COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!! qué es y que puedo usar???

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

las hormigas son cuidadoras de plagas :no: ; es raro ver hormigas deshaciendose de cochinilla o pulgón; se los llevan a las mejores zonas de la planta para que se jarten y produzcan bien melaza.

las hormigas en las plantas, no gracias :roll: .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

las hormigas son cuidadoras de plagas :no: ; es raro ver hormigas deshaciendose de cochinilla o pulgón; se los llevan a las mejores zonas de la planta para que se jarten y produzcan bien melaza.

las hormigas en las plantas, no gracias :roll: .

saludoos
 

pelucho

Semilla
8 Enero 2011
21
3
0
a mi en guerrilla las hormigas siempre me fueron bien, nunca he tenido ningun problema de araña roja, ni nada por el estilo, solo con pequeños saltamontes pero poca cosa mas, esa es mi experiencia, quizas este equivocado o no, pero de momento....
 

pelucho

Semilla
8 Enero 2011
21
3
0
scrasfi dijo:
pues sin duda se debería a otros factores, no a la presencia de hormigas :roll: . la prueba está en que si cortas una ramita de cualquier planta que tenga pulgón y la pones al lado de un hormiguero, rápidamente las cogen y se las llevan a una planta sana para que procreen y les suministren la tan ansiada melaza :) .http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/hormigas-plantas-jardin.htm

saludoos
Muy buenos y soleados dias scrasfi. Muchas gracias por el enlace.
Puede que se deba a otros factores, puede. Este año pasado por ejemplo, pasaba horas y horas tomando el sol en la guerrilla y por lo tanto habia ratos que observaba las plantas y leyendo el enlace te puedo decir que por ejemplo: nunca tuve ningun tipo de plaga sean debido a las hormigas o no. Lo que si he observado que tampoco tuve nunca una legion de hormigas, las hormigas que habian en planta eran muy pocas. de arriba a abajo incesantes buscando alimento en las hojas, y en toda la planta en general, nunca tuve un ataque a la planta ni me destrozaron nada. Al principio era muy reacio a tener hormigas en la planta,al igual que todo ser que se plantase en ella. Los unicos que me jodian eran los pequeños saltamontes que pegaban el mordisquito en la hoja, pero tampoco se llegaban a comersela entera, luego estas eran devoradas por las innumerables lagartijas que habian por la zona. Para las lagartijas los saltamontes eran muy perseguidos, por lo cual, tenia un pequeño ataque a las hojas que me jodia un monton pero luego algunas eran zampadas. De vez en cuando tambien veia mariquitas que por supuesto tampoco las mataba, pero eran ocasionales. A las unicas que daba el ultimo adios eran a las arañas, que me daban cantidad mal rollo. Pero las hormigas palabra que nunca nunca me causaron destrozos. Las orugas ya es otro rollo, habia geneticas como la timewarp que no me dieron problemas , y habia otras como la deepchunk que me la destrozaron por completo y aparte las lluvias tambien les paso factura a estas ultimas.
Si pones cualquier cosa en el suelo las hormigas que sea alimento las hormigas se lo llevan todo, sea lo que sea, pero ya digo que nunca me destrozaron ni tallos, ni la planta. Y año tras año en la montaña nunca he tenido plagas, en casa si.
Haced una pequeña prueba, que repito y en serio, no os va a causar destrozos alguno. Poned unas hormigas en planta y ya vereis como tendreis las plantas sanas. Al menos eso es lo que he pensado siempre. Pienso tambien como he dicho antes, que tenemos algo de fobia a los bichitos que visitan nuestras queridas plantas. saludos scrasfi, gracias por el enlace.
saludosss :fumador1:
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
la hormiga en sí no hace daño a las plantas; la española al menos :roll: ; hace unos días pepe nos hablaba de las uruguayas que te dejan la planta así :no: :2] :

:2] :2] :2]

el problema de las hormigas, es el afán que tienen por conseguir la melaza de algunos insectos. puede que algunos individuos en las plantas sean puras expediciones, pero un ajetreo constante, quiere decir que hay instalada en la planta una plaga de pulgón o cochinilla. las hormigas distribuyen la plaga por toda la planta, no la matan; sólo les interesan sus mierdas, así que cuanto más coma la plaga, más mierdas para las hormigas; es una perfecta simbiosis :roll: .

las mariquitas son nuestras mayores aliadas :fumador1: ; son auténticos depredadores de plagas, los tiburones de los insectos :twisted: . siempre que veas una por el campo, llévate a las plantas :D . las arañas lo mismo; puede que den asquete, pero son unas guardianas de lujo, al igual que las mantis reliosas 8) . las tijeretas, también se zampan las plagas :D ; el problema que si no hay plagas, ya les da igual zamparse las plantas :) .
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

pelucho

Semilla
8 Enero 2011
21
3
0
scrasfi dijo:
la hormiga en sí no hace daño a las plantas; la española al menos :roll: ; hace unos días pepe nos hablaba de las uruguayas que te dejan la planta así :no: :2] :

:2] :2] :2]

el problema de las hormigas, es el afán que tienen por conseguir la melaza de algunos insectos. puede que algunos individuos en las plantas sean puras expediciones, pero un ajetreo constante, quiere decir que hay instalada en la planta una plaga de pulgón o cochinilla. las hormigas distribuyen la plaga por toda la planta, no la matan; sólo les interesan sus mierdas, así que cuanto más coma la plaga, más mierdas para las hormigas; es una perfecta simbiosis :roll: .

las mariquitas son nuestras mayores aliadas :fumador1: ; son auténticos depredadores de plagas, los tiburones de los insectos :twisted: . siempre que veas una por el campo, llévate a las plantas :D . las arañas lo mismo; puede que den asquete, pero son unas guardianas de lujo, al igual que las mantis reliosas 8) . las tijeretas, también se zampan las plagas :D ; el problema que si no hay plagas, ya les da igual zamparse las plantas :) .
:oops: :oops: No veas con las hormigas uruguayas, si alguna de estas colonias de hormigas tienen la oportunidad de leer esto, solo les diria que:
Hormigas del mundo EXTINGUIOS :lol: :lol: Lo siento por Pepe, me pongo en su lugar .. o lloro, o le pego fuego al monte. Las mariquitas es verdad, aparte de que son tope de bonitas a mi me dan cantidad de buen rollo, como ver las lagartijas como se zampan saltamontes, aunque para ser sinceros algo de penita me dan. Las mariquitas las he tenido esporadicamente y siempre han sido bien recibidas en mi madriguera.
Las mantis no las he visto, pero es bueno que vayan viniendo, les animo desde aqui a que vayan haciendo sus maletas y si vengan a mi zona.
Las arañas te hare caso y nunca mas les dare el ultimo adios, al contrario, siempre que les vea les dare los buenos dias. A mi lo que me rayan son las orugas. HAy veces que por mucho que le eches bacillus siguen haciendo estragos. Si llegas a ver mis panamajack y mis deepchunk del año pasado te dan ganas de morirte y no plantar nunca mas. En fin, son los pros y los contras del cultivo.
Salud/os scrasfi, gracias por las informaciones.
:fumador3:
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

dibujo

Semilla
6 Enero 2011
11
2
0
hola gente, muy sabios tus consejos scrasfi! estoy de acuerdo, mira mi caso por favor. Estoy en Argentina, tenía algunas hormigas negras q subían por el tallo y vi además unos bichos en las hojas :( :( . También tenía algunas hojas mordisqueadas. Ahí van algunas fotos[attachment=1:1kogf7pt]1.JPG[/attachment:1kogf7pt][attachment=0:1kogf7pt]5.JPG[/attachment:1kogf7pt]

no sé si son la hormigas o los otros bichos los que se comen las hojas, pero hice lo q apuntaba massi de las cebollas, los ajos y la pimienta. Mojé un algodón con el macerado y lo enrollé en la base del tallo. Ya las hormigas no suben :D , pero hay q ir manteniéndo el algodón con la mezcla. Ya os contaré cómo va. Qué te parece???, me recomiendas alguna otra cosa??? gracias por la ayuda!

otra cosa scrasfi por favor, aunq no es el tema pero aprovecho ;-) , estuve leyendo también sobre el tema del doblado como alternativa a la poda. Entendí q era sobre la semana 8 o 9, yo ayer lo hice a la 14, con preflores ya en los nudos, no pasa nada no?

Salu2, pura vida! :fumador1:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
a mi ésos me parecen pulgones; además bien gordos :) . las deccociones con ortigas van bastante bien, si no tienes nada mejor a mano, aunque mejor si usar un insecticida :roll: .

lo de doblar, pues cuando quieras y como quieras :D .

saludoos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y donde los quieras matar con los dedos (pulgones)...,llamara a las hormigas(de las que cortan o no),por el olor y si te toca una tropa de cortadoras... :no: ..

Eran 4 eskejes de ak 47/destroyer.. tambien llegue a tiempo con otro eskeje y al tiempo se puso todo rojo...

saludos
 

dibujo

Semilla
6 Enero 2011
11
2
0
gracias scrasfi!! probaré con lo de las ortigas a ver si encuentro. Son unos kabrones, no hay muchos, pero son muy rápidos y saltan. Hormigas también hay menos, qué te parece el neem? será efectivo también??

saludos :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Perdon señores pero los pulgones no saltan, eso que se ve en la foto es empoasca, se controlan co los mismos productos que
los pulgones: confidor,piretroides,etc...
Yo cuando los trataba en frutales "melocotonero" mezclaba ambos productos.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
prueba a poner tiras adesivas de color amarillas, con eso las moscas se pegan y se quedan ai hasta que mueren, despues rociale las hojas con jabon potasico con agua en un dispensador y adios plaga
 
¿Kuando puedo empezar a utilizar el neem km preventivo? Mis plantitas llevan semana y media en el vaso de yogurt, tienen un par de hojas y el segundo está a punto de salir, pensaba pasarlas a una maceta de 5 litros la semana k viene, ¿sería buen momento para empezar con el neem? ¿kada kuánto tiempo es akonsejable utilizarlo km preventivo?
Gracias y muy kurrado el hilo.
 

ceslau

Semilla
1 Abril 2011
3
0
0
ayuda

tengo una plaga de insectos boladores como si fueran la tipicas rantellas, las pulvorizo con agua de tabaco mezclado con jabon de sosa ( que supongo que sera el que se llama jabon de potasa) i los insectos continuan.
Que puedo hacer sin gastarme dinero. (estoy en paro)
Ayudarme porfavor.
Gracias.
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
120
elbedojon
problema de 12 plantas con un mes de vida les empiezan a salir muchos bichos en el enves de la hoja, y en las ramificaciones.
son como saltamontes pequenos y rojo/naranja

otros son blancos redondos como garrapatas y los dos estan empezando a dejar huevos ...

tengo 3 plantas infectadas que hacerr....?
el aceite de neeem ya no me sirve no?ya que solo es preventivo?? que debo usar......

pasaros por mi seguimiento: foro/cultivo exterior/ mi primer cultivo
saludos
 

fede_ricotero

Semilla
12 Abril 2011
5
0
0
Hola gente. tengo una planta en 3er semana de floracion. Me aparecieron unos bichitos diminutos color naranja, que apenas se mueven, pero al parecer estan llenando las hojas de unos puntitos negros, no se si los puntosa negros son consecuencia de los bichos, a los puntos ya los habia visto hace un par de dias, los bichos los vi recien hoy de lo pequeños que son.
Por favor ayuda, que hago? estoy desesperado. es mi primer planta.
 
14 Mayo 2010
30
0
0
si sabes k vas a tener bichos en un exterior, en vez de comprar tanto abono, pillate un insecticida k te saldria mas a kuenta!!! saludos wenos umoss
 
-