COMO PLANTEAR TU ARMARIO DE CULTIVO

FAIRIES

Semilla
14 Abril 2010
1
0
0
Hola, una buena idea la del armario de tela para espacios reducidos. La verdad es que yo en casa tenía una habitación solo para ellas, y quité todo porque primero no lo debí de hacer muy bien y me murieron y otra porque la habitación la necesitaba y ahora quiero intentarlo de nuevo pero los gastos de luz que me ocasionaron todos los focos fuero increible!!! Como puedo hacer para ahorrar un poco?
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
pregunta ¿es necesario aportarle alguna bombilla mas para floracion a las de 250w o para un metro cuadrado osea para 3 o 4 matujas estaria bien,tendria el suficiente aporte de lumenes o necesesitaria alguna otra? eske tengo pensado un interior para no plantar mas de cuatro matujas y no kiero gastarme un ojo de la cara en luz si tengo k aportarle alguna mas a los 250w gracias de antemano y saludos y wenas fumadas herman@s
 

Cream_caramel

Semilla
1 Mayo 2010
9
0
0
hola toallines! La verdad esq nosotros emos pensado lo mismo para no gastar queremos montar un armario, tenemos todo menos el dinero para el. mi padre tiene un monton de tubos de pvc pero no sabemos como montarlo. los tubos al poner la tela no se doblan? y el calor no les hace nada? de donde compraste la tela i como la enganchaste en los tubos, no se desgarrar... tengo un monton de preguntas , soy novata en esto i el armario me esta volviendo locaaaaaa!

ayuda please!!!!
 

flyp46

Semilla
20 Julio 2010
1
0
0
Hola! he leido lo que has publicado y me parece una información bastante interesante. Me gustaria plantearte una duda. Tengo un armario, y una bombilla de 100w, esta en una habitacion de una casa que no esta habitable, me gustaria saber, si con esa luz, no se notaria mucho en la factura y si las plantas crecerian. En caso de que crecieran biien, en que peridodo de tiempo tendria el resultado?. Muchas gracias y un abrazo amigo!
 

txispi

Semilla
19 Septiembre 2010
7
0
0
los_toallines dijo:
Buenas a todos hace un tiempo decidi montarme un pekeño armarito pa 8 o 10 plantitas pa fumar gratis,NADA DE VENTA, pero no sabia ni por dnd empezar entonces me e decidido a alludar en lo ke pueda a todas esas personas ke no saben ni por dnd empezar.

para empezar mi armario es de un metro kuadrado por 2 de alto esta exo a bse de tubos de pvc y rekubierto por una lona opaka y forrado kon plastiko blanko para ke reflekte aki os dejo unas fotillos:
:arrow:
:arrow: http://img290.imageshack.us/my.php?imag ... 240wy7.jpg

:arrow:

MATERIALES PARA EL KULTIVO INDOOR (1m cuadrado x 2 de alto):

INTRACTOR:
tiene l funcion de meter aire nuevo a nuestro armario el mio es de 100 W

EXTRACTOR:
tiene la funcion de sakar el aire kaliente del armario el mio es de 125 W

REFLECTOR:
pantalla metalica ke reflecta la luz y sujeta la bombilla ,dispones de varios modelos.

BOMBILLA:
pues vereis ai varios tipos de bombilla yo para crecimiento utilizo un fluorescente de 105 W (ahorra gastos de luz) y durante la floracion una bombilla de vapor de sodio de 400 W



TRANSFORMADOR 400w:
no pretenderias enchufar una bombilla de 400 al enxufe de tu kasa jjjjjajj

MACETAS:
se recomiendan de plastico porke a la hora de transplantar es ms fcil sacar el cepellon (bloke de raices y tierra)

TIERRA:
es rekomendable usar buena tierra, la mia se llama Plagron Grow-mix

SEMILLAS:
si es tu primer kultivo te rekomiendo ke plantes una indica ke son mas resistentes, yo elegi Great Withe Shark

TERMOMETRO-HYGROMETRO:
aparatito digital ke mida la temperatura y la humedad de tu espacio de kultivo

y si te lo kieres montar mejor:

HUMIDIFIKADOR:
apartito ke evapora agua konstantemente ( alluda a regular la humedad)

TERMOSTATO:
aparatito para kontrolar la temperatura

TEMPORIZADOR:

el temporizador es un aparatito al ke konektas kualkier kosa ( ej: extraktores,foko..) para ke solo se encienda determinados momentos

SEMILLERO:
los semilleros de turba ,sirven para meter las semillas y ke germinen,estan hechos de un material ke luego puede ser transplantdo(metido directamente en la maceta)
:arrow:

Bueno fumeta pos asta aki los materiales necesarios,aora voi a darte unos konsejillos sobre komo mantener bien tus plantitas.

VENTILACION:

es importante ke plantees una ventilacion kon kabeza, es decir, el aire kaliente siempre sube hacia arriba, por tnto el extraktor arriba, y abajo kolokaremos el intraktor para ke meta ire fresko directo a nuestras pekeñas.

es importante ke las plantas tengan un buen sistema de ventilacion desde pekeñs porke aparte de necesitr oxigeno y dioxido de karbono para crecer es bueno ke les de el irecito desde pekeñas ( alluda a fortalezer los tallos)

tambien podias reforzar la ventilacion de tu armario ( aparte de los extraktores) kon un ventilador ke remueva el aire de tu kultivo.

ILUMINACION:

pues mira pr un armrio de 1 metro kudrado komo el ke estoi deskribiendo kon un solo foko te vale, yo durante el periodo de krecimiento utilizo un fluorescente agrolite de 105 W ke es mas ke suficiente para ke krezkan y ahorra energia(fktura de la luz).
a la hora de kolokar el fluorescente da igual a ke distncia este de las plantas porke no emite muxo kalor
Y par el periodo de floracion utilizo una bombilla de vapor de sodio de 400 W porke las plants necesitan muxa luz para desarrollar bien las flores,

al kolokar la bombilla de 400 o 600 W debes kolokarla a una distncia de 50 cm de tus plants sino ls kemara.

al ser un espacio relativamente pekeño algunas hojs de las plants pueden kitar la luz a los kogollos mas bajos por lo ke suelo poner el fluorescente ke uso pra krecimiento en alguna zona baja del armario de esta forma los kogollos reciben luz de arriba y de abajo (luz de refuerzo) y de esta forma todos nuestros deliciosos kogollos se desarrollaran y krecern de puta mdre.

En crecimiento hacen falta 25000lumenes por metro cuadrado y en floración 50000lumenes por metro cuadrado. En crecimiento el espectro mas adecuado son los azules y en floración los naranjas-rojizos.

-Para crecimiento lo mejor son las bombillas hm(halogenuros metálicos)
-Para el primer mes de floración lo mejor son una combinación de bombillas: por cada bombilla hps de 1000w se le añade una Hm 400w
-Para el segundo mes de floración lo mejor son las hps.

Ejemplo de iluminación con potencias:

Crecimiento.................................................Hm 400w
Primer mes de floración................................Hm 250w + Hps 600w
Segundo mes de floración.............................Hps 400w + Hps 400w


TEMPERATURA-HUMEDAD:

La temperatura ideal en fase diurna es de 18º-25º y en fase nocturna de 15º-18º.
La humedad ideal en crecimiento es de 60%-70% y en floración 50%.

la temperatura puedes controlarla mediante el sistema de extraccion/intraccion del ke hablamos antes, tambien podria alludar un vaporizador de ultrasonidos ke aporta vapor de agua frio...por tanto reduce la temperatura y aporta humedad.

RIEGO:

el riego es sencillisimo yo simplemente riego con mi regadera kuando lo kreo necesario siempre tienes ke pensar ke ls raizes deben tener fases humedad y fases secas, si siempre estan mojadas se te pudrirn y tu planta no podra absorber los nutrientes. el ph rekomendado es 6,5

de todas formas aki os dejo una tabla del la absorcion de nutrientes respekto al ph del agua:



tambien debo añadir un pekeño detalle:

a la hora de meter tierra n las macetas deberias meter antes unos 5 cm de perlita ..para ke ??'

pues bien esto es una tecnica ke lo ke hace es ke el agua no se kede estankada en tus raices y estas no se pudran..se llama drenaje


DETALLES SUELTOS KE KREO IMPORTANTES:

1. No hagais kaso a toda esa jente ke raja los tallos para meter tripis... mea las plantas...y todo tipo d barbaridades ..deja tus plaantas trankilas y te lo agradeceran.

2. Uno de los mallors fallos de los novatos es "mimar" demasiad a las niñas..s decir..regarlas sin parar ...abonar en exceso... NO LO HAGAS ciñete a lo ke as leido antes o lee libros ke es la mejor forma de aprender.

3.historia del cannabis (cultura general )

--- Al principio de los tiempos solo existia la planta del cannabis, pero a lo largo de los años la planta del cannabis se fue adaptando dependiendo de la zona donde creciera. Esto dio lugar a ke esa especie se dividiera en 3:

-CANNABIS SATÍVA:

- Es un planta tropical que crece a lo largo del ecuador. Se las encuentra en México, Colombia, Jamaica, Tailandia, India Sur, Hawai y Nigeria. Se caracterizan por ser grandes y altas, oscilan entre el 1,5m a los 5,5 m de longitud. Su follaje no es muy profuso, Floración lenta, con cogollos delgados y pegajosos. Abundante resina con alto contenido en THC y presencia reducida de CBN.

Su colocon suele ser mas activo o psicotropico ke las indicas

esta planta soporta mejor la tecnica de reproduccion asexual por eskejes

- CANNABIS INDICA:

Subespecie vegetal del cannabis resultado de la adaptación natural del cannabis a entornos climáticos menos trópicales, "pertenece a la flora autóctona de las cordilleras nórdicas del Hindu Kush afgano, la cordillera Karakoram pakistaní, las montañas Parmir y Altay de Rusia y la cordillera india del Himalaya" (seedsman).
Se trata de plantas más bajas que las sativas, con hojas más anchas y cogollos más densos. Los efectos de las variedades índicas son psicoactivos (aunque en menos medida de las sativas) y narcóticos, la producción de resina es mayor que en las sátivas por lo que se suelen utilizar para la producción de hachís.

- CANNABIS RUDELARIS:

Subespecie de Cannabis situada originariamente en las zonas de Rusia, con un nivel muy bajo de psicoactividad y de pequeño tamaño. Por lo general no se utiliza para fumar, sino para crear híbridos y poder así darle alguna cualidad genética a la planta resultante.

para mi gusto esta ultima es una mierda ke te kagas pero pa gustos las kolonias jijij


Bueno gente pus de momento hasta aki ya seguire subiendo informacion, tengo ke decir ke en este post an kolaborado aportando informacion las siguientes personas:

-STICKIE

de momento...:wink:

saludos a todos
:wink:
wuenas menuda pedazo de cosecha tienes que sacar con todo bien montado y W para tostar una plaza de toros... :twisted: todo un espectáculo la floración con 1400W... :fumador2:
 

chencho079

Semilla
28 Marzo 2011
19
0
0
Hola una duda con los tiestos, de que capacidad son los mas adecuados? yo tengo basttantes de 3 y 4 litros pero creo que seria mejor de 7L ,que opinais? un saludo
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
pregunta pregunta , tengo un armario de 1.10 m de alto , 64cm de largo y 73 cm de ancho , la pregunta era ucantas plantas de maria alcanzaban en ese espacio y cuantos focos seria lo recomendable. gracias!
 

niloyoub

Semilla
29 Agosto 2011
2
0
0
Muy buena guia colega,yo soy novato y me hago una idea de como va el tema de interior ya ire siguiendo todos vuestros post y preguntando todas mis dudas .
un saludo.
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
+1!

La semana que viene me llega mi armario, y tengo una duda de principiante.

La temperatura que hai dentro de el, es la que entra por el extractor + la que pueda dar la bombilla?

Si es asi, hay alguna forma de regularlo? o tienes que regular tu mismo el aire que entra..?

Gracias..!
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Yo estoy planteandome montar un armario... y la verdad es que iba super pez, me ha ido perfecto este post!! pero aún tengo ciertas dudas que espero podáis resolverme xD:

- ¿en estos armarios que plantais, normales o autoflorecientes? ¿porque?

- En un armario de (1,2 x 1,2 x 2,0) ¿Cuantas plantas me cabrían?

- ¿Macetas de 7 litros está bien?

Bueno creo que de momento es todo... espero que podais ayudarme, gracias de antemano a todos.
 

eslobaco

Semilla
16 Noviembre 2014
1
0
1
38
hola mira soy nuevo en esto...este es mi primer cultivo y estoy algo ansioso...te cuento, tengo u, armario de 60x60x1.40 con foco hm de 400wats a 50 cm de mis plantas están llevan una semana de crecimiento y se están doblando las puntas de las hojas hacia arriba que puede ser esto????
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Las imagenes no me salen.

Buenas a todos hace un tiempo decidi montarme un pekeño armarito pa 8 o 10 plantitas pa fumar gratis,NADA DE VENTA, pero no sabia ni por dnd empezar entonces me e decidido a alludar en lo ke pueda a todas esas personas ke no saben ni por dnd empezar.

para empezar mi armario es de un metro kuadrado por 2 de alto esta exo a bse de tubos de pvc y rekubierto por una lona opaka y forrado kon plastiko blanko para ke reflekte aki os dejo unas fotillos:
:arrow:
:arrow: http://img290.imageshack.us/my.php?imag ... 240wy7.jpg

:arrow:

MATERIALES PARA EL KULTIVO INDOOR (1m cuadrado x 2 de alto):

INTRACTOR:
tiene l funcion de meter aire nuevo a nuestro armario el mio es de 100 W

EXTRACTOR:
tiene la funcion de sakar el aire kaliente del armario el mio es de 125 W

REFLECTOR:
pantalla metalica ke reflecta la luz y sujeta la bombilla ,dispones de varios modelos.

BOMBILLA:
pues vereis ai varios tipos de bombilla yo para crecimiento utilizo un fluorescente de 105 W (ahorra gastos de luz) y durante la floracion una bombilla de vapor de sodio de 400 W



TRANSFORMADOR 400w:
no pretenderias enchufar una bombilla de 400 al enxufe de tu kasa jjjjjajj

MACETAS:
se recomiendan de plastico porke a la hora de transplantar es ms fcil sacar el cepellon (bloke de raices y tierra)

TIERRA:
es rekomendable usar buena tierra, la mia se llama Plagron Grow-mix

SEMILLAS:
si es tu primer kultivo te rekomiendo ke plantes una indica ke son mas resistentes, yo elegi Great Withe Shark

TERMOMETRO-HYGROMETRO:
aparatito digital ke mida la temperatura y la humedad de tu espacio de kultivo

y si te lo kieres montar mejor:

HUMIDIFIKADOR:
apartito ke evapora agua konstantemente ( alluda a regular la humedad)

TERMOSTATO:
aparatito para kontrolar la temperatura

TEMPORIZADOR:

el temporizador es un aparatito al ke konektas kualkier kosa ( ej: extraktores,foko..) para ke solo se encienda determinados momentos

SEMILLERO:
los semilleros de turba ,sirven para meter las semillas y ke germinen,estan hechos de un material ke luego puede ser transplantdo(metido directamente en la maceta)
:arrow:

Bueno fumeta pos asta aki los materiales necesarios,aora voi a darte unos konsejillos sobre komo mantener bien tus plantitas.

VENTILACION:

es importante ke plantees una ventilacion kon kabeza, es decir, el aire kaliente siempre sube hacia arriba, por tnto el extraktor arriba, y abajo kolokaremos el intraktor para ke meta ire fresko directo a nuestras pekeñas.

es importante ke las plantas tengan un buen sistema de ventilacion desde pekeñs porke aparte de necesitr oxigeno y dioxido de karbono para crecer es bueno ke les de el irecito desde pekeñas ( alluda a fortalezer los tallos)

tambien podias reforzar la ventilacion de tu armario ( aparte de los extraktores) kon un ventilador ke remueva el aire de tu kultivo.

ILUMINACION:

pues mira pr un armrio de 1 metro kudrado komo el ke estoi deskribiendo kon un solo foko te vale, yo durante el periodo de krecimiento utilizo un fluorescente agrolite de 105 W ke es mas ke suficiente para ke krezkan y ahorra energia(fktura de la luz).
a la hora de kolokar el fluorescente da igual a ke distncia este de las plantas porke no emite muxo kalor
Y par el periodo de floracion utilizo una bombilla de vapor de sodio de 400 W porke las plants necesitan muxa luz para desarrollar bien las flores,

al kolokar la bombilla de 400 o 600 W debes kolokarla a una distncia de 50 cm de tus plants sino ls kemara.

al ser un espacio relativamente pekeño algunas hojs de las plants pueden kitar la luz a los kogollos mas bajos por lo ke suelo poner el fluorescente ke uso pra krecimiento en alguna zona baja del armario de esta forma los kogollos reciben luz de arriba y de abajo (luz de refuerzo) y de esta forma todos nuestros deliciosos kogollos se desarrollaran y krecern de puta mdre.

En crecimiento hacen falta 25000lumenes por metro cuadrado y en floración 50000lumenes por metro cuadrado. En crecimiento el espectro mas adecuado son los azules y en floración los naranjas-rojizos.

-Para crecimiento lo mejor son las bombillas hm(halogenuros metálicos)
-Para el primer mes de floración lo mejor son una combinación de bombillas: por cada bombilla hps de 1000w se le añade una Hm 400w
-Para el segundo mes de floración lo mejor son las hps.

Ejemplo de iluminación con potencias:

Crecimiento.................................................Hm 400w
Primer mes de floración................................Hm 250w + Hps 600w
Segundo mes de floración.............................Hps 400w + Hps 400w


TEMPERATURA-HUMEDAD:

La temperatura ideal en fase diurna es de 18º-25º y en fase nocturna de 15º-18º.
La humedad ideal en crecimiento es de 60%-70% y en floración 50%.

la temperatura puedes controlarla mediante el sistema de extraccion/intraccion del ke hablamos antes, tambien podria alludar un vaporizador de ultrasonidos ke aporta vapor de agua frio...por tanto reduce la temperatura y aporta humedad.

RIEGO:

el riego es sencillisimo yo simplemente riego con mi regadera kuando lo kreo necesario siempre tienes ke pensar ke ls raizes deben tener fases humedad y fases secas, si siempre estan mojadas se te pudrirn y tu planta no podra absorber los nutrientes. el ph rekomendado es 6,5

de todas formas aki os dejo una tabla del la absorcion de nutrientes respekto al ph del agua:



tambien debo añadir un pekeño detalle:

a la hora de meter tierra n las macetas deberias meter antes unos 5 cm de perlita ..para ke ??'

pues bien esto es una tecnica ke lo ke hace es ke el agua no se kede estankada en tus raices y estas no se pudran..se llama drenaje


DETALLES SUELTOS KE KREO IMPORTANTES:

1. No hagais kaso a toda esa jente ke raja los tallos para meter tripis... mea las plantas...y todo tipo d barbaridades ..deja tus plaantas trankilas y te lo agradeceran.

2. Uno de los mallors fallos de los novatos es "mimar" demasiad a las niñas..s decir..regarlas sin parar ...abonar en exceso... NO LO HAGAS ciñete a lo ke as leido antes o lee libros ke es la mejor forma de aprender.

3.historia del cannabis (cultura general )

--- Al principio de los tiempos solo existia la planta del cannabis, pero a lo largo de los años la planta del cannabis se fue adaptando dependiendo de la zona donde creciera. Esto dio lugar a ke esa especie se dividiera en 3:

-CANNABIS SATÍVA:

- Es un planta tropical que crece a lo largo del ecuador. Se las encuentra en México, Colombia, Jamaica, Tailandia, India Sur, Hawai y Nigeria. Se caracterizan por ser grandes y altas, oscilan entre el 1,5m a los 5,5 m de longitud. Su follaje no es muy profuso, Floración lenta, con cogollos delgados y pegajosos. Abundante resina con alto contenido en THC y presencia reducida de CBN.

Su colocon suele ser mas activo o psicotropico ke las indicas

esta planta soporta mejor la tecnica de reproduccion asexual por eskejes

- CANNABIS INDICA:

Subespecie vegetal del cannabis resultado de la adaptación natural del cannabis a entornos climáticos menos trópicales, "pertenece a la flora autóctona de las cordilleras nórdicas del Hindu Kush afgano, la cordillera Karakoram pakistaní, las montañas Parmir y Altay de Rusia y la cordillera india del Himalaya" (seedsman).
Se trata de plantas más bajas que las sativas, con hojas más anchas y cogollos más densos. Los efectos de las variedades índicas son psicoactivos (aunque en menos medida de las sativas) y narcóticos, la producción de resina es mayor que en las sátivas por lo que se suelen utilizar para la producción de hachís.

- CANNABIS RUDELARIS:

Subespecie de Cannabis situada originariamente en las zonas de Rusia, con un nivel muy bajo de psicoactividad y de pequeño tamaño. Por lo general no se utiliza para fumar, sino para crear híbridos y poder así darle alguna cualidad genética a la planta resultante.

para mi gusto esta ultima es una mierda ke te kagas pero pa gustos las kolonias jijij


Bueno gente pus de momento hasta aki ya seguire subiendo informacion, tengo ke decir ke en este post an kolaborado aportando informacion las siguientes personas:

-STICKIE

de momento...:wink:

saludos a todos
:wink:
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

Nikdursty

Semilla
29 Octubre 2018
3
-1
1
39
Seguramente después de mi cosecha voy a comenzar con un Indor. no creo acostumbrarme rápido a hacer todo eso así de bien, pero seguro lo intentare...
 

marpera

Semilla
7 Marzo 2019
57
19
8
28
Buenos días gente!! He visto tu post y he visto que había gente que no sabia donde comprar los materiales. Por si no sabéis de grows o viveros cercanos, os dejo un enlace que a mi me sirvió mucho, ya que de ahi saque el grow y el vivero que me proporcionaron materiales de primera, para seguir los consejos Wink y sacar la plantación que he sacado.
https://www.guiaverde.com/empresas/
En esta página, pones la comunidad autonoma y ya elijes el que más cerca este.
Espero que os ayude igual que a mi! Un saludo!
 
-