato de coco, no le da nutrientes a los esuejes pero te vale para generar la humedad. Yo lo uso y tengo k abrir el invernadero un par de veces al dia para ventilarlo un poco por que sino se me axfisian de la humedad. Ademas el coco te sale barato lo puedes encontrar en ladrillos super compactos o sueltos y te vale para varias veces y bastante tiempo
 
-