Channel hojas en garras, por qué?

geezymv

Semilla
6 Agosto 2015
25
3
3
28
Buenas amigos como están, espero que se encuentren de lo mejor.
Tengo un cultivo de cuatro feminizadas aue llevan ya tres meses de crecimiento, y una de ellas es una Channel de Medical Seeds que es la más grande de todas, la tenía en una maceta de 7 lt y la transplante hace 6 días a una de 11 lt para que pueda seguir en su proceso... y el problema es que hace unas cuatro semanas las hojas nuevas se han puesto un poco marchitas y con forma de garra... además de ponerse mas verde lima casi amarilla, hasta ahora ya está recuperandose del transplante y está mas verde, pero no se cual es la razón de ese estado de las hojas, aclaro que esto pasa antes de transplantar y que he abonado unas cinco veces con fertilizante de crecimiento TNT Hesi, aunque desde que aparecio el problema sólo he regado con agua reposada 24hrs. Fotoperiodo 18/6 a 45cm distancia del foco 400w.
Espero puedan ayudarme e indicarme amigos :( ya que está proxima a pasar a fase de floración y quisiera que esté en su mejor forma :( gracias de antemano... saludos y buenos humos a todos.
 

Adjuntos

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Las hojas en forma de garra hacia abajo suele ser saturación de nutriente (EC alta) pero en tu caso viendo el color y forma de las hojas es una carencia de hierro o un bloqueo por PH alto
 

geezymv

Semilla
6 Agosto 2015
25
3
3
28
Gracias por responder Scorpion.
Vivo en Santiago de Chile y aquí el agua marca aprox. 7 a 7.5 de pH, la dejo reposar 24 o más horas siempre para controlarle eso, pero no tengo medidor de pH para saber en cuanto queda cuando está reposada... alguna recomendación para estabilizar el pH del agua reposada?
Gracias, saludos
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Ese rango es alto, y sin duda el problema. Cuando se deja reposar el PH no varía y si lo hace es muy muy poco, se deja reposar para que se evapore el cloro que no es bueno para las plantas además de que pueden neutralizar los abonos. Hay medidores muy asequibles incluso reactivos en gotas y el PH se baja con ácido nítrico pero también podrías hacerlo con limón
 

Ciprosh

Semilla
31 Octubre 2014
32
15
8
40
Como dicen arriba probablemente esta con bloqueo por ph alto ya que se nota falta de N, si no tienes para un medidor de ph digital compra en tiras de papel,también recuerda medir ph sin y con nutriente. Esa planta suele ir fácil así que lava las raíces hasta q el agua que sale de la maceta este con el ph adecuado, luego empieza a abonar denuevo hasta q tnga mejor color antes de pasar a flora.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
 
-