Canviar las macetas

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Respuesta

A ver...tengo unas 12 plantas, 3 de ellas me miden unos 12 centimetros, y las otras son mas pekeñas (5 cm). Las de 12 cm las tengo en macetas de unos 18x18cmm, y las pekeñas en unas macetas de 10x10cm. Me gustaria saber kuando las tengo k cambiar. Todas estan en 50% tierra y 50% fibra de coco. Gracias y saludos.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok

Ufff pero.........
Aber dime que potencia de foco o sistema de luz utilizas.
Cuanto sitio tienes y cual es tu objetivo....
Perdona por tanta pregunta pero es delicado contestar sin datos no quisiera malcontestarte.
Un saludo.
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Sistema

Te describo mi santuario: a ver, es un armario de 2m de largo x 80 cm de ancho y 1,80cm de alto. Utilizo una lampara de sodio de 400W para crecimiento y floración (grolux no se k..). Ahora la tengo situada a unos 80-70cm de las pekeñas. Lo k kiero es calidad, te digo lo k tengo de semillas: tengo 1 shiva shanti 2, 2 skunk #1, y 9 Summer Queen 100% femeninas. Gracias por tener tanta paciencia conmigo! :wink:
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
ESA DISTANCIA!

:D El foco de 400w tiene ke estar a 40 cm de las plantas :D , y en un sitio tan grande te faltará algo de luz, puedes comprar otro foco 8) , o estrechar la habitacion/estancia :oops: :? , y 8O aprovechar para poner un cuarto de crecimiento 8O

Tienes extractores? es muy importante!

Para ese espacio necesitarias un extractor de 300 a 500m3/hora, depende de la temperatura del cultivo.

Las macetas de 18x18 estan bien, las de 10x10 deberias cambiarlas cuando veas ke la planta ha colonizao la maceta. Si al hacer el transplante pones rhizotonic o algo asi, te ayudará a ke la planta no sufra tanto.

Para un foco de 400w puedes poner muchas mas plantas, y aprovechar el espacio al maximo, puedes poner unas 18-24, y hasta 30!

Si sigues con 12 plantas, o te sobrara espacio, o les faltara luz al ser tan altas, y ademas tu armario no es muy alto, te mide 140cm reales, y restale los tiestos, y te kedas en 120-130cm. Aprovecha, y pon unas 18 plantas para empezar(18 hembras) pones tres filas de 6 tiestos, y podras producir mas. Intenta no hacer muchos transplantes, es tiempo de cultivo perdido! Plantas en pekeños, y cuando sabes el sexo, los transplantas al definitivo, y si tienes eskejes, los enraizas, y luego ya al definitivo!

Bueno, espera ke babilonio te diga si es todo correcto, pero espero ke te pueda servir alguno de mis consejos.

-Por cierto, las bombillas de crecimiento-floracion combinadas, no dan un espectro tan bueno, ni para crecimiento(mejor MH,Mercurio o fluorescentes) ni para floracion(HPS pero tipo son-t-plus, ts,etc)

YASTÁ
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Gracias por tu ayuda. A ver k me sale. De momento me va bien. Si k tengo extractor y un ventilador pa k circule el aire. Hasta otra! :lol:
 
-