Cómo complementar la fertilización (BioBloom y Top Max)

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Hola jardiner@s, quería aclarar dudas sobre la fertilización en la etapa de floración que todavía es algo incipiente en mis plantas pero ya hace un mes aprox. que le empecé a aplicar BioBloom y Top Max para los futuros cogollitos. Me gustaría saber si alguien más de acá que use estos fertilizantes sepa si se le puede sumar otra comida por ahí sin caer en riesgo de quemar las plantas por exceso de fertilzación. Por ejemplo pensaba en la posibilidad de comprarle Delta 9, que me lo recomendaron mucho y/o una opción casera para más adelante como té de plátano o agua con miel ¿Qué opinan? ¿Alguna sugerencia?
 

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
buenas...
lo que tienes que tomar en cuenta es el momento justo para aplicar los abonos
ya tienes la planta en floracion ?
los primeros dias de floracion la planta se estira y no se suspende el BioGrow.. que aporta el nitrogeno para que la planta no amarille tan pronto

el delta 9 es un estimulante de flora que se usa unos 10 dias antes de flora (rociado)
al pasar a flora se riega y rocia.. y asi hasta que el estiramiento de flora este terminado

el guano de murcielago es un buen potenciador para floracion

con el delta 9 para estimular + tripack + guano de murcielago ya tienes una buena alimentacion
pero tienes que alimentarlan en los momentos que se debe para que los absorba bien
suerte ✌
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Yo utilizo el tripack de biobizz y complemento con deeper underground como estimulador de raices, gom2 tropics y super boom compactor de cannaboom para la floracion (el gom2 tropics lo empiezo a usar en crecimiento) y delta 9 pero como bien te dicen arriba, este ultimo ya vas tarde para usarlo.
Recuerda que para que la planta absorba bien los nutrientes es necesario medir el ph y la ec, sino mides esto de más estará que le apliques los mejores nutrientes...
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Si ya hace un mes que aplicas bloom y top max, es que ya estás en floración avanzada, por lo tanto el delta 9 no se debe usar ya, y menos usando el top max, que es un estimulador igual que el delta.

Yo te recomiendo que metas enzimas, yo uso las de atami (atazyme), las de bionova por lo visto son mejores, pero no he tenido acceso a ellas.

También necesitas un buen pk, ya sea mineral u orgánico, BAC tiene el Organic pk booster, pero tienes cientos.

Y aquí se acabó, yo no metería nada más.
Está bueno el dato de las enzimas. En cuanto a pk, averigüe un poco más en Internet y parece que el biobloom en sí es considerado un pk, así que voy a tratar de mantenerlo así simple y no caer en riesgo de quemar la planta agregándole otra cosa, descartar el delta 9 también obviamente y buscar las enzimas, gracias!
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
El biobloom no es un pk, es un fertilizante base que lleva NPK en baja proporción. Debes de seguir con el biobloom y además, agregarle un pk 13 14, el que tu quieras, orgánico o mineral, y entonces si estarías dándole bien de comer, además, enzimas, y si usas un finalizador, ya lo bordas.
OK, voy entendiendo un poco más. Supongo que el top máx tampoco es considerado un pk, cierto? Los finalizador es tampoco los conocía.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
pues yo cultivo en exterior y no solamente utilizo aguamiel 1 cucharada sopera por 5 ltrs de agua, guano de murciélago por lo menos medio kilo por planta, y te de banana y azúcar, no necesito mas y la planta no me lo pide, pero cada uno usa lo ke kiere por preferencias cantidad.... yo puedo perder algo de cantidad pero me compensa ese sabor limpio ke deja en los cogollos, ah en la tierra mezclo abono de caballo natural medio saco por hollo, buenos fumes
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_wannabe93

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Como te dije arriba, el top max es un estimulador de floración, prepara a la planta para una buena floración.

Yo te voy a dejar una pequeña lista de lo que hay que meterle en floración para una buena cosecha.

- Estimulador (solo hasta que dejen de estirarse, en torno al día 21 de floración, a partir de ahí no se aplica más).
- Fertilizante base bloom (durante toda la flora)
- Azúcares (top candy, bud candy etc...durante toda la flora), aquí puedes prescindir y darle agua con miel o melaza.
- Pk 13 14 u orgánico (A partir del día 21 de floración y hasta terminar)
- Enzimas (durante todo el cultivo).
- Finalizador (opcional).

Aquí no hay más cojones que todo el mundo esté de acuerdo con estos productos, una marca u otra pero esos deben ser los utlizados en floración.
Yo tengo mas o menos el mismo problema, tengo el trypack indoor de biobizz, y aparte tngo pk13 / 14 de canna, y no se como combinarlo, o si deberia usar otro pk, estoy en la 3º semana de floración, deberia ir mezclandolo ya en el riego? se aplicaria en el mismo riego que los productos de biobizz o en otro riego aparte? Gracias chicos!!
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Hola, ese pk de canna es mineral, y ya que utilizas el try de biobizz que es es orgánico, estaría bien un pk orgánico también, por ejemplo el bac organic pk booster, pero vaya, que lo puedes usar sin problema, solo era una anotación.

Deberías empezar a aplicarlo ya (1ml/L), y claro, en el mismo riego con los demás productos, preparas tu mezcla, agitas y a regar.
me decanté al final por el Bloombastic de Atami, ayer comenzó la 4º semana de flora y le meti el primer riego junto al resto de abonos de biobizz, bajando un poco la cantidad de biobloom, que es el producto que tiene mayor porcentaje de PK y puede hacer mas conflicto con el bloombastic :)
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
me decanté al final por el Bloombastic de Atami, ayer comenzó la 4º semana de flora y le meti el primer riego junto al resto de abonos de biobizz, bajando un poco la cantidad de biobloom, que es el producto que tiene mayor porcentaje de PK y puede hacer mas conflicto con el bloombastic :)
Cuanto de crecimiento estas aplicando? Te aconsejo que no sigas al 100% la tabla de biobizz ya que en la fase de floracion te marca que apliques mas crecimiento del que deberias, con aplicar la mitad de la dosis que te marque irás de sobra y tus plantas no llegaran tan tan verdes al corte ??
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Cuanto de crecimiento estas aplicando? Te aconsejo que no sigas al 100% la tabla de biobizz ya que en la fase de floracion te marca que apliques mas crecimiento del que deberias, con aplicar la mitad de la dosis que te marque irás de sobra y tus plantas no llegaran tan tan verdes al corte ??
Solo 1 ml/l ya que mi sustrato viene bien abonado. Poco a poco ire bajando la dosis a 0.5 ml/l de biogrow
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Revisé la tabla de Biobizz y, al parecer, lo he hecho mal con top max. Se supone que es un 1ml/L por 4 semanas y después 4ml/L de golpe. Yo simplemete fui aumentado paulatinamente desde 1ml/L. Esta es la cuarta semana y voy por 2.5ml/L. Lo que me preocupa es que 1 de las plantas, la más joven aún no saca pistilos, solo preflores y no sé si disminuir su fertilización o mantener esa dosis y no aumentarle hasta que muestre señales de una floración más avanzada como las demás.
 
-