Cambiar el color del bombillo en etapa de crecimiento

¿La planta en etapa de crecimiento podria pasar de luz amarilla a luz blanca?

  • Si

    Votos: 2 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • No tengo idea

    Votos: 0 0,0%
  • Hay que hacer la prueba

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
D

Donhen

Invitado
Hace poco solo tenia bombillos de bajo consumo de luz calidad (amarilla, de 2800k) y ahora pude conseguir bombillos de bajo consumo de luz blanca (6500k)

Hasta el primer mes tenian luz blanca, luego al segundo mes le coloque mas bombillos pero eran de luz calida, y ahora a los 2 meses les volvi a colocar todos los bombillos de luz blanca

Mi pregunta es ¿podria afectar el crecimiento de las plantas que cambie de luz amarilla a luz blanca en etapa de crecimiento?
 

DocOr.

Semilla
2 Marzo 2018
9
0
1
30
Yo no lo haría muchas veces, mejor prevenir que curar. Después de todo estas cambiando de golpe las longitudes de onda que les estás dando a tus plantas.
esto ocurre en el día regular de una forma mas espaciada en el tiempo, mas temprano la luz ambiental es mas anaranjada y luego en el mediodia y tarde se vuelve mas blanca. También varia depende la estación del año. si haces el cambio de luces 1 o 2 veces no creo que la cagues, pero no juegues con ello.
saludos
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hace poco solo tenia bombillos de bajo consumo de luz calidad (amarilla, de 2800k) y ahora pude conseguir bombillos de bajo consumo de luz blanca (6500k)

Hasta el primer mes tenian luz blanca, luego al segundo mes le coloque mas bombillos pero eran de luz calida, y ahora a los 2 meses les volvi a colocar todos los bombillos de luz blanca

Mi pregunta es ¿podria afectar el crecimiento de las plantas que cambie de luz amarilla a luz blanca en etapa de crecimiento?
Sin problemas a luz fría, es la idónea para crecimiento no la "amarilla"

No va a pasar nada por el cambio de espectro ya que vas al "correcto" simplificando mucho la respuesta, pero no cambies cada 2x3 eso si que no.
 
-