Cogollos demasiado marrones al curarse ¿es normal?

FeCe

Semilla
4 Febrero 2018
7
0
1
¡Buenas! Resulta que uno de mis colegas acaba de terminar su primer cultivo y me ha regalado un poco de su cosecha, tras 1 mes de secado y curado. La cosa es que los cogollos son demasiado marrones (más que en la foto) y las hojas están tirando a negro, cosa que no me parece normal. La planta en la fase de cultivo no ha tenido ningún problema, pero en la fase de secado me dijo que se pusieron así muy rápido. Por lo que he leído en el foro puede ser brotitis, pero yo no consigo identificarlo. Os paso foto y gracias de antemano:
20180522_212241.jpg
 

FeCe

Semilla
4 Febrero 2018
7
0
1
¿Podrías decirme donde lo has visto si no es mucha molestia? No veo los "hilamentos de algodón" que suelen aparecer en este tipo de casos. Eso sí, la hierba no huele a nada y está hecha un bloque, por eso pienso que se puede haber quemado en el secado, a saber que habrá hecho. Se lo diré a mi colega, pero me da a mi que ya se ha fumado un buen par de cogollos.
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Los filamentos de algodon que dices es otro tipo de mo, el oidio. yo diria ke es brotitis y ante la duda es mejor tirar
 

FeCe

Semilla
4 Febrero 2018
7
0
1
Quemado en sentido literal no, pero como ya está pegando bastante fuerte el sol aquí pienso que los cogollos al secarse habrán perdido mucha clorofila (no me hagas mucho caso, no se mucho sobre el tema).Hablando con él dice que los cogollos ya estaban así de antes del secado (???), te haré caso y los tiraré.
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Si estaban asi antes de secar seria porque ya tenia brotritis antes de cortar .
Si quieresres no lo tires y pide mas opiniones
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: FeCe

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Hola, puede ser que sea así de genética o es de mala calidad.
Tiene un buen aroma o huele a hierba mojada?
Una posibilidad es que haya tenido un mal secado/curado, pero vamos eso no se puede saber con exactitud
Un saludo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: FeCe

FeCe

Semilla
4 Febrero 2018
7
0
1
¿Podrías decirme donde lo has visto si no es mucha molestia? No veo los "hilamentos de algodón" que suelen aparecer en este tipo de casos. Eso sí, la hierba no huele a nada y está hecha un bloque, por eso pienso que se puede haber quemado en el secado, a saber que habrá hecho. Se lo diré a mi colega, pero me da a mi que ya se ha fumado un buen par de cogollos.
Como dije aquí no huele a nada, no conozco alguna índica con cogollos marrones. Ya se ha fumado un par de cogollos y por ahora no le pasa nada, pero en este tipo de cosas nunca se sabe. A ver que tal...
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Como dije aquí no huele a nada, no conozco alguna índica con cogollos marrones. Ya se ha fumado un par de cogollos y por ahora no le pasa nada, pero en este tipo de cosas nunca se sabe. A ver que tal...
Para oler el verdadero aroma debes partir un cogollo y olerlo justo al partirlo.
Ahora se me ha ocurrido que tu amigo haya sido tan genio de secar la hierba con microondas pero dudo que hay echo semejante estupidez.
Esperemos a que alguien que sepa mas del tema opine pero pueden ser muchas cosas y nadie excepto el cultivador sabe el proceso que han pasado esos cogollos.
A las muy malas yo probaria 1 tiro o 2 para ver el sabor si no tienes nada para fumar..
un saludo
 

FeCe

Semilla
4 Febrero 2018
7
0
1
Pues al final me he armado de valor y me he fumado un canuto de esta hierba, no me ha dado ningún tipo de tos rara ni tiene un sabor peculiar. La hierba tiene un olor como a naranja y el colocón ha sido fuerte y de "apalanque" (como era de esperar al ser una índica). Me imagino que si no me ha dado algo ya es que está bien, pero vaya, que lo del color y la textura siguen sin inspirar confianza. Si al final pillo algo ya os escribo desde el hospital jajajaja
 
-