Carencia de nitrógeno??

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Pues creo que tengo una carencia bastante avanzada junto con araña roja, estas son las cosas que pasan si descuidas un poco el cultivo😣
IMG_20210711_085142.jpg ustedes que dicen ?
Los cogollos están bien formados y algún tricoma ámbar pero todavía le falta algo de maduración, le doy machete o terminará de madurar??
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Los tricomas siguen madurando en el secado y curado, por esa parte tranquilo. A esas alturas de la floración yo sinceramente le daba machete ya, parece que no le queda demasiado de todos modos. Uno o dos riegos con agua máximo, dejar que seque bien el sustrato y a correr. Mejor prevenir que curar. Aunque yo esperaría una segunda opinión, que yo no soy de los pros.

Intenta tener controlada la plaga dentro de lo posible mientras tanto, sobre todo que no te hagan telarañas en los cogollos. Si ves que no será posible corta ya si no hay más remedio.

Y quita todas las hojas secas del sustrato, que eso es una tarjeta de visita para muchas cosas que no son buenas para la planta que digamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Twuri

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Los tricomas siguen madurando en el secado y curado, por esa parte tranquilo. A esas alturas de la floración yo sinceramente le daba machete ya, parece que no le queda demasiado de todos modos. Uno o dos riegos con agua máximo, dejar que seque bien el sustrato y a correr. Mejor prevenir que curar. Aunque yo esperaría una segunda opinión, que yo no soy de los pros.

Intenta tener controlada la plaga dentro de lo posible mientras tanto, sobre todo que no te hagan telarañas en los cogollos. Si ves que no será posible corta ya si no hay más remedio.

Y quita todas las hojas secas del sustrato, que eso es una tarjeta de visita para muchas cosas que no son buenas para la planta que digamos.
La verdad es que durante prácticamente todo el cultivo espolvoreaba tierra de diatomeas, ha sido dejar de echarlo y la araña ha entrado rápidamente, los cogollos están bastante compactos y no me importaría darle machete, pero con la lupa veo mucho tricoma trasparente, por eso mi duda de cortar.
Durante el secado y curación se que sigue madurando pero no se cuánto ...

Quitaré las hojas esta tarde y encima del sustrato añadiré más diatomeas.
Pero me resulta raro que está planta haya presentado esta deficiencia y las otras no ya que las riego con el mismo agua 😅

Añado esta HAZE LEMON AUTO a granel de growbarato
IMG_20210711_090142.jpg que también presenta síntomas
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

ingagronomo

Semilla
23 Junio 2021
5
3
3
44
Si tienes presencia de araña roja yo la cortaría con algo que se fotodegrade y biodegrade con rapidez como por ejemplo Hexitiazox 24%, con esto la fulminas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Twuri
-