Cantidad máxima ...

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hola: a un colega mio, en una ocasión le encontraron una cierta cantidad de hachis. Le multaron con las "clásicas" 50.000 pelas ...

Un abogado le informó, que a partir de cierta cantidad, aparte de la multa (creo que le llaman "vía administrativa) lo llevan a juicio (o "vía penal").

¿Alguién sabe algo de esto?

Y otra cosa ... ¿cuál es la cantidad "máxima" por llevar coca? Supongo que será más de 3 gramos ... no sé.

A ver si hay un abogado por ahí ... que no está de más.
 

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Creo que no hay un criterio fijado en cuanto a cantidades. Si el juez no lo considera como narcotrafico, creo que funciona por la via administrativa, y la multa minima es de 300€ que sube en funcion de la cantidad. También influye el entorno, si te pillan con mucho dinero, con balanzas, etc...

En cuanto lo de la cocaina, debe funcionar igual, pero me imagino que las multas serán superiores. A un conocido lo pillaron con 10 gramos, y no fue a la carcel (via penal) porque no tenia antecedentes. Ahora si que los tiene. La multa no sé de cuanto fue. Me suena que alrededor de los 3.000 euros, pero no me hagas mucho caso, ya hace tiempo de esto.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Gracias.

Estuve mirando por Internet, y posiblemente la cantidad que no se considera como tráfico sea de 1,5 gramos porque se establece como cantidad para consumo propio .... aunque la multa no hay quien te la quite. Si no me equivoco, sigue siendo de 300€ independientemente de la sustancia. También encontré, que una cantidad de 0,05 gramos (50 miligramos) se considera como dosis activa, y por tanto cantidades iguales o superiores a la misma, suponen sanción económica.

Saludos.
 
-