busco opiniones (soy novato) xD

mcfly89

Semilla
21 Abril 2011
3
0
0
Ver el adjunto 182932Ver el adjunto 182933
holaaa tod@ss¡¡¡¡ bueno solo keria pedir opinion sobre mi plantita ya q soy novato en esto de cultivar marihuana jejeje ya q es la primera vez q planto (mas q nada sera mi conejillo de indias para futuras plantaciones) tengo nociones basikas de como acer y m e informado a traves de foros y conocidos de como hacerlo...
bueno el tema es q yo a la planta la veo sana (o eso m parece a mi) pero la encuentro muy pequeña para tener un mes de vida desde q la germine y la transplante,y tambien m preocupa q alomejor tiene un verde demasiado clarito...
la tengo en una maceta de 50 l,en sustrato compo.. weno aki dejo unas fotiyos q le e sakado oy (ya ire poniendo mas)
bueno simplemente es eso ... q no se si es normal el tamaño (unos 10 cm) y el color..
me gustaria ver lo q opinais

mcfly89

Semilla
21 Abril 2011
3
0
0
un poko apelmazada si q esta la tierra la verdad.... lei por aki q era bueno poner algunas piedras enterradas en la tierra para evitar eso.. es cierto??? tbn lei q poner lombrizes tbn era una solcuion, me recomiendas alguna de las dos?? o si sabes algun otro trukillo tbn se agradece ;) jejeje weno no tiene nada q ver pero le he puesto un poko de corteza de arbol (en trozitos pekeños) para q al regarlas amortiguara el agua y no iciera "hoyos" en la tierra" q creo q basikamente eso es lo q ace q se vaya compactando poko a poko... no se.. como ya e dixo soy novato y agradezco todos los consejillos q m podais dar :D
y respecto a lo de las oras de luz.. la tengo en el balcon y las primeras oras de luz no le dan por la orientacion del edificio pero el resto del dia le da de pleno el sol... solo son un par de oras al dia pero ¿podria ser ese el problema??
alomjor ago preguntas demasiado tontas pero es q como ya dixo soy novatisisisismo xD jeje

mcfly89

Semilla
21 Abril 2011
3
0
0
q opinais de lo de las lombrices en la tierra?? podria ser una manera util de matar dos pajaron de un tiro.. remover la tierra y abonar con humus...(no creo q con un par de lombrices tenga suficiente humus pero algo ayudara no?)

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
No hay preguntas tontas, solo faltaria!!!
Yo uso perlita para la tierra. Va muy bien para el drenaje y, como te dicen por ahí, el humus seria un complemento ideal para nutrir bien.
Lo del sol entiendo que 2 horas no le da el sol y el resto del dia si no? Si fuese al contrario tendrias un problema.
Saludos y adelante con tu mata!!!

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Se las ve un poco flojillas las cosas como son jajaja
Puede ser por la calidad de la tierra o bien por falta de sol directo... solo les da el sol dos horas???¿

Encontrar lombrices en la tierra es una muy buena señal ya ke ellas van abonando con sus defecaciones y tengo entendido ke si las encuentras es mejor dejarlas pero no sabia ke ayudaran con el drenage de la tierra... yo para eso utilizo arlita.

Saludos!

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
se ve qe esa planta qiere exar a volar para escapar de ese sustrato tan xungo qe le as puesto jajajja

ESTO LE EXO A MIS NIÑAS APARTE DE SOL SOL SOL SOL SOL SOL Y UN POCO DE MAS SOL .

olvidate de lombrices y transplanta tu planta con la receta de la awela :
-Coco...........................................20% (Buena retencion de agua, porosidad, resistencia a factores externos y no salino)
-turba..........................................15% (Nutrientes)
-Vermiculita.................................30%(Ba ja densidad, excelente aireacion, resistencia a factores externos, corrector de ph y aportes minerales)
-Humus de lombriz......................30%(Nutrientes y mejora estructura)
-Capa de grava o arcilla expandida en el fondo (pa el drenaje)
-Dolomita como corrector de ph, tiende a neutralizar (1 taza por 27 litros ( mas o menos ).

El agua............... deja qe se seqe la superficie del sustrato entre rieo y riego y controla el ph ( 6 - 7) si el ph no es bueno la planta no puede comer, el suelo retiene los nutrientes......
CON ESTO PUEDES IR TIRANDO...YA TE SURGIRAN MAS DUDAS CUANDO LA PLANTITA VAYA CRECIENDO....:)

PD : no le hagas caso a endigas qe no sabe de ná !!! es broma ombre, qe el xaval es un maqina XD XD

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
ahhaah pues te voi a hacer una receta como la del compi chefuser(que parece que hoy esta muy activo XD)
Sustrato universal 60% (de la maceta)
Humus solido 30%
Perlita 10% ( yo esta se la eche a ojo)
Luego sol , agua y muchos mimos
Para flora usare lo mismo nada mas que añadiendo bio bloom de 2ml a 5ml (como indica el fabricante)

-