Como hacer que las plantas no crezcan y se queden pequeñas

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Hola tengo una bubble gum y una super skunk, me gustaría saber como puedo hacer que no creazcan mucho, que sean pequeñitas, gracias. :)
 

trolimaligno

Semilla
21 Noviembre 2003
11
0
0
Hay dos maneras una no dandoles mucho periodo de crecer y a las dos semanas dejarlas 2 dias a oscuras pa que sexen y luego despues a 12 horas sin adaptacion y se te quedaran mas pequeñas de lo normal. Tambien puedes hacerlo una vez las pasas a florecer les canvias la maceta a una mas pequeña rompiendo las raizes un poco y tambien te quedara mas pequeña. Aunque ultimo metodo hay que tener mucho cuidadin por que la puedes matar o putear demasido. Bueno espero que te vaya vien el thc te acompañe.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Holas, trolimaligno eso de de pasarlas a florecer con tan solo dos semanas de crecimiento es algo que queria probar, si tu lo as probado cuentame como te fue, quizas tengo que hacerlo en unas semanitas por falta de espacio.
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
si creo q los 2 entendimos mal superzapping :oops:

SALUDOS
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Muchas gracias, ya las he puesto a florecer.

Muchas gracias por las respuestas me han sido de gran ayuda, ya las he puesto ha florecer. ya os contaré mas a delante.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Re: Como hacer que las plantas no crezcan y se queden pequeñ

tenretni dijo:
Hola tengo una bubble gum y una super skunk, me gustaría saber como puedo hacer que no creazcan mucho, que sean pequeñitas, gracias. :)
Si son plantas que salen de semillas espera que sexen ellas mismo bajo 18 H no las fuerces ya que la reparticion de la genetica en toda la planta no esta aun bien completada.

Para que te queden pequenas las plantas es muy sencillo, usa abono de floracion incluso con mas K que P, si possible un abono estilo
NPK en proporciones como 1-2-3 0 1-2-2,5 seria ideal.
Usa luz lo mas blanca-azul possible como luz metal halide o AGRO GROWLUX ( HPS no fluorescente).

Y procura trabajar al limite de la quemadura lo mas cerca possible, para conocer esa distancia es facil, procura tener una ventilacion muy bestia, fuerte para fibrar los troncos. Veras que tus plantas tendran tejidos supercompactos y duros, no seran hojas tan tiernas como de regadillo.
Para conocer esa distancia limite de acercamiento de tu lampara, mete tu lampara a 40cm y deja la planta crecer, veras que la puntas de las hojas que estan cerca de la punta de la planta se volveran amarillas e incluso esas hojasse doblaran hacia arriba del mismo modo que cuando estan liando un peta ;-). Cuando estes en ese punto mide la distancia que hay entre la lampara y los meristemas (puntas) de las plantas y suma le 5 cm. La distancia obtenida despues de sumar eso es la distancia minima par poder cultivar las plantar sin quemarlas.

Asi de sensillo, fuerte viento, mucho potasio (K) y poco nitrogeno (N), y mucha luz.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
GANJAHBOOL:
Ya las he puesto ha floracion, les estoy echando coco hesi, pk hesi y super vit hesi, y las tengo a 40 cm del foco y las riego cada 3 dias 3 o 4 vasos.
Lo de NPK en proporciones como 1-2-3 0 1-2-2,5 seria ideal, no lo he entendido muy bien, soy nueva en todo esto, si me puedes aconsejar te lo agradeceria.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
tenretni dijo:
GANJAHBOOL:
Ya las he puesto ha floracion, les estoy echando coco hesi, pk hesi y super vit hesi, y las tengo a 40 cm del foco y las riego cada 3 dias 3 o 4 vasos.
Lo de NPK en proporciones como 1-2-3 0 1-2-2,5 seria ideal, no lo he entendido muy bien, soy nueva en todo esto, si me puedes aconsejar te lo agradeceria.
1-2-3 coresponde a las proportiones de N-P-K (ya sabes: Nitrogeno para N, Fosforo para P, y potasio para K).
Que quiere decir esto?
Esto quiere decir que por ejemple para una dosis dada de N nitrogeno, hace falta el doble en parcentage de P fosforo, y el triple de K potasio.
Por ejmplo un abono N-P-K dosificado de la menra siguiente:
2,5% de N, 5% de P, y 10% de K es un abono cuyas proporciones respectan el esquema 1-2-3! igualmente que un abono que seria dosificado 1,3% de N, 2,6% de P y 5,2% de K.

No es necesario quelas proporciones seen respectadas de manera exacta, pero relativa.
Lo mas importante es que el K see en genral mas alto que el P y que el P see tambien mas alto que el N.
Un abono NPK 2-1-2 seria un abono que tiene dos dosis de Nitrogeno para una de fosforo y tambien dos de potasio.
Asi de sencillo.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Y como calculo el N,Py K que tienen los liquidos que les echo.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
tenretni dijo:
Y como calculo el N,Py K que tienen los liquidos que les echo.
Pues mira lo porcentages los tienes puestos sobre la botella de abono. Por ejemplo me dices que le pones abono PK 13-14 esto quiere decir 13% y 14% yo tengo la costumbre de coger el porcentage mas bajo de los tres o de los dos en este caso y de considerar que es la proporcion 1 o sea que escrito de manera proportional tu P-K 13-14 es 1-1,07 pero esto de manera exacta, no hace falta ser tran preciso, el 1% mas de fosforo no influe tanto como si la disproporcion fuese del doble o sea en vez 14% de K, si fuera 26% o sea dos veces mas potasio que fosforo. Asi se escribiria 1-2 que serian : 13% de fosforo P y 26% de potasio K.
Yo cuento por 0,5 o sea 1/2 de la proporcion.
Esto quiere decir para resumir claramente, que un abono NPK que indica porcentages de 10% 10% y 20% es un abono que lleva proporciones distribuidas como 1-1-2.
Que un abono con porcentages de 15% 5% y 20% es un abono cuyas proporciones son 1-0,33- 1,33 y si se coge systematicamente el porcentage mas pequeno como 1 se escribe 3-1-4 este ultimo metodo de medir las proporciones de las partes de abono es la mas recomendada y sencilla.

Si dos proporciones o todas varians muy poco se consideran por defecto iguales o sea que porcentages de 3,3% 3% y 3,1% de NPK se escribira 1-1-1 porque sencillamente esa differencias de porcentages tienen muy pocas probabilidades de influir de manera clara en el desarollo de la planta.

TAMbien tienes que recordar que si los porcentages de abono estan concentrados por encima de valores usuales de 10% tendras que diluir el abono dos vecEs mas que lo indica la etiqueta. Y si los porcentages se quedan por debajo de 10% usa plena dosis sin miedo.

No vays a por los que mas porcentages tienen es una atitud ridicula porque lo que cuenta realmente es la correcta proporcion, de nutrientes. Busca proporciones que esteen lo mas cerca de un 1-2-3 si es que quieres plantas super compactas y bajitas, con muchos nudos y muy poca rama.
 
-