Cada cuánto realizar una poda apical?

cosapocha

Semilla
4 Abril 2018
15
0
1
32
Tengo entendido que la primera poda apical conviene realizarla luego de que salieron las primeras tres ramificaciones.
Luego de esto, si se realiza la siguiente poda muy rápido, las ramificaciones no llegaron a crecer lo suficiente y se ven suplantadas por las nuevas, cómo si nada hubiera ocurrido. Por otro lado, si se espera demasiado, no es óptimo.

Mi pregunta es, cuánto se debería esperar entre podas apicales sucesivas? Una semana? Menos?

Otra pregunta ya que estoy. Si considero al tallo principal como aquel que se ramificó tras las podas apicales. Conviene podar TODAS las ramas fuera de dicho tallo principal? Ya que de esta forma iría toda la energía a los punteros que producen los cogos más grandes.

Muchas gracias a todos.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Cual es tu idea? Mantener plantas madres que den buena cantidad de esquejes? Por que si es para tener plantas normales en interior para floración, no veo sentido hacer más de una poda apical en crecimiento... supuestamente para sacar dos ramas principales y que no crezca tanto a lo alto...
 
-