Carpa + Leds Indoor consulta

4 Agosto 2018
7
0
1
36
Hola amigos!! Soy nuevo en el foro (lo estoy leyendo desde hace dos semanas mas o menos) y tengo algunas dudas sobre mi primer indoor. Soy novato y no cuento con mucha experiencia.
Pido disculpas si pregunto cosas que ya están escritas. realmente busque mucho en el foro y hay muchiiiisima información por lo que estoy algo perdido. Les cuento un poco que dudas tengo en esta primera etapa de mi proyecto:

básicamente quiero saber si esta carpa de cultivo y luces leds Cobs de 250 wtss (que he leido varios las recomiendan) son buenas para comenzar en éste mundillo...

Link de carpa:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-680761124-carpa-armario-cultivo-indoor-mediano-25-off-jardineria-_JM

Link luces:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-736043725-panel-led-250w-leds-cob-de-calidad-premium-_JM


Como todavía no he comprado nada primero quiero saber si empezar por esto es buena idea. El objetivo es que me sirvan tanto para vegete como para flora... las medidas de la carpa son 80x80x160cm. Está bien para 2 0 3 plantas? puedo sacar una buena producción con esas dimensiones?

Una vez que sepa si la carpa y luces están bien, y las compre, también agregaré un intractor y un extractor... y tal vez filtro de carbono para la fase de floración aunque para esto voy a esperar...

en fin... que opinan de la carpa y las luces?? Entre las dos cosas estaría invirtiendo unos 10.000 ars que para mi es bastante... por lo que busco que sea una inversión que me dure si bien luego iré comprando mas cosas.


muchas gracias de antemano por leerme!! Saludos!!
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
250w de bridgelux montados sobre un solo disipador activo que no enfriará ni 1.00ºC/W.. lo veo extremo en las temperaturas que pudiese alcanzar, la eficiencia que restará a los led y la vida que les acortará ..
 
4 Agosto 2018
7
0
1
36
250w de bridgelux montados sobre un solo disipador activo que no enfriará ni 1.00ºC/W.. lo veo extremo en las temperaturas que pudiese alcanzar, la eficiencia que restará a los led y la vida que les acortará ..
Hola Volk. Gracias por responder. Por lo que entiendo de lo que dices el problema que ves es la temperatura de las luces. Si el disipador tuviera dos coolers crees que cambiaría algo? Y si no... Que recomiendas? En teoría ese panel LED es para cultivo pero no me fio de lo que dicen las tiendas on line. Agradezco sugerencias.

Muchas Gracias!!!
 
4 Agosto 2018
7
0
1
36
250w de bridgelux montados sobre un solo disipador activo que no enfriará ni 1.00ºC/W.. lo veo extremo en las temperaturas que pudiese alcanzar, la eficiencia que restará a los led y la vida que les acortará ..
A la carpa y sus medidas la ves bien para 250 wtss de leds ?
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
sino puedes encontrar un panel manual mejor pensado por tu zona lo mejor es adquirir los materiales y montarlo tú.. realmente es muy facil, con holders no necesitarías soldar nada.. 80x80x160 lo veo bien para 250w led, y dependiendo del clima podrías aumentar quizá los W

por este foro parece que varios compran en ese mercado, tal vez te puedan guiar en cuanto a los mejores chips o paneles manuales en caso de que lo quieras ya montados
 
4 Agosto 2018
7
0
1
36
sino puedes encontrar un panel manual mejor pensado por tu zona lo mejor es adquirir los materiales y montarlo tú.. realmente es muy facil, con holders no necesitarías soldar nada.. 80x80x160 lo veo bien para 250w led, y dependiendo del clima podrías aumentar quizá los W

por este foro parece que varios compran en ese mercado, tal vez te puedan guiar en cuanto a los mejores chips o paneles manuales en caso de que lo quieras ya montados
Gracias!! Voy a averiguar para armarlo yo entonces... a ver si puedo hacerlo!!
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Si soy de argentina. Me gustaría no excederme de los 10.000/15.000 ars
Hola Nahuel!
Si tienes ese presupuesto te puedes comprar unos led cob de buena marca.
Te comento sobre esas luces que estás mirando que todo lo que dice en la descripción del producto es falso. Esos cobs son importados de China muy baratos, no son Bridgelux y su desempeño no es bueno comparado con los de buena marca. Acá te va a un link para que veas que cuestan menos de 100 pesos en China: http://s.aliexpress.com/aQRfQn6B
En resumen, están más que probados los leds de las siguientes marcas:
Citizen: CLU048, CLU058, CLU04H, CLU05H
Cree: CXA3070, CXB3590
Bridgelux: Vero29
Samsung: LM561C
Acá un link donde venden Cree en Argentina: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-689986611-panel-led-indoor-cree-cxb3590-x-unidad-consulte-kit-_JM
Algo así es lo que tienes que tratar de comprar. Si investigas lo suficiente te darás cuenta que esto es lo que usan los cultivadores más profesionales, ya que es lo que más se asemeja a la luz del sol que es lo mejor para las plantas.
Te recomiendo que cultives semillas feminizadas y no autoflorecientes, ya que son más aptas para indoor y tienen mayor tolerancia a los errores que puedas cometer. Ademas de estudiar un poco antes de comenzar, ya que para cada etapa existen muchas recomendaciones (germinación, sustrato, crecimiento, podas, floración, etc.).
Suerte con tu iniciación en este mundo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
4 Agosto 2018
7
0
1
36
Hola Nahuel!
Si tienes ese presupuesto te puedes comprar unos led cob de buena marca.
Te comento sobre esas luces que estás mirando que todo lo que dice en la descripción del producto es falso. Esos cobs son importados de China muy baratos, no son Bridgelux y su desempeño no es bueno comparado con los de buena marca. Acá te va a un link para que veas que cuestan menos de 100 pesos en China: http://s.aliexpress.com/aQRfQn6B
En resumen, están más que probados los leds de las siguientes marcas:
Citizen: CLU048, CLU058, CLU04H, CLU05H
Cree: CXA3070, CXB3590
Bridgelux: Vero29
Samsung: LM561C
Acá un link donde venden Cree en Argentina: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-689986611-panel-led-indoor-cree-cxb3590-x-unidad-consulte-kit-_JM
Algo así es lo que tienes que tratar de comprar. Si investigas lo suficiente te darás cuenta que esto es lo que usan los cultivadores más profesionales, ya que es lo que más se asemeja a la luz del sol que es lo mejor para las plantas.
Te recomiendo que cultives semillas feminizadas y no autoflorecientes, ya que son más aptas para indoor y tienen mayor tolerancia a los errores que puedas cometer. Ademas de estudiar un poco antes de comenzar, ya que para cada etapa existen muchas recomendaciones (germinación, sustrato, crecimiento, podas, floración, etc.).
Suerte con tu iniciación en este mundo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Woooow muchas muchas Gracias!! Creo que nunca hubiera dado con esos leds por mi cuenta... voy a seguir tu consejo! Comprando 4 de esos equiparo me sale prácticamente o más barato de los que quería comprar...
Aprovecho para hacer otra consulta (A ti y al resto) en una carpa con esas dimensiones (160x80x80) cuantas plantas recomiendan? 2? 3? 4?
Leí que no importa tanto el numero de plantas sino más bien el espacio para que estas crezcan... Entonces en términos de producción, es lo mismo poner 2 que 4 si el espacio es el mismo? O cambia algo?


Muchas gracias por las respuestas!!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Woooow muchas muchas Gracias!! Creo que nunca hubiera dado con esos leds por mi cuenta... voy a seguir tu consejo! Comprando 4 de esos equiparo me sale prácticamente o más barato de los que quería comprar...
Aprovecho para hacer otra consulta (A ti y al resto) en una carpa con esas dimensiones (160x80x80) cuantas plantas recomiendan? 2? 3? 4?
Leí que no importa tanto el numero de plantas sino más bien el espacio para que estas crezcan... Entonces en términos de producción, es lo mismo poner 2 que 4 si el espacio es el mismo? O cambia algo?


Muchas gracias por las respuestas!!
Si sales de semilla y piensas darle algo de crecimiento y alguna poda, con 4 o 5 estará bien, las autos no las e probado pero quizás también con 5, para esquejes 9 estarían bien... No llenes demasiado el armario por qué si no les llega bien la luz no darán todo lo que pueden dar.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Woooow muchas muchas Gracias!! Creo que nunca hubiera dado con esos leds por mi cuenta... voy a seguir tu consejo! Comprando 4 de esos equiparo me sale prácticamente o más barato de los que quería comprar...
Aprovecho para hacer otra consulta (A ti y al resto) en una carpa con esas dimensiones (160x80x80) cuantas plantas recomiendan? 2? 3? 4?
Leí que no importa tanto el numero de plantas sino más bien el espacio para que estas crezcan... Entonces en términos de producción, es lo mismo poner 2 que 4 si el espacio es el mismo? O cambia algo?


Muchas gracias por las respuestas!!
Claro, ser puede equiparar el número de plantas con las técnicas utilizadas. Por ejemplo, podrías llenar el espacio de la carpa con 1 planta en SCROG o 2 plantas con LST y podas o 4 plantas sin técnicas o 9 esquejes en SOG, etc. Depende de los objetivos que tengas en mente y del tiempo/trabajo que estés dispuesto a invertir en el cultivo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Woooow muchas muchas Gracias!! Creo que nunca hubiera dado con esos leds por mi cuenta... voy a seguir tu consejo! Comprando 4 de esos equiparo me sale prácticamente o más barato de los que quería comprar...
Aprovecho para hacer otra consulta (A ti y al resto) en una carpa con esas dimensiones (160x80x80) cuantas plantas recomiendan? 2? 3? 4?
Leí que no importa tanto el numero de plantas sino más bien el espacio para que estas crezcan... Entonces en términos de producción, es lo mismo poner 2 que 4 si el espacio es el mismo? O cambia algo?


Muchas gracias por las respuestas!!
Averigua bien el presupuesto para los 4 cob cree que te pasó Demon. El panel armado cuesta 15000 aprox., mandame por privado si querés y te pasó el grow que los hace e importa los cree.
 
4 Agosto 2018
7
0
1
36
Muchas gracias por los comentarios/consejos... hago otra consulta....

pensando en un armario de 80x80 y que quiero tener 3 o 4 plantas...

de cuantos litros recomientas las macetas para vegete?

y de cuentos litros para floración??


gracias y saludos!!
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Pero que locura!! Como se aprovechan de la gente que quiere tener sus plantulas esta caro de mas el led, yo me compre un sodio 400w con balasto y reflector a 1.200$ arme una carpa con nylon negro de albañil afuera en el patio y me.hice 1.20x1x2m tengo 18 plantas voy a dejar solo 8 o 10 y las otras para esta primavera que ya salgan grandesitas! Si tenes espacio y tiempo no hay necesidad de gastar de mas Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: ramafunesmori

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Muchas gracias por los comentarios/consejos... hago otra consulta....

pensando en un armario de 80x80 y que quiero tener 3 o 4 plantas...

de cuantos litros recomientas las macetas para vegete?

y de cuentos litros para floración??


gracias y saludos!!
Creo que en ese espacio andan bien unas 4 de 11 litros (o poco más).
Puedes hacer todo el cultivo en esas macetas luego del periodo de germinación y desarrollo de plántulas que se hace por lo general en algo pequeño.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
-