Calentar armario con manta termica

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Buenas
Pues eso no tengo muy claro como calentar el armario con mantas termicas o cables termicos. En unos dias empezare otro cultivo y usare bandeja.
En el cultivo ke tengo ahora con la luz apagada baja hasta 15 grados
No tengo claro donde poner la fuente de calor.
E leido ke usando cables se rodean las macetas con el pero con una manta.
se pone bajo la maceta? Segun de los W ke sea la puede secar mucho.
Haber si alguien con experiencia me puede ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas
Pues eso no tengo muy claro como calentar el armario con mantas termicas o cables termicos. En unos dias empezare otro cultivo y usare bandeja.
En el cultivo ke tengo ahora con la luz apagada baja hasta 15 grados
No tengo claro donde poner la fuente de calor.
E leido ke usando cables se rodean las macetas con el pero con una manta.
se pone bajo la maceta? Segun de los W ke sea la puede secar mucho.
Haber si alguien con experiencia me puede ayudar
Yo los cables térmicos no te los recomiendo mucho aparte por el enredo de cables entre las plantas
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
También hay calentadores tubulares para armararios k los venden en Aliexpress, Amazon, o Grow.
O como has dicho antes las mantas térmicas que son pequeñas y suben bien de calor
Se suelen poner en la parte baja del armario sobre la altura de las macetas ya que el aire caliente siempre sube para arriba 🌞
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Píllate un higrostato y pones un calefsctor pequeñito de 300 o 500W.
Ya.. Ya se que que chupan mucho.. Pero con el higrostato se conectará nada más que lo necesario. Igual ya lo estás haciendo pero intenta poner las luces por la noche, eso facilita muchos problemas de temperaturas.
Lo de los cables no lo veo.. Chupan menos... Pero se van a estar tirados horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Píllate un higrostato y pones un calefsctor pequeñito de 300 o 500W.
Ya.. Ya se que que chupan mucho.. Pero con el higrostato se conectará nada más que lo necesario. Igual ya lo estás haciendo pero intenta poner las luces por la noche, eso facilita muchos problemas de temperaturas.
Lo de los cables no lo veo.. Chupan menos... Pero se van a estar tirados horas.
Creo que un calefactor de esos vateos es más bien para salas o habitaciones donde cultivas , para un armario veo más económico la manta por ejemplo
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Higrostato tengo y desumificador ke sube algo la temperatura
Las luces estan puestas x la noche
El tema de usar mantas es ke tengo muchas de diferentes tamaños y W de años con reptiles y era aprobecharlas y no gastar mas
Seguramente aga un anillo de mantas pegadas al armario a la altura media de las macetas
No se si esto valdra con un controlador de temperatura ke maneje las mantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Higrostato tengo y desumificador ke sube algo la temperatura
Las luces estan puestas x la noche
El tema de usar mantas es ke tengo muchas de diferentes tamaños y W de años con reptiles y era aprobecharlas y no gastar mas
Seguramente aga un anillo de mantas pegadas al armario a la altura media de las macetas
No se si esto valdra con un controlador de temperatura ke maneje las mantas
Si tienes algunas mantas yo las utilizaría y probaría los resultados antes de gastar más dinero
 

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
Buenos humos colegas, yo tengo un problema grave de temperatura, pues aunque tenga el foco encendido de 16:00 a 10:00, durante el periodo de nocturnidad la temperatura cae en picado, ayer el termohigrometro marcaba 27'8°C de max. y 10'9°C de min. Lo que supone un descenso brutal que o acaban aclimatandose a dichas condiciones o se moriran todas, pues aun son plantulas, utilizo sodio de 400w extractor de 303m3/h en un armario de 1'2x1'2x2. Lo del cable no lo veo y lo de la manta nose... Avia pensado en una bombilla ceramica de esas que no emiten luz y irradian calor, acepto criticas y consejos, gracias y un saludo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos humos colegas, yo tengo un problema grave de temperatura, pues aunque tenga el foco encendido de 16:00 a 10:00, durante el periodo de nocturnidad la temperatura cae en picado, ayer el termohigrometro marcaba 27'8°C de max. y 10'9°C de min. Lo que supone un descenso brutal que o acaban aclimatandose a dichas condiciones o se moriran todas, pues aun son plantulas, utilizo sodio de 400w extractor de 303m3/h en un armario de 1'2x1'2x2. Lo del cable no lo veo y lo de la manta nose... Avia pensado en una bombilla ceramica de esas que no emiten luz y irradian calor, acepto criticas y consejos, gracias y un saludo.
¿No puedes poner las luces de noche?

Tengo un armario en un balcon donde hace mucho frio... tengo la iluminacion de noche, y ademas una manta electrica.
Aun asi, ayer dentro del armario habia 16 grados sin las luces... en el balcon habia 5 grados, asi que la manta de por si sube unos 11 grados el interior del armario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Codifly

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
¿No puedes poner las luces de noche?

Tengo un armario en un balcon donde hace mucho frio... tengo la iluminacion de noche, y ademas una manta electrica.
Aun asi, ayer dentro del armario habia 16 grados sin las luces... en el balcon habia 5 grados, asi que la manta de por si sube unos 11 grados el interior del armario.
Las luces estan por la noche amigo, empieza el ciclo de luz a las 16 de la tarde y se apagan a las 10 de la mañana, con una manta como esa me sobraria, podrias mandarme un link del articulo porfavor? Gracias por la ayuda
 

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
¿No puedes poner las luces de noche?

Tengo un armario en un balcon donde hace mucho frio... tengo la iluminacion de noche, y ademas una manta electrica.
Aun asi, ayer dentro del armario habia 16 grados sin las luces... en el balcon habia 5 grados, asi que la manta de por si sube unos 11 grados el interior del armario.
Donde colocas la manta? de que potencia es?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las luces estan por la noche amigo, empieza el ciclo de luz a las 16 de la tarde y se apagan a las 10 de la mañana, con una manta como esa me sobraria, podrias mandarme un link del articulo porfavor? Gracias por la ayuda
Ahhh vale, no te habia entendido.
Pero el calor que dan estas mantas es minimo comparado con el de un foco, y mas si es HPS...
Yo utilizo 2 mantas, cada una de 24 w creo recordar...

La solucion puede estar en ajustar mejor la extraccion, si esta conectada a termostato, pues subirle unos grados.

Mi armario de todas formas es muy pequeño, aqui unas fotos para que veas, abajo flora y arriba crecimiento:

IMG_20210104_122442.jpg

Las mantas estan contra la pared del fondo, que si las pongo en el suelo calienta mucho la maceta y hay que andar regando a diario.

Hay que tener cuidado con los contrastes de temperatura y el aislamiento del armario... fijate que ahora dentro hay 27 ºC y fuera como 8 o 9...

Pues en las puertas se esta condensando agua.. si no se puede evitar, es importante que no haya condensacion por donde pasan cables o regletas..

IMG_20210104_122553.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk y Codifly

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
Ahhh vale, no te habia entendido.
Pero el calor que dan estas mantas es minimo comparado con el de un foco, y mas si es HPS...
Yo utilizo 2 mantas, cada una de 24 w creo recordar...

La solucion puede estar en ajustar mejor la extraccion, si esta conectada a termostato, pues subirle unos grados.

Mi armario de todas formas es muy pequeño, aqui unas fotos para que veas, abajo flora y arriba crecimiento:

Ver el adjunto 823960

Las mantas estan contra la pared del fondo, que si las pongo en el suelo calienta mucho la maceta y hay que andar regando a diario.

Hay que tener cuidado con los contrastes de temperatura y el aislamiento del armario... fijate que ahora dentro hay 27 ºC y fuera como 8 o 9...

Pues en las puertas se esta condensando agua.. si no se puede evitar, es importante que no haya condensacion por donde pasan cables o regletas..

Ver el adjunto 823961
Joder que guay y que bien montado lo tienes tio, problemas de condensación no tendre, pero donde pongo la manta, adjunto imagenIMG-20201231-WA0005.jpeg
 

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
Ahhh vale, no te habia entendido.
Pero el calor que dan estas mantas es minimo comparado con el de un foco, y mas si es HPS...
Yo utilizo 2 mantas, cada una de 24 w creo recordar...

La solucion puede estar en ajustar mejor la extraccion, si esta conectada a termostato, pues subirle unos grados.

Mi armario de todas formas es muy pequeño, aqui unas fotos para que veas, abajo flora y arriba crecimiento:

Ver el adjunto 823960

Las mantas estan contra la pared del fondo, que si las pongo en el suelo calienta mucho la maceta y hay que andar regando a diario.

Hay que tener cuidado con los contrastes de temperatura y el aislamiento del armario... fijate que ahora dentro hay 27 ºC y fuera como 8 o 9...

Pues en las puertas se esta condensando agua.. si no se puede evitar, es importante que no haya condensacion por donde pasan cables o regletas..

Ver el adjunto 823961
En respuesta a la extraccion, la tengo mal puesta ahora, por lo de la temperatura, en teoria me gustaria tenerla encendida 24/7 pues es lo ideal, ahora se enciende 45 min despues de que se encienda el foco, y se apaga 45 min antes de que se apage el foco, pero durante el ciclo de oscuridad esta apagado, solo se enciende 15 minutos en las 6 h de oscuridad, se que es un fallo pero esque sinos me quedaba sin humedad
 

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
En respuesta a la extraccion, la tengo mal puesta ahora, por lo de la temperatura, en teoria me gustaria tenerla encendida 24/7 pues es lo ideal, ahora se enciende 45 min despues de que se encienda el foco, y se apaga 45 min antes de que se apage el foco, pero durante el ciclo de oscuridad esta apagado, solo se enciende 15 minutos en las 6 h de oscuridad, se que es un fallo pero esque sinos me quedaba sin humedad
Me parece muy grande eso para calentarlo con mantas electricas..
Igual mejor un radiador de esos con ventilador, o algun otro sistema.
Es de 1'2 x 1'2 x 2, solo necesito 8 grados esta tarde probare con una manta termica que tiene mi novia aver que tal, sinos e visto un calentador de esosIMG_20210104_125250.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En respuesta a la extraccion, la tengo mal puesta ahora, por lo de la temperatura, en teoria me gustaria tenerla encendida 24/7 pues es lo ideal, ahora se enciende 45 min despues de que se encienda el foco, y se apaga 45 min antes de que se apage el foco, pero durante el ciclo de oscuridad esta apagado, solo se enciende 15 minutos en las 6 h de oscuridad, se que es un fallo pero esque sinos me quedaba sin humedad
Los extractores mios se activan por termostato, cuando llega a 27 se encienden.
Las mantas tambien van con termostato, cuando baja de 14 o asi se encienden.

Si dejas el extractor practicamente todo el rato, pues estas sacando el calor.
Mientras no tengas problemas de humedad, no es necesario renovar el aire constantemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Codifly

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Para mi lo suyo es poner la luz de noche
Si es un sitio calido aprobechas el frio de la noche para ke no te suba mucho y si es un sitio frio pues aprobechas el calor de los focos en contra del frio ke hace de noche
 
  • Me gusta
Reacciones: Codifly y growpi

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
Codifly tambien te puedes pillar un controlador de extraccion e intraccion con sonda de temperatura
Intraccion no tengo solo tengo extraccion, meditare en comprarlo pues estoy al inicio y quiero tener los minimos problemas possibles, aunque cuando mas problemas mejor, siempre que encuentre solucion, pues dicho problema dejara de existir aunque de paso a otros nuevos. Os mantendre informados de la evolucion y la solucion aplicada.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Yo con Leds tengo el mismo problema,lo que yo tengo metido en armario de 1,20x1,20 debajo de la bandeja de riego 2 mantas iclone de 30w y por en medio metido un cable de reptiles,eso en el armario de flora y en el de crecimiento también tengo dos iclone de30w cubriendo toda la base del armario,las tengo todas 24h encendidas,ya que probé con un calentar con uno de aire y se te va una pasta en luz, no los apago nunca porque cuando están apagados y quieres volver a encender y coger temperatura tardan bastante ,así que prefiero dejarla del tirón,estuve mirando unas bombillas cerámicas que venden para reptiles y no dan luz solo calor y se quedan en 160w creo,hay que tenerlas agusto pero mirando el bolsillo!saludos!
 

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
Yo con Leds tengo el mismo problema,lo que yo tengo metido en armario de 1,20x1,20 debajo de la bandeja de riego 2 mantas iclone de 30w y por en medio metido un cable de reptiles,eso en el armario de flora y en el de crecimiento también tengo dos iclone de30w cubriendo toda la base del armario,las tengo todas 24h encendidas,ya que probé con un calentar con uno de aire y se te va una pasta en luz, no los apago nunca porque cuando están apagados y quieres volver a encender y coger temperatura tardan bastante ,así que prefiero dejarla del tirón,estuve mirando unas bombillas cerámicas que venden para reptiles y no dan luz solo calor y se quedan en 160w creo,hay que tenerlas agusto pero mirando el bolsillo!saludos!
Eso estava mirando yo esta mañana pero Nose como funcionan ni cuanto calor pueden llegar a irradiar
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Las bombillas cerámicas hay que poner ponerlas en un porta bombillas cerámico e instalar bien ya que irradian mucho calor,y al dejarlas 24h pueden fundir el cable si está colgando,te suben un par de grados con una de 100w ,también yo he apagado la intraccion ya que de noche nos ponemos muy bajos de temperatura en mi zona y mejor que no entre de fuera y lo coja de dentro de la casa cuando se activa la extracción,llevo un par de días que aún y todo me cuesta mantenerles una temperatura buena cuando está apagado,he tenido que meter un radiador de aceite,pero mañana pillaré uno pequeño de aire así también podré quitar el des humidificador ya que secan bastante los de aire! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Codifly

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Ya e arrancado el nuevo cultivo
La luz se apaga a la 13:00 y se enciende a las 19:00 ahora en crecimiento es para mi la franja ke menos frio hace de dia cuamdo esta apagado y x ahora va perfecto con un lec a 145w a 80cm de las plantas.
Para cuando se apaga le tengo puesta una manta termica controlada x sonda.
Ahora estan en un germinador para controlar mejor
20210106_114651_HDR.jpg
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Ya e arrancado el nuevo cultivo
La luz se apaga a la 13:00 y se enciende a las 19:00 ahora en crecimiento es para mi la franja ke menos frio hace de dia cuamdo esta apagado y x ahora va perfecto con un lec a 145w a 80cm de las plantas.
Para cuando se apaga le tengo puesta una manta termica controlada x sonda.
Ahora estan en un germinador para controlar mejor
Ver el adjunto 824232
Suerte y dales calorcito que no veas el frío este 🥶
 

Codifly

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
29
Yo estoi deprimido porque se an muerto todas basicamente, 3 seguras y 3 que si van bien y sinos pues a la mierda, ya tengo germinando otra tanda, el viernes me llega el termostato con sonda, y tengo una manta no se ni la potencia ni nada, pero la conectare 24 h como VicMallorca, aver como evoluciona el proyecto
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Yo estoi deprimido porque se an muerto todas basicamente, 3 seguras y 3 que si van bien y sinos pues a la mierda, ya tengo germinando otra tanda, el viernes me llega el termostato con sonda, y tengo una manta no se ni la potencia ni nada, pero la conectare 24 h como VicMallorca, aver como evoluciona el proyecto
Mala suerte compi , estás olas polares 🥶 , hazte de un buen invento para tenerlas un poco calientes
 
-