Cátodos fríos para armario de madres.

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Voy a dividir mi armario de madres, (95cm alt x 85cm ancho x 35 cm hondo) en dos pisos. Ahora hay 8 bonsais, mas estrechitas cabrian 10, iluminacion: dos fluor de 18w: 1 normal blanco + 1 grolux para plantas. Ventilacion: ahora en verano tengo puesto uno chiquitin de sobremesa de 15w, en el suelo enfocando arriba hacia los fluor, para disipar el calor. La puerta la dejo abierta ya que por la noche cuando se apaga no entra ninguna luz.



Pues pensaba añadir un piso
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
coñe que le dao a enviar sin querer... ppos eso,lo voy a dividir para aprovechar bien el espacio. Arriba iran los esquejes enraizados y el mini invernadero.
El soporte pienso hacerlo con los mueblecitos esos del ikea para poner los zapatos. Son como dos parrillas de madera una encima de la otra, sujetas por 4 maderitas que encajan en la rejilla y hacen de patas. Valen 3 o 4 euros. Al ser el suelo del piso una 'parrilla' circulara bien el aire y la luz entre los dos niveles.
Iria suspendido con 4 easy-rolers para regular la altura de la luz inferior, que claro, irá sujeta debajo de la 'parrilla' de madera.
Tambien decir que cuando pasen los calores el armario estara cerrado y ventilado con 4 ventiladores de pc.

Mi gran duda es qué iluminacion utilizar en el piso superior de esquejes. Si ya se, practicamente cualquiera, en principio le metere 2 o 3 bombillas de bajo consumo que quizas se queden ya ahi si van bien. Pero se calienta bastante ahi dentro, no dispongo de mucho espacio vertical, y si ademas consumen menos, mejor. Asi que :

- Que tal los catodos frios? Quantos y de que colores harian falta para esta funcion? Muchas gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas

en las salas de "bricomaría" y en interior, en "microcultivos", tienes algún hilo del compañero oscarherbal, que cultiva con catodos y seguro que te informa bien o recolpilas bastantes datos de sus seguimientos :D .

saludoos
 
-