Colocar radicula directamente al suelo

filfort97

Semilla
30 Marzo 2017
23
7
3
27
Buenas, en nada voy a comenzar a germinar mis semillas y quería saber si una vez que la radicula ha salido es posible poner directamente la semilla en el suelo en vez de ponerla en una pequeña maceta y mas tarde trasplantarla al suelo. ¿hay algún riesgo?, ¿alguien lo ha hecho?, ¿que es mejor? Gracias!!:)
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Si puedes no hay problema solo debes tener más cuidado con la cantidad de agua y su crecimiento para no terminar ahogándole !!!! Es recomendable los trasplantes así le induces a que estire las raíces siempre es bueno hacer por lo menos 2 transplantes pero si no lo quieres hacer no pasa nada igual va a crecer, te recomiendo no llevar la maceta hasta el tope ellas tienden a espigar un poco al crecer así que si la dejas muy superficial va a espigar y se va a ver feo ajajajaja así que deja un espacio en el tope de la maceta y listo suerte con es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Si puedes no hay problema solo debes tener más cuidado con la cantidad de agua y su crecimiento para no terminar ahogándole !!!! Es recomendable los trasplantes así le induces a que estire las raíces siempre es bueno hacer por lo menos 2 transplantes pero si no lo quieres hacer no pasa nada igual va a crecer, te recomiendo no llevar la maceta hasta el tope ellas tienden a espigar un poco al crecer así que si la dejas muy superficial va a espigar y se va a ver feo ajajajaja así que deja un espacio en el tope de la maceta y listo suerte con es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-